Lucía Garuti: «Evita no tenía barreras para estar cerca del pueblo»
Ayer en la Plaza San Martín se realizó un acto en conmemoración por el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, y entre las y los presentes se encontraba Lucía Garutti, una joven militante de La Cámpora.
Lucía dialogó con MinutoArrecifes y remarcó cuál es la importancia de Evita siendo una mujer que participó y modificó la vida política del país. “Creemos básicamente que Evita forma parte de la historia de Argentina y del mundo. Para nosotras las mujeres es mucho más especial, porque ver a una chica joven como era Evita, y la pasión con la que militaba y ayudaba a los pobres, los más humildes, a los trabajadores, a los ancianos y a los niños es un ejemplo muy lindo para seguir”, explicó Garutti.
En referencia al acto realizado nos contó que “me gustó una historia que contaron de Evita, sobre un viaje suyo al norte en el que la comitiva con la que viajaba ella contaba con un embajador, y una mujer se le quiso acercar para saludarla y el embajador la quiso detener porque aparentemente estaba enferma. Entonces Evita lo dijo que la dejara, que nadie la puede separar de su pueblo, y se le acercó, la abrazó y y se quedó un rato conversando con ella. Eso es lo que era Evita, no tenía barreras para estar cerca del pueblo”.
Por último y respecto a la asistencia de mujeres al acto, expresó que “Evita trabajó para el pueblo, y no solo para un sector político en específico. Por eso sería importante que todas lo reconozcan”.