Comunicado de la JS: «Semana de la Juventud»
Particularmente la fecha de inicio y fin de la semana de la juventud tiene mucho que ver con lo que tendría que transmitir.
Hoy todos hablan del voto desde los 16 años. Responsabilidades y derechos que deberían tener los jóvenes.
No es un debate menor, es un debate que se tiene que dar en materia de derecho. Pero tratemos de ir mas allá de este debate estructurado, que deja de lado a los pibes para que adultos mayores debatan su futuro en un recinto, lugar al cual un joven por ley es excluido hasta los 25 años, ya que no se puede presentar, demagógicamente, en un cargo electivo.
Futuro, hoy vacío de educación, de trabajo, de salud, de vivienda, de seguridad, por mencionar sólo las principales deficiencias que hoy padecen. Un futuro que en vez de incentivarlos e involucrarlos, los opaca y los aleja, llevándolos a creer que esto nunca va a cambiar; que la corrupción que hoy padecemos, nunca se va a terminar; que la política es sucia. Lo cual sólo les garantiza un presente y un futuro desolados.
Frente a esto estamos luchando, escuchando los reclamos de cada joven, incentivando su participación dentro de un marco de transparencia y compromiso, con las causas genuinas que llevamos adelante.
Haciendo además, cada vez más legitimas aquellas luchas como la del medio boleto escolar, la de la pista de skate, la de la Estación de la juventud, el trabajo en los barrios, el compromiso con el medio ambiente. Todos estos, son reclamos justos que nacen de la inquietud de cada arrecifeño.
Por ello tenemos que poneros de pie y enfrentar a quienes nos quieren tomar el pelo, aquellos que quieren utilizar a los jóvenes solamente para permanecer en el gobierno, asegurando su impunidad indefinida y hostigando a los chicos con la fraudulenta publicidad oficial en las escuelas y en los manuales de estudio. Prácticas ya implantadas por alguien que entró al gobierno mediante un golpe de estado.
Es por ello que la Juventud Socialista de Arrecifes, en esta Semana de la juventud, llama a la reflexión de todos, jóvenes y adultos, para que juntos luchemos por lo que es nuestro por derecho.