Ya son 118 los evacuados y se solicita ayuda a los arrecifeños
Ante el precipitado desborde del río Arrecifes, que en las primeras horas de hoy se salió de su cauce y lamentablemente continúa creciendo, personal del Gobierno de Arrecifes, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil siguen trabajando en la evacuación de vecinos alcanzados por las aguas.
A las 17 de hoy el número de evacuados ascendía a 118 y se sigue rescatando gente. Los mismos son controlados médicamente y asistidos con alimentos, ropa, colchones y frazadas. Están siendo reubicados en templos religiosos, en Cáritas, en el Estadio Municipal, en el club Obras Sanitarias y acondicionando otros lugares para albergarlos, de los sitios pedidos que no fueron negados.
En el mediodía se preparó el almuerzo en la Escuela Agropecuaria y por la noche, la cena en el Hospital Municipal. Desde allí será distribuida a todos los centros de evacuados. Lo propio se está haciendo con medicamentos y leche.
El intendente Dr. Daniel Bolinaga (en uso de licencia) se puso en contacto con autoridades nacionales y provinciales para solicitar asistencia inmediata. En tanto el intendente interino, Marcos Pernicone, dispuso la conformación de equipos de emergencia permanente, compuestos por personal municipal y los propios funcionarios municipales y concejales, para continuar trabajando hasta superar la crítica situación. Lo mismo están haciendo los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, siempre con su invalorable colaboración.
Se solicita a la comunidad que pueda ayudar, la donación de ropa y calzados; fundamentalmente zapatillas y medias para niños. El resto de la asistencia está cubierta momentáneamente por el Gobierno municipal.
Las donaciones, por favor, acercarlas al Cuartel de Bomberos de Arrecifes.
Comente esta nota
comentarios