Lo más importante de la visita de Hermes Binner a Arrecifes

22 agosto, 2012 6:05 14 comentarios

Ayer a las 16:00 hs se presentó, en la Cámara de Comercio de Arrecifes, el Doctor en Medicina, presidente del Partido Socialista, ex Intendente de Rosario, ex Gobernador de Santa Fe, ex Diputado por la Nación (por la Pcia. De Santa Fé) y principal referente en la actualidad del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner.

Con modales correctos, lenguaje técnico, tono monocorde y sin declaraciones resonantes, Binner respondió cada una de las preguntas de los periodistas presentes.

La charla fue en el marco de una gira organizada con la finalidad de interiorizarse de las problemáticas y realidades de las ciudades del interior de Buenos Aires, fue abierta al público y duró aproximadamente 40 minutos.

El crecimiento del FAP

“Estamos muy entusiasmados construyendo un frente de Partidos como es el FAP, que es una novedad en Argentina, por cuanto en 3 meses de campaña logramos llenar el Luna Park, tener un acto en el Gran Rex a sala llena para presentar el programa y lograr también nada menos que 3.700.000 votos en las elecciones”, fueron las primeras declaraciones de Binner en conferencia.

“La participación es lo que nos permitirá pensar por qué tenemos una economía tan importante, y sin embargo hay bolsones de desigualdad social que son preocupantes y alarmantes”, continuó el nacido en Rafaela (Santa Fe). Y agregó “hemos recorrido el país, y sabemos que todas las economías regionales están pasando por el mismo problema, que es la falta de competitividad. Pasa con la leche, la carne, las frutillas, el vino, la caña de azúcar, los limones de Tucumán y pasa con todas las economías regionales. Es un momento clave para pensar y repensar la economía argentina, porque hemos avanzado a tasas chinas, con el 8, 9 y hasta 10 % de crecimiento, pero que no se tradujo en una mejora de la situación social en Argentina, este es uno de los grandes problemas de nuestro país, no contar con una política de desarrollo que piense en lo económico y también en lo social”.

Respecto a sus planes para con el país explicó que el 24 de Noviembre se presentará el plan del FAP en Costa Salguero, y adelantó que la Argentina que quiere “se va a lograr en 20 años, no es una Argentina de un día para el otro. Pensar en la infraestructura, pensar en los caminos –y ustedes saben como están los caminos en la Provincia de Buenos Aires-  pensar en los ferrocarriles, pensar en los puertos, en las energías, en las energías limpias, todo esto no se puede lograr de un día para otro, y menos en 4 años”.

El modelo K

“Este modelo recurre hoy a cerrar las aduanas, hay una sola persona que puede importar o exportar, un modelo donde se trata de tapar un hecho de corrupción gigantesco como es la fábrica Ciccone, un modelo que no genera confianza, porque en todo este tiempo no ha entrado una sola inversión extranjera, es más, la riqueza que produce el país se va al exterior”, sentenció el líder socialista.

Respecto a la posibilidad de una modificación a la Constitución que permita la re reelección de la actual Presidenta en un 3º mandato, Binner expresó: “Esperemos que no se modifique la Constitución, porque la intención es una re reelección presidencial. Nosotros creemos que luego de 3 períodos que el kirchnerismo ha estado en el Gobierno ya han demostrado cuáles son sus valores”.

La inseguridad

Cuando los sectores de derecha hablan de la inseguridad proponen mano dura o represión, y cuando lo hace la izquierda proponen soluciones a mediano y largo plazo. La gente cuando se expresa reclama soluciones concretas, qué propone el FAP al respecto, preguntó MinutoArrecifes. “Es un problema complejo que está en todo el mundo.  Y en la medida que avanzan algunas cuestiones, tal el caso del desempleo, la inseguridad se incrementa. Nunca pensé yo que una persona que tiene un trabajo, que llega la noche, come con sus hijos, les lee un cuento en la cama y apaga el velador, luego se va a hacer una diferencia. La búsqueda de la seguridad tiene que ver con la dureza que hay que tener con el delito, no tenemos que tolerarlo. Estamos en contra de que se les adelante a los presos que tienen delitos graves, por ejemplo el femicidio, la posibilidad de reinsertarse e ir a actos políticos partidarios. Ya vivimos esto cuando un Gobierno similar a este abrió las puertas de las cárceles, no se olvida esto”, explicó Binner. Expresó también que  “hay muy poca voluntad del Gobierno de llevar este tema adelante, porque de lo contrario lo primero que debiera hacer el Gobierno es unir a las diferentes fuerzas de seguridad que tenemos en el país, la Policía Federal, la Metropolitana, la Bonaerense, la Aeronáutica y la Prefectura, y debieran establecer un mapa del delito, que sería más práctico para poder actuar fuertemente sobre éste”.

La policía es una de las instituciones más corruptas, y de ella jamás se escucha hablar en ningún discurso político, repreguntó MinutoArrecifes. Hermes Binner contestó al respecto que “hay un debate muy profundo que se da en el mundo, sobre si la policía tiene que sindicalizarse o no. No parece un hecho de otra galaxia, y en otros países la policía sindicalizada funciona. A  mi me parece que lo fundamental es que tiene que haber una cabeza, que debe ser precisamente el Ministro de Seguridad, que convoque realmente a todos para tener un panorama real de lo que pasa con el delito en el país”, explicó. Luego de algunos ejemplos puntuales sobre delitos, argumentó también que “sería muy productivo utilizar la tecnología que hoy tenemos para individualizar el delito como corresponde”.

La independencia de los poderes

Consultado sobre las situaciones que se reflejan en las provincias y los municipios, respecto a la verticalidad que se impone a los concejales en el tratado de proyectos o leyes, el ex gobernador de Santa Fe cree que “esto es algo que debe venir de arriba hacia abajo, y no ocurre. Hoy el Ejecutivo vive transgrediendo los derechos de otros poderes. A tal punto que en el poder Legislativo, hoy en día entran las leyes que tienen los votos seguros para ser aprobadas, entonces entra todo, inclusive quieren tratar hasta el sexo de los ángeles. Pero cuando no tienen mayoría recurren a los decretos de necesidad y urgencia, que es una forma de trampear el verdadero poder que tiene el Legislativo”.

“Pasa algo similar con el Judicial, que es un poder no político. Es desoído en sus recomendaciones o en sus fallos. (…)Son cuestiones que rayan con lo filosófico, porque no entender que aquél que trabajo toda la vida, y aportó, tiene derecho a una jubilación digna, es no entender lo que es el desarrollo de una sociedad”, fundamentó Binner.

La situación del campo

Consultado por la situación que viven los productores rurales, respecto a las retenciones, el líder socialista explicó que “hoy en día la soja es el cereal estrella, tiene una productividad extraordinaria y otra serie de ventajas en su cadena de producción. El consumo humano, la participación de las harinas para transformarla en carne, y tiene la producción de biodiesel, como elemento diversificador de su producción. Lo que nosotros creemos es que ese producto, que tiene una renta extraordinaria, debe ser recompensado con acciones que mejoren la infraestructura del país. Como esto no está claro, entra en discusión quién se lleva el dinero de esa retención. Nosotros creemos que a los fines de que se produzca una rotabilidad de los cultivos, y no una rentabilidad extraordinaria de uno y abandono de los otros, con lo cual se deja de proteger el suelo, es importante que la gente sepa dónde van estos subsidios. Si van a mejorar los caminos que llegan al puerto, si van a generar mas usinas no contaminantes para producir energía, si permiten recuperar el ferrocarril; son todos caminos que permiten comprender el fenómeno de un proceso que de lo contrario termina en una discusión sin una orientación clara de por qué las retenciones».

[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    En un acto realizado en el Palacio Municipal, ayer por la noche el intendente Fernando Bouvier dio la bienvenida a los representantes de las distintas categorías del automovilismo zonal, marcando así el comienzo de una nueva temporada. El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte motor, quienes fueron recibidas con entusiasmo por parte del público que se hizo presente. Los vehículos de competición, representantes de categorías como Fórmula Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC del Norte Bonaerense, TC 4000, Turismo 1600, Monomarca Fiat 128 y Promocional 1100, […]

    Leer más →
  • Interés General Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Desde las 19:00 hs. del lunes 1ro, en la Plaza Héroes de Malvinas, se llevó a cabo una conmovedora vigilia a la espera de las cero horas del día 2, día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. Organizado por la Municipalidad de Arrecifes, el evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal Fernando Bouvier, concejales, los grupos de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de las localidades de San […]

    Leer más →
  • Espectáculos Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    El sábado 30 de marzo, la comunidad de Arrecifes se unirá en un festival solidario en apoyo a quienes han sido afectados por las recientes inundaciones en la ciudad. Organizado por artistas locales, con el auspicio de la Municipalidad, el evento se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y calle Jujuy, a partir de las 20:00. Actuarán conocidos valores de la nueva movida musical de nuestra ciudad, como Set7enta/Tr3inta y Elías Fazzio. El objetivo principal de este festival es recolectar […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    La Municipalidad de Arrecifes informa los días de recolección de residuos durante el fin de semana largo. El servicio se realizará según el siguiente cronograma: Jueves 28, sábado 30 y lunes 1: Se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios a partir de las 21:00 horas en adelante; recolección de residuos no domiciliarios de 07:00 a 12:00 horas. Viernes y martes no se llevará a cabo el servicio de recolección. Evite sacar la basura fuera de los días y horarios permitidos. Gracias por su colaboración.

    Leer más →
  • Interés General Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Luego de la fuerte tormenta que obligó a la Empresa de Energía EDEN a cortar el servicio en zonas anegadas y con riesgo de electrocución, en la mañana de hoy y luego de recorrer los lugares sin energía, se restableció el mismo ya en toda la ciudad. En diálogo con una autoridad de EDEN, nos aseguraba que «el personal fue recorriendo calle por calle, y al ver que las condiciones de seguridad estaban dadas, se reponía la energía a los usuarios con medidor»; cuando menciona usuarios con medidor, se refiere a usuarios […]

    Leer más →
  • Interés General Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    EDEN informa que, luego de la tormenta que afectó a la ciudad de Arrecifes y zonasaledañas, con abundantes precipitaciones que acumularon más de 150 mm de agua yprovocaron anegamientos e inundaciones en distintos barrios, la empresa trabajó encoordinación con Defensa Civil, a fin de garantizar las condiciones de seguridadnecesarias para el restablecimiento del servicio en casi la totalidad de las zonasafectadas.Desde las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas de EDEN se encuentran recorriendolas zonas afectadas por el temporal de ayer, en las cuales tuvieron que desenergizar laslíneas de […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    Por decreto, el Poder Ejecutivo repuso la vigencia del artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo, que había regido hasta el año pasado. La norma establece una “asignación específica” de fondos de la coparticipación para cubrir gastos relacionados con educación El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de un artículo de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo que asigna una porción de los recursos de coparticipación al sistema educativo. La decisión se comunicó luego de la reunión del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con los ministros de Economía provinciales, y […]

    Leer más →
  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →