La Plata: El HCD avaló la candidatura de Susana Trimarco al Nobel de la Paz.

El Intendente Pablo Bruera y el titular del Concejo Deliberante Javier Pacharotti recibieron en el Palacio Municipal a la madre de la desaparecida Marita. Se le entregó la distinción de Visitante Ilustre de la ciudad, además la adhesión del cuerpo deliberativo a su candidatura al Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la trata de personas.

Para mí es un honor y un orgullo que me hayan elegido desde mi humilde lugar de madre en esta lucha que me tocó vivir con tanto dolor. Hace diez años que vengo luchando por encontrar a mi hija (Marita Verón), y encontré a muchas chicas y desde ahí hice una labor sin darme cuenta”, sostuvo Trimarco al ser homenajeada en La Plata.

“Este premio es a nivel mundial y es una oportunidad para que se sepa el caso de mi hija en el mundo. Eso ayuda también mucho a la causa porque se está realizando un juicio en Tucumán, a pesar de que a Marita no la encontré, pero sí descubrí a estas redes de tratantes que operan a lo largo y ancho del país”, agregó.

“A mi hija la sacaron del país y fue vendida en países europeos y quizás va a ser una forma de que ella se entere de que no dejo de buscarla”, sostuvo Trimarco.

Por su parte, el presidente del HCD, Javier Pacharotti, señaló: “Desde el Concejo Deliberante queríamos reconocer esta lucha de Susana por su hija, Marita Verón. La semana pasada la declaramos como Visitante Ilustre de la ciudad y ahora queremos expresarle nuestro reconocimiento a su lucha, a su perseverancia en la búsqueda por la desaparición de su hija, avalando su candidatura al Premio Nobel de la Paz”.

Comente esta nota

comentarios