El sábado, a sala llena, se realizó la primera función de La Novicia Musical, y el domingo se repitió la obra nuevamente con las localidades colmadas.
Fue un éxito, en todo sentido. La convocatoria realmente fue una demostración de solidaridad y apoyo a la cultura local. Muchos de los que estuvimos presentes fuimos a ver una obra sabiendo del esfuerzo y la importancia de la apuesta de Adrián Charras y Patricia Schleifer.
Fueron 3 maravillosas horas en los que se vio lo mejor de lo mejor de un grupo de aproximadamente 30 actores, quienes en conjunto con un equipo técnico impecable nos transportaron a una historia, a una época, a una sensación de inigualable inspiración.
El sonido fue increíble, con una orquesta de 9 músicos interpretando en vivo las canciones de toda la historia. Las luces, el volumen, la definición, la nitidez y la claridad no son casualidad, son la traducción de una obra seria, que no dejó ningún detalle a merced de la suerte.
Las actuaciones, teniendo en cuenta que muchos de los que participaron debutaban teatralmente, fueron totalmente reales y creíbles. Un grupo de personas, muchas inexpertas teatralmente, que lograron en 9 meses de trabajo lo que algunos no consiguen en toda su vida. Eso es el talento, y más se luce aun cuando hay horas y horas de ensayos.
Particularizar las actuaciones es injusto para con el conjunto de los actores, pero realmente es destacable la performance de la novicia rebelde, María, interpretada por Nazarena Quiroga. La calidez de su voz y la frescura de sus movimientos contagian desde el primer minuto que aparece en escena. Una maravilla de protagonista para una obra que requiere su presencia casi en su totalidad.
El trabajo de escenografía es muy logrado, con varias escenas creativamente ambientadas. El vestuario, de excelente nivel, fue otro de los puntos de gran calidad.
Resta esperar que luego de la gira que los llevará por varias ciudades puedan volver a presentarse en Arrecifes, porque realmente nadie que disfrute del teatro y la música puede dejar de conocer la hermosa historia de los Von Trapp.
Para resumir lo que sería una crítica de la obra, nada mejor que recordar como las más de 400 personas presentes en la primera función ovacionaron al elenco de pie. Ardían las palmas de las manos de todos los presentes, de tanto aplaudir.
Realmente un gusto, un placer, un orgullo, poder presenciar una obra de tamaña magnitud y puesta en escena por tantos talentos arrecifeños. Felicitaciones, recomendaciones y éxitos para todos los responsables de La Novicia Musical.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]
No pude verla, espero que hagan otra en Arrecifes, leer esta critica es muy emocionante, saludo y felicito a dos colegas, Nazarena y Fabio con sus familias, y a la vez felicito a todos los que formaron parte de esto. ¡ Suerte y éxitos en las próximas actuaciones!