La 6ta fecha reacomodó el Torneo: Villa ganó y cambió la punta y desde el fondo Obras y Huracán se metieron en la pelea con victorias importantes. Brown suma y crece. Nada definido, todo esta por verse.
Jugada la 6ta fecha, el Clausura tiene un nuevo puntero. Para que eso suceda, pasaron dos cosas: la caída de Sportsman en su cancha ante Obras y el triunfo de Villa frente a Sanfra. El Lobo, hasta hoy invicto y con puntaje ideal, se encontró con un Azulgrana en plena resurrección y tras perder 2 a 0, se cayó de la cima del campeonato. Ezequiel Mendoza anotó los dos tantos para el conjunto de Federici que aun no había conseguido victoria alguna y de este modo se perfila como uno de los que va a pelear un puesto para la clasificación, ya metido en un grupo de seis equipos que se disputan cuatro lugares ya que los de Carmen y el Diablo parecen pelearse mano a mano por quedarse con el uno.
En ese sentido, Villa logró quedarse con tres puntos fundamentales, que además de ponerlo en lo más alto, le da aire para seguir construyendo una campaña excelente, pese a que hoy desde el juego dejó materias pendientes y no hubiese estado mal si San Francisco le robaba algún punto ya que Villa jugó su peor partido en lo que va del certamen. Los de Medina fueron superiores en los primeros minutos pero no supieron hacerlo valer en el marcador y en un descuido, Adín Mindurry le dio la ventaja a Los Rojos. No obstante, Gonzalo Arellano culminó con una certera definición, una buena acción colectiva de los Chacareros y puso el 1 a 1 que volvería a quebrarse tras un error de Gattelet que permitió a Sare convertir el tanto definitorio.
Antes, inaugurando la jornada, Brown había goleado a El Fortín con una gran media hora inicial aunque los goles llegaron en el complemento, un poco porque el Verdinegro no supo rematarlo en la primera parte del encuentro, otro tanto porque Nehuen González hizo lo suyo para quedarse con pelotas importantes. Fue a través de un remate desde la medialuna que Ezequiel González abrió la cuenta, pie abierto y la bola contra un palo, golazo. Ya en complemento, el Eki anotaría un tanto más, también disparando desde fuera, pero antes Cozza sirvió a Peralta el 2 a 0. Pacheco de cabeza y finalmente el 9 tras una contra llevando la diferencia a cinco, descontada por Damián González de penal para el 5 a 1 final.
El duelo que cerró la tarde, dejó a Palermo complicado y a Huracán saliendo desde el fondo. El Cervecero ha conseguido solo 1 punto de 6 desde la llegada de Lombard, y limutó sus chances ya que le restan solo dos partidos y queda libre en la última. En los 90′ el partido fue equilibrado, mal jugado por momentos, sin espacios en las zonas de gestación y con jugadas de riesgo aisladas en la que tanto Luján como Lombardo estuvieron atentos y resolvieron con efectividad. La diferencia llegó sobre el final y la marcó Ariel Ferretti (volviendo después de aquella final en la que el Globo perdió la chance de campeonar) para darle a los Quemeros un empujón para meterse en zona de clasificación.
En la próxima, El puntero va ante Santa Lina, Sportsman buscará recuperar la punta frente a El Fortín. Brown y Palermo y Obras y Huracán en un encuentro en el que cada punto duele.
Por Diego Amaya (para MinutoArrecifes)
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]
vamos verde todavia!!!!