Dos hechos de sangre conmocionaron Salto
Dos hechos de sangre conmocionaron a la comunidad de Salto, ocurridos en el lapso de una semana.
El pasado sábado 28 de julio, en la intersección de las calles Reconquista y Las Heras de la vecina localidad la policía encontró una persona apuñalada, mientras era retirada en una ambulancia local.
Inmediatamente al arribo de personal policial se acercó Maximiliano Martín Belmartino (38), domiciliado en Salto, y se entregó confesando ser el autor del hecho, por lo que fue trasladado a la comisaría, secuestrándose el cuchillo utilizado.
La víctima, Martín Horacio René, con domicilio también en Salto, presentaba una herida de arma blanca en el tórax del lado derecho. Debido a la gravedad de su estado fue intervenido quirúrgicamente pero lamentablemente falleció cerca de las 18:00 hs. del mismo día.La Fiscalía de Turno dispuso que se caratule la causa como Homicidio simple.
Este hecho se suma a uno ocurrido el sábado 21 de julio, alrededor de las 08:45 horas, cuando en la comisaría de esa ciudad se tomó conocimiento sobre un hecho que tuvo como escenario una vivienda ubicada en calle De los Inmigrantes Nº 66, donde se encontraba una mujer sin vida.
La comisión policial que concurrió al lugar pudo establecer que efectivamente, en el interior del baño se hallaba una mujer sin vida, identificada como Lucía Orellana (51), quien presentaba heridas presuntamente causadas por arma blanca.
En otro lugar de la misma vivienda se encontraba, también con heridas cortantes pero de carácter leve, el morador del inmueble, Diego Omar Castro (31), quien además era pareja de la víctima.
Según datos aporta-dos por un familiar de Castro, la pareja había mantenido una fuerte disputa verbal que luego derivó en agresión física con el resultado de la mujer herida de muerteDiego Castro fue aprehendido en el lugar, imputado de Homicidio Simple.
Horas más tarde la operación de autopsia efectuada en el cuerpo de Lucía Orellana estableció que el deceso se produjo por una herida punzante en el hemitórax izquierdo.
La víctima presentaba también heridas cortantes superficiales en el abdomen y hombro izquierdo.
El presunto victimario fue alojado en la Comisaría 1ª de Pergamino, aunque alguna versión indica que actualmente se encontraría internado en el Hospital San José tras recibir una fuerte golpiza por parte de otros detenidos.
Fuente: CS24hoy.com.ar
Comente esta nota
comentarios