María Crescencia: Venció el período de inscripción para el otorgamiento de puestos
En la mañana de hoy, el subsecretario de la Producción y Desarrollo Económico e integrante de la Comisión abocada a la Beatificación de María Crescencia Pérez, Sergio Pizarro en conferencia de prensa, se refirió a la autorización para la instalación de puestos de ventas de diversos artículos como a otras cuestiones vinculadas a este evento.
“Se ha cerrado el periodo de inscripción para aquellos interesados en poner un puesto, ya sea de comidas o de artesanías para la venta que va a realizar en un predio cercano a donde se va a ser la beatificación en el Panorámico” dijo.
“El numero general de personas inscriptas ronda los 50, lo que pasa es que eso tenía un filtro que sería bromatología” destacó al tiempo que añadió: “Había estándares fijados por bromatología sobre qué tipos de alimentos permitía y cuáles no, teniendo en cuenta que probablemente sea un día de calor y hay alimentos que no se pueden llevar pre hechos sino que va haber que cocinarlos en el lugar. Son cuestiones técnicas que manejaba bromatología y ellos eran el verdadero filtro sobre quienes podían instalarse y quiénes no. Se han recibido gente que querían hacer choripanes, salchichas, helados, gaseosas. De todas formas ya se les adelantaba que ya yo tenía la palabra del director de bromatología de que alimentos pre confeccionados no iban a ser permitidos, pero estas cuestiones más técnicas son de bromatología”.
El escenario
Asimismo advirtió que “ya está previsto el inicio de la construcción del escenario. Será el 12 de Noviembre y el 16 a la mañana tiene que estar terminado, armado y funcionando, con lo cual va a ser un trabajo intenso y la verdad un escenario que va a valer la pena ver porque es muy grande, son los escenarios que se utilizan en el Quilmes Rock de 18 metros de ancho de escenario, por 10 metros de alto y 13 de fondo”.
Comodidad
“Hay asientos protocolares que han sido pedidos para todas las autoridades eclesiásticas y para las autoridades que están siendo invitadas a nivel político” notó y remarcó: “Nosotros lo que aconsejamos e incluso lo que he leído en el diario también es que aquella persona que tenga alguna dificultad se lleve su silla, es un predio muy grande y va haber posibilidad para que todo el mundo este cómodo. Y la misa es una misa de una hora y media o dos horas, es decir no es mucho tiempo, a las 11 empieza y antes de las 13 termina”.
Estacionamiento y Servicios
En relación a los puntos de estacionamiento se estableció que: “El predio de Obras Sanitarias está calculado para que entren 820 colectivos grandes y es únicamente para colectivos estándo previsto que las avenidas empezando por Almafuerte sean estacionamientos para combis y no hay un lugar fijo para estacionamiento de autos” mientras que sostuvo: “En cuanto a los servicios sanitarios habrá baños distribuidos en la calle estacionamiento, para aquellos que recién lleguen, en la entrada al panorámico y dentro del predio del Panorámico distribuidos en distintas zonas y con carteles para que sean visto desde cualquier punto”.
El tiempo
Pizarro puntualizó que “estamos mirando el pronóstico extendido todos los días, hasta ahora el 17 es un día soleado pero, no hay opciones, es decir esto es una decisión. La organización se ha comunicado así al Vaticano, que se hace en Pergamino, que se hace en el Panorámico, desde un primer momento sabíamos que el escenario tenía que tener techo pero el resto no tenemos un plan B en este sentido. Tiene que hacerse en el Panorámico si o si, la gente que es local podrá hacer las prevenciones que corresponda, llevarse un piloto un paraguas y la gente que bien en camino se encontrara con la novedad. Pero esperemos que Crescencia nos ayude y el tiempo nos acompañe”.
Presencias
Por último se refirió a la posible presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Obviamente están invitadas desde las más altas autoridades nacionales a las provinciales, nuestra presunción de que Daniel Scioli asista es porque ya lo hizo en la beatificación de San Ceferino Namuncurá en el año 2005, él y su actual secretario de turismo, de ahí yo tengo el conocimiento de que estuvieron en Chimpay en ese momento, siendo Scioli vicepresidente de la nación, suponemos que estando en su provincia y siendo la primer beatificación de la Provincia de Buenos Aires es probable que este, pero en estas cuestiones protocolares uno no tiene esas definiciones hasta último momento. Y obviamente se están haciendo en este momento todas las invitaciones desde el departamento de Protocolo a nivel nacional y provincial. Es una fiesta de fe que no distingue en cuestiones políticas”.
Comente esta nota
comentarios