Luego de algo de alivio por un leve descenso de las aguas del río Arrecifes entre jueves por la tarde y viernes por la mañana, las torrenciales lluvias que volvieron a caer en la tarde/noche de ayer produjeron una nueva importante subida del nivel del río que bordea nuestra ciudad.

La plazoleta interna del Balneario Municipal, que se había desagotado, volvió a cubrirse rápidamente de agua y obligó a clausurar nuevamente el ingreso a la misma, ya que el río ganó otra vez la salida hacia Avenida Merlassino.

A las 2 de la madrugada de hoy el agua estaba otra vez cerca de su máxima crecida de esta semana, aunque el cese de las lluvias y los pronósticos de mejora del clima hoy sábado, encienden la luz de ilusión de que la situación comience a normalizarse.

Asistencia las 24 hs

Empleados y funcionarios municipales, concejales e integrantes de la agrupación justicialista 14 de Agosto, conformaron equipos de trabajo liderados por el intendente interino, Marcos Pernicone, que actúan como guardia las 24 horas ante la emergencia. Los Bomberos Voluntarios, por supuesto, mantuvieron el estado de alerta desde el inicio de la inundación el miércoles y son los primeros en acudir a urgencias. La División Tránsito del Gobierno de Arrecifes, igual.

En el Hospital Municipal se preparan el almuerzo y la cena para los evacuados, que trasladan hacia los centros de evacuación y sirven los grupos de trabajo. Y permanentemente se asiste a las 150 personas (más del 70 por ciento niños) que debieron abandonar sus casas y permanecen alojados en distintos lugares de la ciudad.

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.