El intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez afirmó que en ningún momento ha evaluado la posibilidad de unirse al PRO y aseguró que pertenece a la Unión Cívica Radical.
El dirigente salió al cruce luego de que varios medios consignaran que se había unido a los radicales macristas porque participó de un acto en conmemoración del 29º aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín realizado el 30 de octubre por el espacio Propuesta Radical para otra Argentina (PROA).
“Me invitaron a un acto plural del que iban a participar varias fuerzas políticas y dirigentes entre los que se anunciaba la presencia de Graciela Fernández Meijide y Graciela Ocaña, entre otros. El mismo se realizaba con el objetivo de rendir un homenaje en un nuevo aniversario del fin de la dictadura militar conmemorando la elección que consagrara a Raúl Alfonsín presidente de la Democracia”, explicó Gutiérrez, al mismo tiempo que aseguró que “de ninguna manera me incluí en el PRO. Pertenezco a la Unión Cívica Radical y es desde allí, desde donde trabajo en pos de un país más equitativo, democrático e inclusivo”.