CFK pacta con Macri y ataca a Binner

5 noviembre, 2012 7:05 Comentarios desactivados en CFK pacta con Macri y ataca a Binner

Ni la mente mas afiebrada se hubiera imaginado que La Campora, al mismo tiempo y por orden Cristina, iba a atacar ferozmente a Hermes Binner y a pactar mansamente con Mauricio Macri. Sorpresas te da la vida. Y la conducción unipersonal y zigzagueante de Cristina. Fue un operativo de pinzas fríamente calculado. Andres Larroque (a) “El Cuervo” provocó a los socialistas acusándolos de narcotraficantes y Juan Cabandié lideró las transacciones con el PRO que terminaron en lo que la oposición a ambos oficialismos definió como “El Megacanje”. ¿Fue solo otro paso atrás de un gobierno que retrocede pegando como Muhammad Ali? Falta ver algunas cartas para comprobar la estrategia definitiva si es que realmente existe. Porque muchos sostienen que son volantazos y espasmos del momento. Que en todos los planos, Cristina actúa recién cuando salta la liebre y que por eso, muchas veces, se le escapa la tortuga.

Andrés Larroque es el jefe nacional de La Cámpora y uno de los pocos que tiene la llave para entrar al despacho de Cristina. Cuando cualquier legislador le quiere hacer llegar una carpeta importante a la presidenta, el único camino que tiene es pedirle el favor a Larroque. Esa es la fuente de todo su poder. Y entre los congresistas que muchas veces deben seguir ese camino, incluyo al jefe del bloque Agustín Rossi y hasta al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Las jerarquías institucionales nunca fueron muy respetadas en el planeta de los Kirchner. En casi todos los ministerios y agencias del estado, las que mandan son las segundas líneas.

Hay que escuchar los siete gritos, casi ruegos, de Domínguez tratando de calmar a Larroque. Nunca le apagó el micrófono, pese a que es posibilidad está entre sus atribuciones. Hay que ver con detenimiento el video de ese discurso rudimentario para comprobar que casi no fue aplaudido por sus compañeros de bancada. Veían con horror como se les evaporaba en el aire la certeza de sumar aproximadamente 170 votos para aprobar la ley que finalmente se sancionó con el estrecho margen de 131 manos levantadas. A Rossi le corrió frío por la espalda porque estuvieron a punto de no lograr el objetivo. Cuatro diputados (Facundo Moyano y Omar Plaini, entre ellos) que no votan siempre en línea con el bloque le salvaron la vida: no utilizaron la posibilidad de producirle un enorme daño y costo político al gobierno.

Lo que iba a ser por goleada terminó agónicamente con un penal sobre la hora. Otra vez un kirchnerismo, que consigue por violación lo que podría lograr con seducción. “Te quieren llevar al paraíso pero a patadas en el culo”, dicen por lo bajo los peronistas. ¿Fue una torpeza del “misógino Larroque”, como lo caracterizó Victoria Donda o de un “fachista de izquierda”, como lo acusó Ricardo Alfonsín.? Difícil de creer. Solo ejecuta las órdenes de Cristina. ¿Qué quiso hacer la presidenta, entonces? Varias lecturas son posibles.

a) Intentó quedarse sola con la bandera de la ampliación de derechos de los jóvenes. Algo dijo al respecto en su discurso.

b) Fue fiel a la filosofía Laclau que impone la guerra popular y prolongada del maoísmo. Del dividir para reinar o del confrontar con todos y todas para construir identidad.

c) Todo fue programado para que esos fuegos artificiales pasaran a la clandestinidad el contrato multipropósito que firmaron con Macri.

El cristinato, vertical y blindado, convierte en príncipe a quien tenga acceso a la reina. El gran problema es que esa monarquía tiene fecha de vencimiento constitucional en el 2015. Hasta los comicios de medio tiempo, la astuta jugada de los 28 senadores sepultó toda posibilidad de reformar la Constitución para habilitar el sueño de “Cristina eterna”. Y todo indica que, en la cámara alta, después que se cuenten los votos, los números van a ser todavía más favorables a la oposición.

Ya se analizó bastante el deterioro que la imagen de Cristina viene sufriendo por enhebrar un collar de errores no forzados que, a esta altura, preocupan porque no frenan. Muchos ven a Cristina demasiado descontrolada para controlar la situación. “Están tan obsesionados por la re-reelección y el 7D que hacen cualquier disparate”, dijo Hermes Binner, al denunciar un intento de desestabilización de Santa Fe.

La respuesta más contundente copará las calles de la Argentina dentro de 100 horas en el emblemático 8N que promete una masividad inédita. El kirchnerismo en su afán de ensuciar la convocatoria y quitarle autonomía le da a la derecha organizada un papel protagónico que no tiene. Torpeza que regala méritos a sus enemigos políticos que son apenas un par de gotas en un océano de indignados independientes que no se casan con nadie.

Esto está claro y se viene observando casi desde que Cristina arrancó su segundo mandato. Lo novedoso de los últimos tiempos son las grietas que el relato sufre puertas adentro del oficialismo. Empezó con la ley antiterrorista y el freno de la actividad económica con destrucción de empleo. Siguió con la injusta mano del gobierno metida en el bolsillo de los trabajadores para cobrarle impuesto a las ganancias a quienes, inflación mediante, apenas pueden llegar a fin de mes. Un solo dato: el 26% de los docentes y el total de los bancarios, padece los descuentos. Para el progresismo es tan inexplicable como gritar desde la Casa Rosada que se va a pagar todo al contado rabioso y en dólares y presentar eso como si fuera el asalto al cuartel Moncada. O la alianza sindical con Gerardo Martínez y Armando Cavallieri y la ley de riesgos del trabajo que fue un ensayo de concubinato con el macrismo y el primer sapo amarillo que indigestó a La Campora. No es que los acuerdos entre gobiernos y privados sean malos en si mismos. Todo lo contrario, es el diálogo y el trabajo mancomunado para progresar que tanto se reclama. El punto es que si se estigmatiza todo el tiempo a Macri y se lo acusa de basura y de ser la dictadura, cuando se firma con él, todo suena a pacto con el diablo. En el populismo sin escrúpulos, la derecha y la izquierda, suelen ser dos caras de la misma moneda.

Los jóvenes autodenominados revolucionarios no encuentran palabras para explicar como fue que Cabandié, entre gallos y medianoche, lejos de la TV oficial, se asoció legislativamente al macrismo. Nadie en su sano juicio puede pensar que fue una decisión personal de quien fuera el militante preferido de Néstor. Para que no queden dudas, todo el tiempo tuvo como guardaespaldas y stopper a Axel Kiciloff y Diego Bossio quienes son los autores intelectuales de tantas decisiones económicas insólitas. Nunca nadie en la historia pagó tanta deuda como el matrimonio Kirchner y, sin embargo, nuestros bonos valen menos que los de Guatemala y El Salvador. No entienden porque el riesgo país está a la altura de Grecia que se cae a pedazos. El viejo truco de que todo el mundo conspira contra Cristina (“una campaña antiargentina orquestada”, dijo con lenguaje procesista) se derrumba cuando Evo Morales se endeuda al 4,8%, Dilma Rouseff al 3% y Argentina al 11%, como mínimo. No es la ideología, estúpido. Es el infantilismo inepto. Salvo que se acuse a Bolivia y Brasil de haber transado con el imperialismo y los fondos buitres. Hay cosas que no se pueden sostener sin que la cara se caiga de vergüenza.

Por Alfredo Leuco

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    En un acto realizado en el Palacio Municipal, ayer por la noche el intendente Fernando Bouvier dio la bienvenida a los representantes de las distintas categorías del automovilismo zonal, marcando así el comienzo de una nueva temporada. El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte motor, quienes fueron recibidas con entusiasmo por parte del público que se hizo presente. Los vehículos de competición, representantes de categorías como Fórmula Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC del Norte Bonaerense, TC 4000, Turismo 1600, Monomarca Fiat 128 y Promocional 1100, […]

    Leer más →
  • Interés General Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Desde las 19:00 hs. del lunes 1ro, en la Plaza Héroes de Malvinas, se llevó a cabo una conmovedora vigilia a la espera de las cero horas del día 2, día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. Organizado por la Municipalidad de Arrecifes, el evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal Fernando Bouvier, concejales, los grupos de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de las localidades de San […]

    Leer más →
  • Espectáculos Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    El sábado 30 de marzo, la comunidad de Arrecifes se unirá en un festival solidario en apoyo a quienes han sido afectados por las recientes inundaciones en la ciudad. Organizado por artistas locales, con el auspicio de la Municipalidad, el evento se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y calle Jujuy, a partir de las 20:00. Actuarán conocidos valores de la nueva movida musical de nuestra ciudad, como Set7enta/Tr3inta y Elías Fazzio. El objetivo principal de este festival es recolectar […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    La Municipalidad de Arrecifes informa los días de recolección de residuos durante el fin de semana largo. El servicio se realizará según el siguiente cronograma: Jueves 28, sábado 30 y lunes 1: Se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios a partir de las 21:00 horas en adelante; recolección de residuos no domiciliarios de 07:00 a 12:00 horas. Viernes y martes no se llevará a cabo el servicio de recolección. Evite sacar la basura fuera de los días y horarios permitidos. Gracias por su colaboración.

    Leer más →
  • Interés General Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Luego de la fuerte tormenta que obligó a la Empresa de Energía EDEN a cortar el servicio en zonas anegadas y con riesgo de electrocución, en la mañana de hoy y luego de recorrer los lugares sin energía, se restableció el mismo ya en toda la ciudad. En diálogo con una autoridad de EDEN, nos aseguraba que «el personal fue recorriendo calle por calle, y al ver que las condiciones de seguridad estaban dadas, se reponía la energía a los usuarios con medidor»; cuando menciona usuarios con medidor, se refiere a usuarios […]

    Leer más →
  • Interés General Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    EDEN informa que, luego de la tormenta que afectó a la ciudad de Arrecifes y zonasaledañas, con abundantes precipitaciones que acumularon más de 150 mm de agua yprovocaron anegamientos e inundaciones en distintos barrios, la empresa trabajó encoordinación con Defensa Civil, a fin de garantizar las condiciones de seguridadnecesarias para el restablecimiento del servicio en casi la totalidad de las zonasafectadas.Desde las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas de EDEN se encuentran recorriendolas zonas afectadas por el temporal de ayer, en las cuales tuvieron que desenergizar laslíneas de […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    Por decreto, el Poder Ejecutivo repuso la vigencia del artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo, que había regido hasta el año pasado. La norma establece una “asignación específica” de fondos de la coparticipación para cubrir gastos relacionados con educación El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de un artículo de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo que asigna una porción de los recursos de coparticipación al sistema educativo. La decisión se comunicó luego de la reunión del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con los ministros de Economía provinciales, y […]

    Leer más →
  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →