Villa y Sportsman ganaron y jugarán la final de la Liguilla

25 noviembre, 2012 22:30 7 comentarios

Finalizada la 2° fase de la Liguilla, la Marea Roja de Villa Sanguinetti goleó al duro Obras y avanzó a la final.

Sportsman, en un partido cargado de incidentes, empató agónicamente ante Brown y se cruzará con el equipo de Alfredo Gabilondo.

Villa 4 – Obras 1

El primer tiempo arrancó aburrido, con Obras teniendo un poco más la pelota y la Villa dejándolo jugar, con la ventaja deportiva en mente.  A los 15 del PT tan sólo 2 tiros libres de Pitu Lette habían sido lo más emocionante, uno al medio y fácil para Díaz. El segundo exigió más al arquero de Villa, que voló a mano cruzada y la sacó al córner.

A los 23´el árbitro expulsó a Montes por ir con los tapones de punta contra Adín, Obras se quedó con uno menos y favorecía los planes de Gabilondo. Llegó el descanso y los 2 equipos se fueron sin entregar mayores emociones.

A los 5´del ST el zurdito Duré sacó un remate desde afuera del área que pegó en el palo y asustó a la parcialidad de la Villa. Pero no entró.

A los 8´ del ST Ángel Sánchez aguantó la pelota en ¾ de área y descargó a tiempo para la llegada de Sumich, que quedó solo de cara al arco y definió adentro. 1 a 0 a favor de la Villa.

Casi en la jugada siguiente Ezequiel Mendoza aprovechó se velocidad y llegó hasta el fondo, centro bajito para la llegada de Duré y el zurdito no tiene más que mandarla al fondo de la red. 1 a 1 empataba Obras.

El 2 a 1 para Villa fue obra (maestra) nuevamente de Guille Sumich, que encaró con pelota al pie y justo en la medialuna se perfiló y acomodó la pelota al palo derecho del arquero. Categoría total.

El 3 a 1 nace de una pelota que recupera Sare Negri presionando la salida del último hombre de Obras, sobre la línea. La roba y echa el centro que conecta Marcos Totoni de cabeza. 3 a 1 y partido casi definido.

Obras tenía la pelota, pero no claridad. Sus individualidades no se destacaban y las ideas, con los nervios del tiempo, no aparecían. Lette tuvo otro tiro libre, dio en la barrera y del rebote el zurdo Duré sacó otro bombazo que nuevamente dio en el palo.

El 4 a 1 fue de penal, porque el arquero Sayal –ingresó porque Alasio estaba lesionado- se llevó puesto a Adín que la pisó en el área y el árbitro lo sanciono con tiro desde los 11 pasos. Totoni lo convirtió en gol y la Villa festejó el pase a la final contra el candidato desde el primer partido, Sportsman de Carmen de Areco.

Sportsman 3 – Brown 3

Los goles de Sportsman fueron convertidos por Pavón, en 2 oportunidades y Rodríguez.

Los goles de Brown fueron obra de Pacheco, también en 2 oportunidades, y Gutiérrez.

Brown jugo con un equipo diezmado al que le faltaron los 2 marcadores centrales y un volante. Enfrente estaba Sportsman que es superior como equipo, pero en el transcurso del partido, si bien dominó la pelota, no fue con mucha trascendencia. El 1 a 0 del lobo carmeño llegó de cabeza, tras un error del arquero. Antes de que finalice el PT Pacheco lo  empató con un remate desde afuera del área. 1 a 1 .

El ST fue similar al primero. El gol de Sportsman, otras vez Pavón, llega tras otro error del arquero de Brown, a quien se le escapó la pelota en un tiro débil.

Brown siguió buscando a fuerza de coraje y Pacheco nuevamente, desde el vértice izquierdo del área, marca el empate. Aprovechando la desesperación Bahillo recibe una falta dentro del área y el árbitro le otorga el penal. Por la protesta se van expulsados 2  jugadores de Sportsman. Gutiérrez pone el 3 a 2 de Brown.

Antes de terminar el partido, después del gol de Brown, la hinchada local tiró piedras al campo de juego. El árbitro hizo caso omiso y luego llega el empate de Sportsman.

La hinchada de Brown arrojó proyectiles a los jugadores del Sportsman y el Comisario le explica al árbitro que no hay garantías para que el juego continúe. A 6 minutos del final el encuentro fue suspendido.

Hubo disturbios entre jugadores, hinchas, policías, cuerpo técnico y el árbitro.

[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    En un acto realizado en el Palacio Municipal, ayer por la noche el intendente Fernando Bouvier dio la bienvenida a los representantes de las distintas categorías del automovilismo zonal, marcando así el comienzo de una nueva temporada. El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte motor, quienes fueron recibidas con entusiasmo por parte del público que se hizo presente. Los vehículos de competición, representantes de categorías como Fórmula Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC del Norte Bonaerense, TC 4000, Turismo 1600, Monomarca Fiat 128 y Promocional 1100, […]

    Leer más →
  • Interés General Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Desde las 19:00 hs. del lunes 1ro, en la Plaza Héroes de Malvinas, se llevó a cabo una conmovedora vigilia a la espera de las cero horas del día 2, día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. Organizado por la Municipalidad de Arrecifes, el evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal Fernando Bouvier, concejales, los grupos de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de las localidades de San […]

    Leer más →
  • Espectáculos Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    El sábado 30 de marzo, la comunidad de Arrecifes se unirá en un festival solidario en apoyo a quienes han sido afectados por las recientes inundaciones en la ciudad. Organizado por artistas locales, con el auspicio de la Municipalidad, el evento se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y calle Jujuy, a partir de las 20:00. Actuarán conocidos valores de la nueva movida musical de nuestra ciudad, como Set7enta/Tr3inta y Elías Fazzio. El objetivo principal de este festival es recolectar […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    La Municipalidad de Arrecifes informa los días de recolección de residuos durante el fin de semana largo. El servicio se realizará según el siguiente cronograma: Jueves 28, sábado 30 y lunes 1: Se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios a partir de las 21:00 horas en adelante; recolección de residuos no domiciliarios de 07:00 a 12:00 horas. Viernes y martes no se llevará a cabo el servicio de recolección. Evite sacar la basura fuera de los días y horarios permitidos. Gracias por su colaboración.

    Leer más →
  • Interés General Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Luego de la fuerte tormenta que obligó a la Empresa de Energía EDEN a cortar el servicio en zonas anegadas y con riesgo de electrocución, en la mañana de hoy y luego de recorrer los lugares sin energía, se restableció el mismo ya en toda la ciudad. En diálogo con una autoridad de EDEN, nos aseguraba que «el personal fue recorriendo calle por calle, y al ver que las condiciones de seguridad estaban dadas, se reponía la energía a los usuarios con medidor»; cuando menciona usuarios con medidor, se refiere a usuarios […]

    Leer más →
  • Interés General Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    EDEN informa que, luego de la tormenta que afectó a la ciudad de Arrecifes y zonasaledañas, con abundantes precipitaciones que acumularon más de 150 mm de agua yprovocaron anegamientos e inundaciones en distintos barrios, la empresa trabajó encoordinación con Defensa Civil, a fin de garantizar las condiciones de seguridadnecesarias para el restablecimiento del servicio en casi la totalidad de las zonasafectadas.Desde las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas de EDEN se encuentran recorriendolas zonas afectadas por el temporal de ayer, en las cuales tuvieron que desenergizar laslíneas de […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    Por decreto, el Poder Ejecutivo repuso la vigencia del artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo, que había regido hasta el año pasado. La norma establece una “asignación específica” de fondos de la coparticipación para cubrir gastos relacionados con educación El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de un artículo de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo que asigna una porción de los recursos de coparticipación al sistema educativo. La decisión se comunicó luego de la reunión del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con los ministros de Economía provinciales, y […]

    Leer más →
  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →