Axel Kicillof: “Habría que fundir a Rocca, pero no lo vamos a hacer”
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, sugirió que al Grupo Techint habría que “fundirlo” por criticar el modelo, pero aclaró que el gobierno no lo hará, al sumarse a la catarata de reproches oficiales contra el holding tras las críticas vertidas por su titular, Paolo Rocca, a la marcha de la economía.
Las palabras de Rocca, quien dijo en un encuentro privado que desde el 2008 el gobierno perdió el rumbo y se cayó la competividad, provocaron primero duras reacciones del ministro Julio De Vido, y luego otra de la presidenta Cristina Kirchner.
Pero la más virulenta provino de Kicillof, quien en declaraciones al programa “6, 7, 8” dijo que por esos cuestionamientos al holding siderúrgico habría que “fundirlo”, pero enseguida sostuvo que no iban a hacer.
Las advertencias de Kicillof se produjeron horas después de que la jefa de Estado dijera en un acto que empresarios y funcionarios debían “temerle a Dios… Y un poquito a mí”.
“En la economía argentina, la inversión en dólares está más alta. Hay un proceso inversor explosivo. Es raro que nadie lo advierta. El que perdió el rumbo es el señor Rocca, que no mira la realidad ni los números de su propia compañía”, disparó Kicillof, a esta altura el hombre de mayor confianza que tiene la presidenta en el área de Economía.
Por la TV Pública, el viceministro de Economía lanzó: “Habría que bajar el precio de la chapa y fundir al señor Rocca, pero no lo vamos a hacer, aunque habló mal de nosotros”.
“Rocca es un señor que había interrumpido una inversión y luego la reactivó. Evidentemente lo hizo porque ve que las perspectivas económicas son buenas”, sostuvo Kicillof.
“Si Techint no quiebra es porque nuestro gobierno protege a la industria, si no entrarían las chapas de los países que no saben dónde meterlas. La de la Argentina es una industria subsidiada, Techint goza de subsidios”, advirtió Kicillof. El viceministro de Economía acusó al titular del Grupo Techint de apostar a una “megadevaluación y caída del salario”, y reclamó a ese hólding invertir en el país.
“El plan de Rocca es la megadevaluación y la caída del salario. Quiere un modelo para 6 millones de habitantes, y no para 40 millones”, sostuvo el funcionario.
Fuente: novanacional.com
Comente esta nota
comentarios