Irritan

20 septiembre, 2012 7:35 9 comentarios

Quizás sea cierto que muchos no tenían definitivamente reflexionado el por qué de sus reclamos. Algunos que la inseguridad, otros que las cadenas nacionales, otros que la inflación, otros que La Cámpora, o la Rere, la corrupción o el dólar. Personalmente me sentí mas identificado con algunos reclamos mas que con las propuestas de soluciones.

Pero sí encontré, en la protesta del 13 de septiembre, un factor común en todos los presentes: la irritación. Y nadie nos tiró gas lacrimógeno ni teníamos ninguna especie de alergia. Sino que tenemos irritados los nervios, porque la tolerancia tiene un límite, y se puede soportar la provocación hasta un cierto punto.

Entonces salimos a la calle, porque somos muchos más que un 54% los que pensamos que no nos escuchan, o peor, que nos toman por boludos. Y nuevamente provocamos lo mismo, que nos tomen por imbéciles. “No van a lograr ponerme nerviosa”, nos contestó. Y posteriormente todo el séquito de vampiros defendió la actitud y los dichos de Cristina. Golpes bajos, ninguneo, y sobre todo una evidente intención de clasificar y desmerecer despectivamente el supuesto sector social que habría encabezado el reclamo. Lo insólito es que todos sabemos que no fue sólo Barrio Norte el que reclamó, ni siquiera fue sólo Capital Federal, o la provincia de Buenos Aires. Pero siguen tratándonos como tontos. Supuestos señores con curriculums sin referencias comprobables, declarando con total impunidad “que fue un reclamo de bien vestidos, de golpistas, desestabilizadores”, mientras que ellos compran tierras (incluso de la zona de nuestro Partido), departamentos en los barrios más elitistas, y trabajan rodeados de millonarios con suculentas porciones en su recibo de sueldo no declarado. Por eso, lejos de escucharnos, irritaron nuestra paciencia aún más.

El hecho de una posible contramarcha refleja una desgastada actitud combativa, con dos posibles análisis. De realizarse, legitimaría claramente el surgimiento de un sector social que debe ser acallado. Si bien la oposición, triste, lenta y previsiblemente, tiró un aparejo lleno de anzuelos para ver en cual de ellos puede picar y enganchar a la gente que salió a la calle, la gente, por suerte, sabe que en política casi nunca un clavo saca otro clavo –sino que seguramente soportemos 2 agujeros-. Y de no realizarse, suponiendo y nada mas que suponiendo, por un lado le restarían importancia al reclamo y agrandarían la irritación popular; y por otro no se arriesgarían a escupir para arriba, siendo que la torta ya no alcanza para participar a los sindicatos, la clase media está enojada por no ver telenovelas, la clase alta sabe que la repartija es únicamente para los amigos K, y las clases bajas sufren la inflación que se come sus ingresos por ayuda social.

Te entiendo Cristina, y entiendo a los cristinistas. Sabemos que “el modelo” tiene sus costos y no se puede gobernar para el 100 % de la población. Pero sí se puede escuchar la amplitud de los reclamos. Sí se puede evitar la soberbia. Sí se puede asumir un error, y el Pueblo lo agradecería. Sí se puede debatir sin perder votos. Sí se puede dar marcha atrás, total, oposición no hay y a ustedes poner cara de piedra no les cuesta nada.

Conviene retroceder para tomar impulso y avanzar más rápido. Eso debieran haber hecho con el cepo al dólar, la rere, las limitaciones a las importaciones, el recorte de fondos a la Provincia, la Ciccone, etc. Ese es el gran problema, cuando hablan irritan, y cuando quieren hacer algo, por más bueno que sea, lo hacen mal.

La estrategia de manipulación de los hechos ya no es eficaz, jode más que lo que confunde. Es, una vez más, improvisada como las políticas del Gobierno. Sino no se explica de otra forma que Abalito encabece el rechazo a una «protesta del odio y la agresión», siendo que está podrido en guita, en tierras, y que su padre “consiguió trabajo” asesorando (una palabra excelente, como si con su experiencia aconsejara a Carlos Slim) a uno de los millonarios mas poderosos del mundo. La familia de Abalito, claramente, hace décadas que dejó de vestirse en outlets y ferias. Otro es Axel Kicillof, un ex profesor de economía de la UBA que encantaba a sus alumnos con sus clases de marxismo. Actualmente, sumado a la estrategia K, en lugar de utilizar su capacidad intelectual, cumple órdenes y amenaza acusando enemigos con el dedo índice ( «lo que habría que hacer es bajar el precio de la chapa y fundir al señor Paolo Rocca»).

La ineptitud y la soberbia encontraron su correlato en la irritación y el rechazo. El abuso de una estrategia discursiva produjo lo obvio, que los ciudadanos aprendan de memoria a qué apunta cada jugada. Cuestiones básicas de oratoria que, con el “asesoramiento” indicado, mejorarían la imagen presidencial. Aunque la tozudez y la obsecuencia a veces llegan a límites insospechados.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    En un acto realizado en el Palacio Municipal, ayer por la noche el intendente Fernando Bouvier dio la bienvenida a los representantes de las distintas categorías del automovilismo zonal, marcando así el comienzo de una nueva temporada. El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte motor, quienes fueron recibidas con entusiasmo por parte del público que se hizo presente. Los vehículos de competición, representantes de categorías como Fórmula Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC del Norte Bonaerense, TC 4000, Turismo 1600, Monomarca Fiat 128 y Promocional 1100, […]

    Leer más →
  • Interés General Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Desde las 19:00 hs. del lunes 1ro, en la Plaza Héroes de Malvinas, se llevó a cabo una conmovedora vigilia a la espera de las cero horas del día 2, día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. Organizado por la Municipalidad de Arrecifes, el evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal Fernando Bouvier, concejales, los grupos de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de las localidades de San […]

    Leer más →
  • Espectáculos Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    El sábado 30 de marzo, la comunidad de Arrecifes se unirá en un festival solidario en apoyo a quienes han sido afectados por las recientes inundaciones en la ciudad. Organizado por artistas locales, con el auspicio de la Municipalidad, el evento se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y calle Jujuy, a partir de las 20:00. Actuarán conocidos valores de la nueva movida musical de nuestra ciudad, como Set7enta/Tr3inta y Elías Fazzio. El objetivo principal de este festival es recolectar […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    La Municipalidad de Arrecifes informa los días de recolección de residuos durante el fin de semana largo. El servicio se realizará según el siguiente cronograma: Jueves 28, sábado 30 y lunes 1: Se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios a partir de las 21:00 horas en adelante; recolección de residuos no domiciliarios de 07:00 a 12:00 horas. Viernes y martes no se llevará a cabo el servicio de recolección. Evite sacar la basura fuera de los días y horarios permitidos. Gracias por su colaboración.

    Leer más →
  • Interés General Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Luego de la fuerte tormenta que obligó a la Empresa de Energía EDEN a cortar el servicio en zonas anegadas y con riesgo de electrocución, en la mañana de hoy y luego de recorrer los lugares sin energía, se restableció el mismo ya en toda la ciudad. En diálogo con una autoridad de EDEN, nos aseguraba que «el personal fue recorriendo calle por calle, y al ver que las condiciones de seguridad estaban dadas, se reponía la energía a los usuarios con medidor»; cuando menciona usuarios con medidor, se refiere a usuarios […]

    Leer más →
  • Interés General Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    EDEN informa que, luego de la tormenta que afectó a la ciudad de Arrecifes y zonasaledañas, con abundantes precipitaciones que acumularon más de 150 mm de agua yprovocaron anegamientos e inundaciones en distintos barrios, la empresa trabajó encoordinación con Defensa Civil, a fin de garantizar las condiciones de seguridadnecesarias para el restablecimiento del servicio en casi la totalidad de las zonasafectadas.Desde las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas de EDEN se encuentran recorriendolas zonas afectadas por el temporal de ayer, en las cuales tuvieron que desenergizar laslíneas de […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    Por decreto, el Poder Ejecutivo repuso la vigencia del artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo, que había regido hasta el año pasado. La norma establece una “asignación específica” de fondos de la coparticipación para cubrir gastos relacionados con educación El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de un artículo de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo que asigna una porción de los recursos de coparticipación al sistema educativo. La decisión se comunicó luego de la reunión del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con los ministros de Economía provinciales, y […]

    Leer más →
  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →