«Cazador», Tributo al Bocha Sokol y el rescate de viejas épocas

27 diciembre, 2012 7:37 3 comentarios
Cazador

Cazador

Como una especie de coronación del gran nivel cultural que demostraron los espectáculos de artistas independientes, la banda “Cazador”, con Ezequiel Sinjovich en la voz, ofrecerá el sábado en Obras un tributo al Bocha Sokol, el legendario cantante de Las Pelotas que falleció físicamente pero sobre quien aún perdura una cultivada leyenda.

El ruso Sinjovich, Gusty Harman, los hermanos José y Joaquín Previgliano, Luciano Girod, Rolo Zallocco, Percha Stacchiola, Carlos Zingoni y Germán Battellini serán, junto a algunos invitados sorpresas (ojo! Puede haber sorpresas muuuy importantes), los encargados de rendirle homenaje a quien fuera integrante de Sumo, y posteriormente en Las Pelotas, como dice el ruso, “el último de los rockeros”.

Minuto Arrecifes se acercó a uno de los ensayos y comprobó que la cosa va en serio, suenan afilados musicalmente, están muy motivados por lo que se viene y eligieron una lista de temas que parecen todos hits.

“Surgió en un asado, entre amigos, con Rolo nos pusimos a tocar temas de Las Pelotas por mi fanatismo hacia ellos, y todo el mundo terminó cantando. Al otro día me estaba bañando y dije por qué no un homenaje. Estamos hablando hace 2 años atrás, me encantó la idea y nos formamos para esto. Actualmente más allá del homenaje ya somos una banda, y le pusimos Cazador por el tema representativo del Bocha, un tema muy sokolero”, explica el ruso Sinjovich, quien además de fanático de Las Pelotas tiene la suerte de conocer personalmente a los integrantes de la banda.

El fanatismo por Sokol va más allá de su música y pasa a ser una cuestión de identificación con sus códigos, sus costumbres, su legado. Sinjovich  intenta explicarlo de esta forma: “Sokol tenía que tocar en Obras Sanitarias y media hora antes estaba tomando una cerveza en el bar de la esquina, ese tipo de historias hacen que para mí haya sido el último de los rockeros. Era como Luca (Prodan), él siguió su camino y se merece este homenaje. Sus letras y toda su música me han ayudado en un montón de situaciones para salir adelante”.

Cazador contagia una vibra excelente porque en el grupo hay amigos, amistades e historias en común entre muchos de sus integrantes. Todos músicos conocidos del ambientes rockero, dieron su sí casi sin dudarlo cuando les contaron sobre el “Tributo al Bocha Sokol”. “Queríamos hacer algo distinto, venimos tocando una vez por año en bares y este año tocamos un par de veces más. No es una banda que haga cosas propias, pero hay buena energía y la pasamos bien. Fue un buen año en lo cultural y eso también nos motivó un poco”, explica Zallocco con su Fender y su pelo largo colgando cual rockero setentoso.

Entre todos los “cazadores” promedian los treinta y pico, y muchos de ellos coinciden en que Arrecifes vivió épocas de oro en lo que a rock respecta. “Arrecifes hace 7 años era muy rockero, y medio que se terminó. La época de Chocolate Rock, la época de Tucho, de La Osa Panda, eran bandas que hacían shows propios. Los músicos quizás están, pero faltan lugares. Nosotros sabemos que es difícil, e incluso este Tributo no sabemos qué onda, aunque ya vendimos muchas entradas”, nos cuenta Percha Stacchiola haciendo en su memoria un revival de viejas épocas.

El show va a contar con invitados locales que realizarán un acústico, y si bien no aseguran ni adelantan nada los chicos se ríen de manera cómplice y dejan en el aire un “va a haber gente muy importante en el show, que no son de acá”. Minuto Arrecifes pregunta si van a venir algunos músicos de Las Pelotas y la respuesta que obtiene es “no sabemos, no sabemos nada. Puede que sí o que no”.

Según Gusty Harman “la banda suena bien musicalmente, ensayamos bastante y ya estamos. En comparación con otras épocas lus músicos se profesionalizaron más, hoy en día cualquiera tiene una PC, y podés grabar mejor. En la época de Rockamole la banda de Tucho grabábamos con un pasacassette en vivo”. “Esto es una aventura, no se hace desde la época de La Osa, así que vamos a ver qué sale”, dice Percha.

Todos coinciden en que antes era diferente, lo nombran a Tucho como si fuera una especie de padrino del rock de toda su generación, y rescatan que los pibes de ahora son muy profesionales y se toman las cosas en serio. Existe una sana competencia pero se complica porque son pocos los bares donde se puede tocar.

Estos jóvenes buenos muchachos disfrutan mucho lo que hacen, entre cervezas y sanos brownies se pasan horas tocando. Dejan a un lado la lógica del mundo exterior para pensar en escalas, acordes, yeites y canciones. Un grupo de amantes del buen rock que sueñan con un Obras repleto coreando Shine y Capitán América en el furor de un pogo descontrolado.

¿Por qué no? Por qué no si ellos la rompen y la ciudad tuvo un excelente año musical y cultural gracias a sus talentos. Por qué no si hace una Bocha que ensayan con Sumo sacrificio, se pasan por Las Pelotas el miedo al fracaso y los temores a terminar Divididos para seguir andando, seguir andando como bueyes, seguir andando con sus leyes.

[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]

Fecha y lugar: 29 de diciembre, 21 hs,Club Obras Sanitarias (Gral. Hornos 450)

Entrada: 20$

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Se actualizó el esquema de fases en la Provincia. Arrecifes continúa en fase 4

    Se actualizó el esquema de fases en la Provincia. Arrecifes continúa en fase 4

    En la mañana de hoy, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, en conferencia de prensa dieron el panorama actual de la situación epidemiológica de la Provincia y como cada martes, volvieron a anunciar la actualización del esquema de fases para los 135 municipios. En este momento la Provincia cuenta con localidades en cuatro fases, de la dos a la cinco, donde la dos tiene restricciones más duras, incluyendo el cierre de las escuelas y el cinco la de […]

    Leer más →
  • Deportes Maxi Rocha en el equipo oficial Honda

    Maxi Rocha en el equipo oficial Honda

    En su cuenta de Instagram, @maxirocha123, el campeón 2019 de la categoría R3 Cup, anunció su incorporación al equipo oficial Honda Gregorio Racing. «Muy feliz de anunciar mi incorporación al Equipo HONDA OFICIAL GREGORIO RACING para la temporada 2021 en el @superbikeargentino ! Voy a correr en una Honda CBR 1000cc en la categoría súper stock 1000cc! Seguro va a ser un gran año de mucho aprendizaje arriba de una moto de gran potencia! Quiero agradecer a todo el equipo @hondagregorioracing por esta oportunidad. Ademas agradecer enormemente a mi tío.»

    Leer más →
  • Política Se firmó un convenio para implementar la tarjeta SUBE en Arrecifes

    Se firmó un convenio para implementar la tarjeta SUBE en Arrecifes

    Hoy por la mañana en el Palacio Municipal, el intendente Javier Olaeta representando a la Municipalidad de Arrecifes, y el subsecretario de Transporte de la Provincia Buenos Aires, licenciado Alejo Supply representante de Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, firmaron el convenio para la implementación en Arrecifes del Sistema Único de Boleto de Electrónico, participando como invitado el diputado provincial Marcos Di Palma. Gestionada por la Dirección de Tránsito a cargo de Emilio Pattini, el Sistema único de Boleto Electrónico (S.U.B.E), permite desarrollar, administrar y aplicar la tecnología para […]

    Leer más →
  • Interés General Covid en la Provincia: 13.241 casos en 24 horas

    Covid en la Provincia: 13.241 casos en 24 horas

    Mientras se sigue discutiendo las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández y esperamos que lleguen más vacunas, la Provincia llegó en las últimas 24 horas, a números cercanos al récord del País durante la primera ola de contagios. Hoy se registraron 13.241 positivos en la Provincia, con 2.071.963 primeras dosis aplicadas y 267.569 segundas dosis en un total de 6.603.150 inscriptos. En el día de la fecha se aplicaron 54.138 dosis. Con respecto a las nuevas medidas que se puedan llegar a tomar, el Gobernador Axel Kicillof dirigirá un […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes bajó a fase cuatro: como está la situación en la Provincia

    Arrecifes bajó a fase cuatro: como está la situación en la Provincia

    El Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, detalló hoy por la mañana la situación de la provincia y adelantó que varios municipios cambiaban de fase. Arrecifes junto a Capitán Sarmiento eran las únicas localidades del Norte de la Provincia que se mantenían en fase cinco junto a sólo 13 localidades más. Esa situación se ha modificado y pasamos a fase cuatro. Asimismo, debemos recordar que las medidas de prevención que se vienen tomando en Arrecifes correspondían más a fase cuatro que […]

    Leer más →
  • Interés General Covid-19: Situación epidemiológica de Arrecifes

    Covid-19: Situación epidemiológica de Arrecifes

    La municipalidad de Arrecifes emitió el informe diario en la que describe la situación epidemiológica de nuestra ciudad correspondiente al día 12 de abril: Casos activos: 43 Casos recuperados: 2466 Fallecidos: 48 TOTALES: 2557 Se informa que de los casos activos 13 corresponden al contingente del viaje de egresados. En el Hospital municipal se encuentran internados 3 casos para COVID-19, un paciente en la Unidad de Terapia Intensiva COVID y dos en el Pabellón Sánchez.

    Leer más →
  • Interés General La Cámara de Comercio con el Ejecutivo para implementar medidas preventivas

    La Cámara de Comercio con el Ejecutivo para implementar medidas preventivas

    Hoy por la mañana en el Palacio Municipal el secretario de Gobierno Sergio Aldazabal y el vocero del Comité de Crisis José Tenorio, mantuvieron una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, representada por su presidente Ricardo Zerda y los vocales Alfredo Barulli y Sergio Alberti. El motivo del encuentro fue el de planificar, como en la primera etapa de pandemia por COVID – 19, acciones conjuntas de prevención y concientización para llevar a cabo en los comercios de Arrecifes, quienes siempre acompañaron y cumplieron con los […]

    Leer más →
  • Interés General Covid-19: En diez días, de cuatro a veintinueve casos en Arrecifes. Catorce egresados dieron positivo

    Covid-19: En diez días, de cuatro a veintinueve casos en Arrecifes. Catorce egresados dieron positivo

    El avance de la segunda ola de contagios en el país se hizo sentir en nuestra ciudad, cuando el día 30 de marzo contábamos con sólo cinco casos positivos activos y hoy, diez días después llegamos a los 29. Es importante resaltar que hasta ayer sólo eran 15, mientras que con la llegada del contingente de egresados en la noche de anoche y los 14 hisopados positivos que de entre ellos se tuvieron da un resultado que no podemos considerar por circulación comunitaria. En efecto, al llegar a nuestra ciudad, […]

    Leer más →
  • Interés General Los egresados que regresan de viaje deberán cumplir cuarentena

    Los egresados que regresan de viaje deberán cumplir cuarentena

    La Municipalidad de Arrecifes a través de la Secretaría de Salud, informa que los alumnos que se retornan de su viaje de egresados, deberán hacer cuarentena obligatoria por el término de 10 días. Los egresados deben quedarse en su domicilio y en aislamiento para evitar posibles contagios, con todos los cuidados sanitarios, de higiene y distanciamiento dentro del hogar.

    Leer más →
  • Interés General Medidas para prevenir contagios durante la segunda ola de Covid

    Medidas para prevenir contagios durante la segunda ola de Covid

    En la mañana de hoy, y en sintonía con lo hecho por el Gobernador Kicillof, el intendente municipal, Javier Olaeta, brindó una conferencia de prensa para detallas cuales serán las medidas que se adoptarán a partir de las cero horas de mañana en nuestro distrito, con el fin de prevenir contagios ante la segunda ola de Covid-19. En la tarde de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la quinta de Olivos divulgó lo dispuesto a nivel nacional por DNU y que deberán adaptar a sus provincias los […]

    Leer más →