Se celebró el “Día del Inmigrante”

En la tarde del martes, en el magníficamente presentado salón de la Sociedad Vasca, el Gobierno de Arrecifes celebró el “Día del Inmigrante”, una fecha muy significativa para la Argentina y en particular para nuestra comunidad, conformada en gran parte por descendientes de corrientes inmigratorias.

Estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente Dr. Daniel Bolinaga, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y eclasiásticas, representantes de las distintas colectividades, Bomberos Voluntarios y delegaciones escolares.

En esta ocasión, hizo uso de la palabra la señora Beatriz Caamaño de Punti, en representación de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, con un sentido discurso recordando a nuestros antepasados, el sufrimiento del desarraigo obligado y el sacrificio para reconstruir sus vidas en nuestra ciudad, que derivó en un gran aporte al crecimiento de la Patria. Por otra parte, destacó la generosidad de un país tan maravilloso como la Argentina, que abrió sus brazos a todo el mundo sin pedir nada a cambio.

Bajo la siempre impecable conducción de Hugo Alberto Laguna, el acto continuó con danzas tradicionales a cargo de los grupos de baile italianos y vascos. Y sobre el final se compartió un refrigerio como símbolo de la comunión de nacionalidades en nuestra tierra.

El Gobierno de Arrecifes agradece a la Sociedad Vasca su disposición y dedicación para ceder su sede, debido a que las inclemencias climáticas obligaron a trasladar el acto programado en el Monumento al Inmigrante, ubicado en la plaza Almirante Brown.

Comente esta nota

comentarios