Chicos, jóvenes especiales y modelos desfilaron frente a Plaza Mitre
El sábado en Plaza Mitre se realizó el Desfile por la Inclusión, organizado por el Consejo Municipal del Discapacitado, con la intención de seguir generando en la sociedad actividades que permitan y promulguen la inclusión de chicos con capacidades diferentes.
Participaron reconocidas modelos de la ciudad que acompañaron a los chicos y chicas con capacidades diferentes, y todos se mostraron felices por modelar en la pasarela que se colocó en la calle Rivadavia, frente a la plaza, con la gente observando desde la vereda de la Plaza.
Con la conducción de Mónica Téves, el evento contó con servicio de cantina, la presentación del grupo de rock Marionetas, el grupo de danzas árabes a cargo de la profesora Pacheco, batucada, una muestra de percusión y ritmos a cargo de TAMUVI con Marcos Giraudo a la cabeza (hizo cantar al público presente y participar a uno de los chicos que estaba en silla de ruedas). También se exhibieron las gigantografias del Calendario Solidario.
Finalmente tomó la palabra Peki Calderón, madre de un chico especial, quien pronunció unas sentidas y profundas palabras. “El día de mañana cuando las madres ya no estemos estos chicos deben quedar en algún lugar donde estén resguardados, protegidos. Esa es nuestra meta y por eso todo este trabajo que hicimos en estos 3 ó 4 meses. Ellos son inocentes hasta los 60 ó 70 años, nunca pierden la inocencia y no tienen la maldad que los grandes podemos llegar a tener”, explicó Calderón.
Fue una muestra más en el año y otra de las positivas iniciativas que tuvo en el 2012 el CMD. Sirvió como cierre de un ciclo lleno de propuestas inclusivas que poco a poco atraen a mayor cantidad de gente y, en consecuencia, generan nuevas y renovadas posturas en torno a la discapacidad y su aceptación por parte de la sociedad.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]
Comente esta nota
comentarios