Liguilla: Ganaron Obras y Brown
A pesar de las dudas por la lluvia de anoche y las gotas de hoy, se jugó la primera fase de la Liguilla del Torneo de fútbol local, con las victorias de Obras y Brown frente a Santa Lina y Palermo respectivamente.
Con esos resultados, el próximo fin de semana Brown se enfrentará a l durísimo Sportsman y Obras jugará con Villa Sanguinetti, equipos que esta fecha esperaron por sus posibles rivales.
La jornada contó con un marco de público aceptable, y ambos partidos transcurrieron con total normalidad en cuanto a disturbios y altercados.
Obras 3 – Santa Lina 2
En el primer tiempo ambos equipos intentaron jugar al fútbol, pero en los primeros 25 minutos a Obras le salieron un poco mejor las cosas. Con la cancha muy rápida, fue importante la velocidad de sus delanteros, tanto de Ezequiel Mendoza como Matías Gonzalez, ambos asistidos por la precisión en el pie derecho de Lette. Fue justamente Pitu quien puso en ventaja a Obras cuando agarró una pelota que llegó picando al área y la ubicó a la izquierda del arquero, abajo. 1 a 0.
Pocos minutos después Sergió Busto empató de penal (inexistente) para Santa Lina. 1 a 1.
El 2 a 1 para Obras lo metió Pitu Lette con un golazo desde afuera del área, a 3 metros de la medialuna.
El partido no le daba descanso a ninguno de los 2 equipos, porque Santa Lina estaba decidido a dar pelea, no sólo luchando sino jugando de la mano de su número 5, Alejandro Giordano, del 10 Sergio Busto y del 9 José Dominé, quien estuvo encendido y picante todo el partido. Precisamente una gran jugada entre ellos 3 le permitió a Dominé definirle al arquero picándole la pelota (no pudo ni festejarlo por el patadón que recibió en la misma definición). El público presente aplaudió el gol por lo linda que fue la jugada.
Ya en el segundo tiempo Federici decidió que ingrese Martell, quien estaba en el banco por un problema en su tobillo, para darle más poder ofensivo al equipo. Martell buscó asociarse con Lette, y en uno de los intentos generaron una mano a mano que tapó Harizmandi al recientemente ingresado.
Al minuto 8 otra vez Lette, decididamente la figura de la cancha, remató desde afuera del área y la pelota salió como una flecha al primer palo del arquero, que nada pudo hacer para impedir el 3 a 2 de Obras.
El partido se tornó muy emocionante con Santa Lina volcado al ataque, pero la suerte no estuvo de su lado. Dominé tuvo varias en sus pies, pero Sayal, el arquerito de Obras que debutó por una lesión de Alasio, estaba en un gran día y le sacó 2 mano a mano y un tiro sobre la línea. La única que no pudo atajar, pegó en el travesaño.
Al minuto 33´ en una pelota dividida Martell insultó a Ramírez, el 2 de Santa Lina, y el línea lo escuchó e informó al árbitro. Roja para Martell y Obras se quedaba con 10. En la misma jugada Dominé corrió 20 metros insultando a Martell, a la vista del árbitro y los presentes, y el técnico de Santa Lina también insultó al jugador enardecidamente, aunque el Juez decidió expulsar solamente al jugador de Obras. El partido se caldeó y aparecieron las piernas fuertes, pero afortunadamente todo quedó en el terreno de juego.
Las figuras de Santa Lina fueron Dominé y Busto. Y de Obras Pitu Lette, Walter Ezequiel Suárez y Matías Sayal.
Santa Lina perdía 3 a 2 y merecía no sólo empatar, sino ganar el partido. Pero en el fútbol los merecimientos no determinan los resultados, y Obras aguantó la pelota, se afirmó atrás y logró el resultado que necesitaba para pasar a la siguiente fase.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]
Palermo 0 – Brown 2
El partido fue muy aburrido en el primer tiempo, con Brown intentando jugar pero sin conseguirlo. Y Palermo repitiendo la fórmula del pelotazo para Lombardo, que las corría todas pero no generaba peligro. Casi nada de fútbol.
Ya en el segundo tiempo Brown arrancó aguantando y Palermo forzando el error de la defensa verdinegra.
Damián Gutiérrez, de penal, anotó el 1 a 0 para Brown en una jugada polémica en la que se fue expulsado Federico Vanucci.
Brown mantuvo la calma y aprovechó los nervios de Palermo, que en ningún momento supo que hacer con la pelota.
Un despeje de Brown agarró mal parada por única vez en todo el partido a la defensa del cervecero, y Cozza se llevó la pelota sólo desde la mitad de la cancha y terminó definiendo cruzado casi al lado del arco, sólo. 2 a 0 para Brown, festejos y partido definido.
Las figuras del Brown fueron Igarreta, impasable tanto por arriba como por abajo, y Pacheco, quien generó juego asociado y le puso velocidad de ¾ en adelante.
En Palermo se destacaron Lombardo, aunque no tuvo situaciones claras, Mauro Miserda , que robó pelotas y jugó con claridad, y Maurici, aunque finalmente fue reemplazado.
Comente esta nota
comentarios