Villa y Sportsman ganaron y jugarán la final de la Liguilla
Finalizada la 2° fase de la Liguilla, la Marea Roja de Villa Sanguinetti goleó al duro Obras y avanzó a la final.
Sportsman, en un partido cargado de incidentes, empató agónicamente ante Brown y se cruzará con el equipo de Alfredo Gabilondo.
Villa 4 – Obras 1
El primer tiempo arrancó aburrido, con Obras teniendo un poco más la pelota y la Villa dejándolo jugar, con la ventaja deportiva en mente. A los 15 del PT tan sólo 2 tiros libres de Pitu Lette habían sido lo más emocionante, uno al medio y fácil para Díaz. El segundo exigió más al arquero de Villa, que voló a mano cruzada y la sacó al córner.
A los 23´el árbitro expulsó a Montes por ir con los tapones de punta contra Adín, Obras se quedó con uno menos y favorecía los planes de Gabilondo. Llegó el descanso y los 2 equipos se fueron sin entregar mayores emociones.
A los 5´del ST el zurdito Duré sacó un remate desde afuera del área que pegó en el palo y asustó a la parcialidad de la Villa. Pero no entró.
A los 8´ del ST Ángel Sánchez aguantó la pelota en ¾ de área y descargó a tiempo para la llegada de Sumich, que quedó solo de cara al arco y definió adentro. 1 a 0 a favor de la Villa.
Casi en la jugada siguiente Ezequiel Mendoza aprovechó se velocidad y llegó hasta el fondo, centro bajito para la llegada de Duré y el zurdito no tiene más que mandarla al fondo de la red. 1 a 1 empataba Obras.
El 2 a 1 para Villa fue obra (maestra) nuevamente de Guille Sumich, que encaró con pelota al pie y justo en la medialuna se perfiló y acomodó la pelota al palo derecho del arquero. Categoría total.
El 3 a 1 nace de una pelota que recupera Sare Negri presionando la salida del último hombre de Obras, sobre la línea. La roba y echa el centro que conecta Marcos Totoni de cabeza. 3 a 1 y partido casi definido.
Obras tenía la pelota, pero no claridad. Sus individualidades no se destacaban y las ideas, con los nervios del tiempo, no aparecían. Lette tuvo otro tiro libre, dio en la barrera y del rebote el zurdo Duré sacó otro bombazo que nuevamente dio en el palo.
El 4 a 1 fue de penal, porque el arquero Sayal –ingresó porque Alasio estaba lesionado- se llevó puesto a Adín que la pisó en el área y el árbitro lo sanciono con tiro desde los 11 pasos. Totoni lo convirtió en gol y la Villa festejó el pase a la final contra el candidato desde el primer partido, Sportsman de Carmen de Areco.
Sportsman 3 – Brown 3
Los goles de Sportsman fueron convertidos por Pavón, en 2 oportunidades y Rodríguez.
Los goles de Brown fueron obra de Pacheco, también en 2 oportunidades, y Gutiérrez.
Brown jugo con un equipo diezmado al que le faltaron los 2 marcadores centrales y un volante. Enfrente estaba Sportsman que es superior como equipo, pero en el transcurso del partido, si bien dominó la pelota, no fue con mucha trascendencia. El 1 a 0 del lobo carmeño llegó de cabeza, tras un error del arquero. Antes de que finalice el PT Pacheco lo empató con un remate desde afuera del área. 1 a 1 .
El ST fue similar al primero. El gol de Sportsman, otras vez Pavón, llega tras otro error del arquero de Brown, a quien se le escapó la pelota en un tiro débil.
Brown siguió buscando a fuerza de coraje y Pacheco nuevamente, desde el vértice izquierdo del área, marca el empate. Aprovechando la desesperación Bahillo recibe una falta dentro del área y el árbitro le otorga el penal. Por la protesta se van expulsados 2 jugadores de Sportsman. Gutiérrez pone el 3 a 2 de Brown.
Antes de terminar el partido, después del gol de Brown, la hinchada local tiró piedras al campo de juego. El árbitro hizo caso omiso y luego llega el empate de Sportsman.
La hinchada de Brown arrojó proyectiles a los jugadores del Sportsman y el Comisario le explica al árbitro que no hay garantías para que el juego continúe. A 6 minutos del final el encuentro fue suspendido.
Hubo disturbios entre jugadores, hinchas, policías, cuerpo técnico y el árbitro.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]
Comente esta nota
comentarios