Pungas, robo, pelea, accidentes, marihuana, cocaína, violencia, capturas, etc. etc. etc.

21 agosto, 2012 15:39 Comentarios desactivados en Pungas, robo, pelea, accidentes, marihuana, cocaína, violencia, capturas, etc. etc. etc.

Un punga y una punguita

El sábado en Frascheri entre Sáenz Peña y Roca, el personal policial es alertado de que alguien había ingresado en el interior de un vehículo del que sustrajeron un juego de cuchillos. La policía identificó a Mauricio Nomdedeu como propietario del vehículo, y en el lugar se hallaba presente una menor, quien al observar la presencia policial se puso nerviosa pero dio aviso a un sujeto masculino que se fugó inmediatamente sin haber podido localizarlo. Siendo aprehendida como cómplice fue trasladada a la seccional previo efectuar un informe médico legal, se dispuso la acreditación de la identidad de la menor y posteriormente se entregó a sus progenitores.

Rápido, furioso y robado

El domingo a las 04:05 hs en España y Belgrano se interceptó un Fiat Uno color gris, conducido por Ariel Martín Gordillo, domiciliado en la ciudad de Salto. Al corroborar el número de motor y chásis se constata que no es coincidente la numeración respecto a la cédula verde, y la base de grabación de del número del motor estaba rellena con soldadura y regrabados, no siendo los originales. Se secuestró el rodado y se lo llevó al asiento de la Policía. Se cumplieron los recaudos legales para con Gordillo, se lo notificó de la formación de una causa y posteriormente recuperó su libertad.

Accidente con heridos

También el domingo se produjo otro accidente entre una moto Yamaha 125 cc. color azul, conducida por Emanuel Rebolini Marías, domiciliado en Stegmann 736, quien iba acompañado por Julián Méndez, domiciliado en Urquiza 801, contra un automóvil Renault Simbol color gris, conducido por Alejandro Altamirano, domiciliado en Ramón Lorenzo 1240. Rebolini y Méndez resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital donde se le practicaron primeros auxilios. Los vehículos fueron secuestrados.

Marihuana y María (blanca como el día)

El domingo, en Gerardo Risso y Misiones, fue interceptado un ciclomotor Zanella color rojo y negro, ocupado por Víctor Manuel Córdoba, domiciliado en Av. Molina 40, y Rafael Omar Cabero, domiciliado en Av. Molina 53. Fueron requisados en forma rutinaria y se encontró en las prendas de vestir de Córdoba marihuana y cocaína. Se procedió a la aprehensión del sujeto y se lo trasladó, previo informe médico legal, a la seccional policial. Cumplidos los recaudos legales, Córdoba recuperó su libertad.

Violencia en una ex pareja

Ayer lunes se procedió a la aprehensión de Alejandra Elizabeth García, domiciliada en Guemes, partido de Pergamino, quien se había dirigido al domicilio de Marcos Ezequiel Cemarelli (su ex pareja) en Ricardo Rojas 1061, donde estaban discutiendo a pesar de que existía una órden de restricción dispuesta por el Juez. Se secuestró un pico de botella en poder de García, con el que había intentado en varias oportunidades lesionar a Cemarelli. Luego de aplicar una correcta persuasión verbal por parte del personal policial, García depuso su actitud. Se le formó una causa, y una vez salida de su estado de crisis nerviosa, recuperó su libertad.

Robo

Paola Romina Del Pozo denunció que ayer entre  las 01:00 hs y las 06:30 hs, en Frascheri 796, autores ignorados violentaron la puerta de ingreso de su domicilio y le sustrajeron varios electrodomésticos, un celular, una computadora portátil y 250 pesos en efectivo.

Fuera de sí

Ayer en Francia 460 una mujer exaltada y completamente fuera de sus cabales, estaba con un pico de botella produciéndose cortes en ambos brazos, y gritaba “te voy a matar”. El personal policial logró persuadirla verbalmente pero no depuso su actitud de lesionarse, motivo por el cual se procedió a reducirla, y la mujer se dio a la fuga, descalza, por la calle Francia hacia la Ruta51. Comenzada la persecución, en Mosconi 220, domicilio de José Enrique Paredes, la mujer se detuvo y comenzó a insultar y amenzar de muerte al hombre que la aguardaba en la puerta. La mujer realizaba ademanes y exhibñia el pico de la botella, lanzando cortes en el aire hacia el cuerpo de Paredes. Tras forcejear con la mujer, los uniformados lograron reducirla, previo recibir varios golpes de puño. La mujer fue identificada como María de los Ángeles Di Santos, domiciliada en Lagos Nº 74 de la ciudad de Pergamino. Fue trasladada a la Comisaría, previo ser asistida en el Hospital por su estado de salud mental y nerviosismo. Los policías intervinientes sufrieron lesiones de carácter leves. Di Santos recibió la notificación de la formación de causa y posteriormente recuperó su libertad.

Esclarecimiento de captura y aprehensión

Ayer fue aprehendida Blanca Mabel Castillo, domiciliada en Balcarce 2516, de la ciudad de Moreno. Se hallaba junto a su hijo menor, Jesús Yancovich de 10 años de edad. La Oficina de Informática de Pergamino informó que poseía un impedimento legal sobre su persona, bajo el Nº de causa 775427, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes, descentralizado en la ciudad de Moreno. Se le notificó su comparendo a primera audiencia del 22 del corriente en la Sede Judicial a fín de regularizar su situación.

Accidente bajo la lluvia

El viernes  se produjo un accidente en la Ruta 8 km 173,500, cuando en plena e intensa lluvia  un Ford Falcon blanco, conducido por Oscar Enrique Balianelli, fue embestido a la altura de la puerta del acompañante por un Volkswagen Gol Country, conducido por Víctor José Janjetic, quien circulaba en sentido hacia Pergamino, oriundo de Avellaneda. A raíz del impacto sufrió lesiones su esposa, María Virginia Giannini, de 65 años, que tuvo fractura de peroné de la pierna derecha y fue trasladada inmediatamente al Hospital Santa Francisca, donde se le practicaron las curaciones correspondientes.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    En un acto realizado en el Palacio Municipal, ayer por la noche el intendente Fernando Bouvier dio la bienvenida a los representantes de las distintas categorías del automovilismo zonal, marcando así el comienzo de una nueva temporada. El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte motor, quienes fueron recibidas con entusiasmo por parte del público que se hizo presente. Los vehículos de competición, representantes de categorías como Fórmula Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC del Norte Bonaerense, TC 4000, Turismo 1600, Monomarca Fiat 128 y Promocional 1100, […]

    Leer más →
  • Interés General Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Desde las 19:00 hs. del lunes 1ro, en la Plaza Héroes de Malvinas, se llevó a cabo una conmovedora vigilia a la espera de las cero horas del día 2, día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. Organizado por la Municipalidad de Arrecifes, el evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal Fernando Bouvier, concejales, los grupos de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de las localidades de San […]

    Leer más →
  • Espectáculos Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    El sábado 30 de marzo, la comunidad de Arrecifes se unirá en un festival solidario en apoyo a quienes han sido afectados por las recientes inundaciones en la ciudad. Organizado por artistas locales, con el auspicio de la Municipalidad, el evento se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y calle Jujuy, a partir de las 20:00. Actuarán conocidos valores de la nueva movida musical de nuestra ciudad, como Set7enta/Tr3inta y Elías Fazzio. El objetivo principal de este festival es recolectar […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    La Municipalidad de Arrecifes informa los días de recolección de residuos durante el fin de semana largo. El servicio se realizará según el siguiente cronograma: Jueves 28, sábado 30 y lunes 1: Se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios a partir de las 21:00 horas en adelante; recolección de residuos no domiciliarios de 07:00 a 12:00 horas. Viernes y martes no se llevará a cabo el servicio de recolección. Evite sacar la basura fuera de los días y horarios permitidos. Gracias por su colaboración.

    Leer más →
  • Interés General Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Luego de la fuerte tormenta que obligó a la Empresa de Energía EDEN a cortar el servicio en zonas anegadas y con riesgo de electrocución, en la mañana de hoy y luego de recorrer los lugares sin energía, se restableció el mismo ya en toda la ciudad. En diálogo con una autoridad de EDEN, nos aseguraba que «el personal fue recorriendo calle por calle, y al ver que las condiciones de seguridad estaban dadas, se reponía la energía a los usuarios con medidor»; cuando menciona usuarios con medidor, se refiere a usuarios […]

    Leer más →
  • Interés General Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    EDEN informa que, luego de la tormenta que afectó a la ciudad de Arrecifes y zonasaledañas, con abundantes precipitaciones que acumularon más de 150 mm de agua yprovocaron anegamientos e inundaciones en distintos barrios, la empresa trabajó encoordinación con Defensa Civil, a fin de garantizar las condiciones de seguridadnecesarias para el restablecimiento del servicio en casi la totalidad de las zonasafectadas.Desde las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas de EDEN se encuentran recorriendolas zonas afectadas por el temporal de ayer, en las cuales tuvieron que desenergizar laslíneas de […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    Por decreto, el Poder Ejecutivo repuso la vigencia del artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo, que había regido hasta el año pasado. La norma establece una “asignación específica” de fondos de la coparticipación para cubrir gastos relacionados con educación El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de un artículo de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo que asigna una porción de los recursos de coparticipación al sistema educativo. La decisión se comunicó luego de la reunión del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con los ministros de Economía provinciales, y […]

    Leer más →
  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →