«Cazador», Tributo al Bocha Sokol y el rescate de viejas épocas

27 diciembre, 2012 7:37 3 comentarios
Cazador

Cazador

Como una especie de coronación del gran nivel cultural que demostraron los espectáculos de artistas independientes, la banda “Cazador”, con Ezequiel Sinjovich en la voz, ofrecerá el sábado en Obras un tributo al Bocha Sokol, el legendario cantante de Las Pelotas que falleció físicamente pero sobre quien aún perdura una cultivada leyenda.

El ruso Sinjovich, Gusty Harman, los hermanos José y Joaquín Previgliano, Luciano Girod, Rolo Zallocco, Percha Stacchiola, Carlos Zingoni y Germán Battellini serán, junto a algunos invitados sorpresas (ojo! Puede haber sorpresas muuuy importantes), los encargados de rendirle homenaje a quien fuera integrante de Sumo, y posteriormente en Las Pelotas, como dice el ruso, “el último de los rockeros”.

Minuto Arrecifes se acercó a uno de los ensayos y comprobó que la cosa va en serio, suenan afilados musicalmente, están muy motivados por lo que se viene y eligieron una lista de temas que parecen todos hits.

“Surgió en un asado, entre amigos, con Rolo nos pusimos a tocar temas de Las Pelotas por mi fanatismo hacia ellos, y todo el mundo terminó cantando. Al otro día me estaba bañando y dije por qué no un homenaje. Estamos hablando hace 2 años atrás, me encantó la idea y nos formamos para esto. Actualmente más allá del homenaje ya somos una banda, y le pusimos Cazador por el tema representativo del Bocha, un tema muy sokolero”, explica el ruso Sinjovich, quien además de fanático de Las Pelotas tiene la suerte de conocer personalmente a los integrantes de la banda.

El fanatismo por Sokol va más allá de su música y pasa a ser una cuestión de identificación con sus códigos, sus costumbres, su legado. Sinjovich  intenta explicarlo de esta forma: “Sokol tenía que tocar en Obras Sanitarias y media hora antes estaba tomando una cerveza en el bar de la esquina, ese tipo de historias hacen que para mí haya sido el último de los rockeros. Era como Luca (Prodan), él siguió su camino y se merece este homenaje. Sus letras y toda su música me han ayudado en un montón de situaciones para salir adelante”.

Cazador contagia una vibra excelente porque en el grupo hay amigos, amistades e historias en común entre muchos de sus integrantes. Todos músicos conocidos del ambientes rockero, dieron su sí casi sin dudarlo cuando les contaron sobre el “Tributo al Bocha Sokol”. “Queríamos hacer algo distinto, venimos tocando una vez por año en bares y este año tocamos un par de veces más. No es una banda que haga cosas propias, pero hay buena energía y la pasamos bien. Fue un buen año en lo cultural y eso también nos motivó un poco”, explica Zallocco con su Fender y su pelo largo colgando cual rockero setentoso.

Entre todos los “cazadores” promedian los treinta y pico, y muchos de ellos coinciden en que Arrecifes vivió épocas de oro en lo que a rock respecta. “Arrecifes hace 7 años era muy rockero, y medio que se terminó. La época de Chocolate Rock, la época de Tucho, de La Osa Panda, eran bandas que hacían shows propios. Los músicos quizás están, pero faltan lugares. Nosotros sabemos que es difícil, e incluso este Tributo no sabemos qué onda, aunque ya vendimos muchas entradas”, nos cuenta Percha Stacchiola haciendo en su memoria un revival de viejas épocas.

El show va a contar con invitados locales que realizarán un acústico, y si bien no aseguran ni adelantan nada los chicos se ríen de manera cómplice y dejan en el aire un “va a haber gente muy importante en el show, que no son de acá”. Minuto Arrecifes pregunta si van a venir algunos músicos de Las Pelotas y la respuesta que obtiene es “no sabemos, no sabemos nada. Puede que sí o que no”.

Según Gusty Harman “la banda suena bien musicalmente, ensayamos bastante y ya estamos. En comparación con otras épocas lus músicos se profesionalizaron más, hoy en día cualquiera tiene una PC, y podés grabar mejor. En la época de Rockamole la banda de Tucho grabábamos con un pasacassette en vivo”. “Esto es una aventura, no se hace desde la época de La Osa, así que vamos a ver qué sale”, dice Percha.

Todos coinciden en que antes era diferente, lo nombran a Tucho como si fuera una especie de padrino del rock de toda su generación, y rescatan que los pibes de ahora son muy profesionales y se toman las cosas en serio. Existe una sana competencia pero se complica porque son pocos los bares donde se puede tocar.

Estos jóvenes buenos muchachos disfrutan mucho lo que hacen, entre cervezas y sanos brownies se pasan horas tocando. Dejan a un lado la lógica del mundo exterior para pensar en escalas, acordes, yeites y canciones. Un grupo de amantes del buen rock que sueñan con un Obras repleto coreando Shine y Capitán América en el furor de un pogo descontrolado.

¿Por qué no? Por qué no si ellos la rompen y la ciudad tuvo un excelente año musical y cultural gracias a sus talentos. Por qué no si hace una Bocha que ensayan con Sumo sacrificio, se pasan por Las Pelotas el miedo al fracaso y los temores a terminar Divididos para seguir andando, seguir andando como bueyes, seguir andando con sus leyes.

DSCF7327
DSCF7327

DSCF7325
DSCF7325

DSCF7324
DSCF7324

DSCF7323
DSCF7323

DSCF7322
DSCF7322

DSCF7321
DSCF7321

DSCF7320
DSCF7320

Cazador
Cazador

DSCF7312
DSCF7312

DSCF7309
DSCF7309

Fecha y lugar: 29 de diciembre, 21 hs,Club Obras Sanitarias (Gral. Hornos 450)

Entrada: 20$

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Lanzan canasta navideña de cinco productos a $250 en comercios de todo el país

    Lanzan canasta navideña de cinco productos a $250 en comercios de todo el país

    La Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, acordó una canasta navideña compuesta por cinco productos a $250, y el combo de sidra y pan dulce a $165, que estarán disponibles a partir del jueves en comercios de todo el país.  En las grandes cadenas de supermercados se comercializará a $250 el conjunto compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. La canasta estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a las fiestas. El combo de […]

    Leer más →
  • Zonales Capitán Sarmiento habilitó sin restricciones las actividades al aire libre

    Capitán Sarmiento habilitó sin restricciones las actividades al aire libre

    C. SARMIENTO (B): «A partir de la fecha, no habrá restricciones para encuentros o fiestas privadas en casas particulares y la organización de eventos en locales habilitados para tal fin, siempre y cuando sea al aire libre. Cuando la cantidad supere las 50 personas o deba usarse algún lugar techado, deberá informarse con nota a la dirección de comercio que articula con este comité para definir si la ventilación es suficiente y la cantidad de gente adecuada para el espacio disponible. Cabe recordar que la organización de eventos en lugares […]

    Leer más →
  • Interés General El arco de la plaza Mitre cumplió 70 años

    El arco de la plaza Mitre cumplió 70 años

    ACTO CONMEMORACIÓN DE LA INAUGURACIÓN DEL ARCO DE PLAZA MITRE En la mañana de hoy, encabezado por el intendente Javier Olaeta y organizado por la Dirección de Cultura y Educación a cargo de la profesora Stella Arzuaga, se realizó el acto recordatorio del 70º aniversario de la inauguración del arco de plaza Mitre construido en homenaje a la declaración de Arrecifes como ciudad. Durante el mismo acompañado por los presentes, las voces de Mariana Dominé Irigoyen, Nora Paz y Floriana Rial entonaron el himno nacional y el himno a Arrecifes, […]

    Leer más →
  • Interés General Los Bomberos Voluntarios festejaron sus 70 años

    Los Bomberos Voluntarios festejaron sus 70 años

    En la tarde de hoy, la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, realizaron un acto con la presencia de todo el cuerpo activo y algunos de la reserva en el que festejó sus 70 años de vida institucional. Con un toque de sirena dio comienzo el acto en el que se entonó el Himno Nacional, se descubrió una placa recordatoria, y se ofreció un minuto de silencio por los integrantes de la comisión ya fallecidos. El presidente de la CD, Raúl Tesone, se refirió a la […]

    Leer más →
  • Opinión A las autoridades sanitarias: estamos en fase cinco y somos adultos responsables

    A las autoridades sanitarias: estamos en fase cinco y somos adultos responsables

    Estamos en fase cinco. De eso no se duda. El informe diario epidemiológico local dice que tenemos 20 casos activos. Ese número representa el 0,066% de la población del partido. Cero coma cero sesenta y seis por ciento de la población local. Veinte sobre treinta mil. El informe diario epidemiológico local dice que tenemos 2 personas internadas en el hospital, uno en el pabellón Sánchez y uno en la Unidad de Terapia Intensiva. Para expresar el porcentaje sobre la población, tendríamos que agregar otro cero después de la coma. Esto […]

    Leer más →
  • Política Se lleva a cabo la 16° Sesión Ordinaria en el HCD

    Se lleva a cabo la 16° Sesión Ordinaria en el HCD

    El miércoles 25, en la sala de sesiones del Concejo de Arrecifes, se llevará a cabo la última sesión ordinaria del año, y durante la misma se tratarán dieciocho temas entre notas y proyectos. Entre estos, dos notas solicitan poder realizar actividades que a raíz de la pandemia están prohibidas. El Departamento Ejecutivo envía el listado de Mayores Contribuyentes que deberán unirse al Concejo a la hora de aumentar alguna tasa. Otro de los proyectos del Ejecutivo, es la ordenanza para abonar las becas a estudiantes universitarios los meses de […]

    Leer más →
  • Interés General Controles de tránsito en la Ruta 191

    Controles de tránsito en la Ruta 191

    La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arrecifes comunica que a partir de la fecha, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidentes producidos por excesos de velocidad, se instalaron y ya están en funcionamiento radares en RP 191 a la altura del circuito costanero y en RP 51.

    Leer más →
  • Policiales Operativo contra el narcotráfico

    Operativo contra el narcotráfico

    Seis detenidos. Secuestro de más de dos kilos de cocaína, marihuana, teléfonos celulares, armas de fuego, cartuchos y dinero en efectivo. Con fecha 20 de noviembre del corriente, personal de la Delegación Departamental, y Delegación Prevención Ecológica y Sustancia Peligrosa San Nicolás, dieron cumplimiento  a lo ordenado por el Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz y Juzgado de Garantía Nº 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, procedió al diligenciamiento de once Órdenes de allanamiento, seis detenciones, un allanamiento en la Urgencia por el Artículo 59 del […]

    Leer más →
  • Interés General Cumple cinco meses la Asociación de Periodistas de la República Argentina

    Cumple cinco meses la Asociación de Periodistas de la República Argentina

    Hoy 22 de noviembre, la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), de la que el director de este medio forma parte, cumple cinco meses de actividad. APeRA fue creada en el peor momento de la historia de la Argentina y del Planeta para dar respuesta a una necesidad social y periodística, estableciendo una red de información directa entre más de 250 periodistas que la integran, con la característica inédita de una lógica solidaria. Estamos marcando agenda informativa con el servicio de noticias federales por WhatsApp, al que diarianente […]

    Leer más →
  • Interés General La Cámara de Comercio con los concejales por el presupuesto

    La Cámara de Comercio con los concejales por el presupuesto

    Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes se reunieron este miércoles con integrantes de la comisión de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, preocupados por el aumento de tasas previsto para 2021 en el presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva que la Municipalidad enviará a ese Cuerpo para su tratamiento. Participaron del encuentro el presidente de la Cámara, Ricardo Zerda; acompañado por el tesorero, Carlos Boyadjian y el secretario, Gerardo Bacaicoa. También estuvo presente el contador Néstor Cardoso, en representación del Sector Industrial Planificado […]

    Leer más →