Las perlitas literarias y filosóficas de la sesión de anoche

Todos tenemos un mal día

El presidente del HCD, Marcos Pernicone, dejó en claro que había tenido un día muy cansador. Se equivocó varias veces en el curso de la sesión preguntando “a consideración” muuuy antes de tiempo. En un momento, evidenciando que no estaba en un buen día, hizo una clara expresión de “¡que día tengo!”. Todos tenemos malos días, Marcos.

Con el cuchiyo entre los dente (¿¿??)

Como el cholo Simeone jugando en la selección, Javier Braña salió al recinto del concejo con los tapones de punta y el cuchillo entre los dientes. Tan filoso estaba con el tema de vialidad y tránsito que se le trabaron las palabras. “Sé que es viable el proyecto”, dijo, y continuó “y estoy tan seguro de su vialidad (¿?) que…”. Vialidad no, Javier, viabilidad.

Acuciando según la Real Academia Española

Google diría “quizás quiso decir”…Pero ni google sabe que quiso decir Carlos Mondino cuando se refirió a la inflación en la economía del país, y aseguró que “es de público conocimiento que la inflación nos está acuciando”. Yo acucio, tu acucias, él acucia, ¿vosotros?

Fe de erratas: gracias a un comentario (chichi) aprendimos que «acuciar» significa impulsar a alguien a ejecutar una acción. Disculpe Dr. Mondino, al final nos terminamos riendo de nosotros mismos. La idea es ponerle un poco de humor a las sesiones.

Menos mal que decían que estaba cerca del oficialismo…

Gladys Rapachi aguantó hasta el final de la sesión, pero terminó explotando. “Los funcionarios municipales poco salen de sus oficinas”, arrancó. Y siguió repartiendo “cuando murieron los gendarmes en el sur se  decretó 3 días de duelo nacional con bandera a media asta. Acá estuvo 6 días a media asta, como suele decir el concejal Aubalat y aunque no me guste usar esos términos fue un “mamarracho”. Y como venía embalada, siguió repartiendo duro y parejo “y respecto a Ciongo, nunca jamás me atendió el teléfono. ¡Los funcionarios municipales que se levanten de sus sillas y salgan a recorrer la ciudad!”, exigió Rapachi.

Comente esta nota

comentarios