El Ministro de Seguridad bonaerense le aseguró una Fiscalía a Daniel Bolinaga
El intendente Daniel Bolinaga se reunió en la tarde del pasado jueves con el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, para manifestarle su seria preocupación por la falta de respuestas del Departamento Judicial de San Nicolás al trabajo que la Policía y el Gobierno de Arrecifes realizan para disminuir la inseguridad.
En un encuentro mantenido en la ciudad de La Plata, el jefe comunal arrecifeño le trasladó al funcionario provincial su inquietud y la de toda la comunidad respecto de la casi invariable liberación de los delincuentes que son detenidos.
“Le dije al ministro que mis conceptos son diferentes respecto de la seguridad y de la justicia, debido a que él es titular de las dos carteras. Como ministro de Seguridad, le manifesté que estoy conforme con la labor de la Policía en Arrecifes, ya que están trabajando mucho y bien, esclareciendo la mayoría de los hechos, investigando y consiguiendo pruebas, y deteniendo a sus responsables. Pero como ministro de Justicia también tuve que decirle que el trabajo del Departamento Judicial de San Nicolás deja muchísimo que desear, dejando en libertad a delincuentes cuya responsabilidad en hechos está probada, permitiéndoles que nos sigan robando”, manifestó el Dr. Bolinaga.
“En ese sentido, le manifesté al Dr. Casal la necesidad de contar con una Fiscalía en Arrecifes, que se dedique exclusivamente a los hechos que ocurren en nuestra ciudad y desde nuestra ciudad”, agregó el Intendente. Y argumentó su pedido: “Una Fiscalía propia permitirá que el mismo fiscal se ocupe de todos los casos y que conozca perfectamente quiénes son los que habitualmente incurren en delitos, que tienen reiteradas entradas a la Comisaría y que tienen que cumplir con la ley como corresponde. También lograr órdenes de allanamiento inmediatas y tener un fiscal viviendo en Arrecifes que intervenga en forma directa. En la actualidad lo que tenemos es un ayudante de los fiscales de turno de San Nicolás, que se muestran muy lejos de la realidad que nos toca vivir y no acompañan el esfuerzo que venimos haciendo para mejorar la seguridad”, explicó Daniel Bolinaga.
El Intendente se mostró agradecido con la respuesta del ministro Casal, quien le aseguró que cumplirá con su pedido y que una de las dos Fiscalías que hoy tiene vacantes la provincia de Buenos Aires será para Arrecifes.
“La Fiscalía funcionará en nuestra ciudad y, en principio, se dedicará solamente a Arrecifes. Después se verá si interviene también en otro municipio vecino. Se llamará a concurso, como indica la ley, para la designación del fiscal a cargo, pero lo tendremos aquí”, cerró el jefe comunal.
La noticia es muy importante para Arrecifes, puesto que nunca tuvimos una Fiscalía propia y que permitirá una mayor eficiencia y rapidez en el inicio de las actuaciones judiciales en materia de seguridad.
Comente esta nota
comentarios