Huracán, que venció a Obras 2 a 1, y Sportsman, que empató 2 a 2 con Villa Sanguinetti, son los finalistas de la Liguilla.
De esta manera ambos equipos se enfrentarán el domingo próximo, con ventaja deportiva para Sportsman, que en caso de resultar vencedor será el campeón por haber sido 1º en la fase regular del torneo.
Villa casi da el batacazo y deja afuera al lobo carmeño, aunque los locales empataron sobre la hora y mandaron al equipo de Gabilondo de vuelta a casa con las manos vacías, pero con la satisfacción de haber hecho una más que decente campaña, apostando al buen fútbol y llegando a instancias finales como desde hace mucho tiempo no ocurría. Por esas cosas del fútbol, que hoy te da y mañana te saca, un gol sobre la hora determinó que el poderoso Sportsman continuara en carrera.
Obras, deslucido y sin ideas, perdió ante el buen fútbol, las ganas y la solidez defensiva de Huracán, que a esta altura es un equipo muy bien armado en todas las líneas, y ahora cuenta con una cuota extra desde el factor anímico, muy envalentonado por dos victorias ante Brown y Huracán.
Huracán vs Obras, resumen del partido:
A los 20´ minutos llegó la primera jugada peligrosa, un cabezazo del Pichila Acuña que despejó sobre la línea Suárez, el 3 de Obras. Hasta ese entonces los primeros tramos del partido manejó la pelota Huracán, y entre los 10´y los 20´Obras insinuó algo más que su rival, sin llegar a generar ningún mano a mano.
A los 33´ Obras tuvo una muy clara, en los pies de Matías Gonzalez, que recibió la pelota al ras cerca del punto de penal y la tiró por arriba del travesaño. La jugada había comenzado con una linda serie de paredes por el ataque derecho de Obras.
A los 42´ un centró desde la izquierda pasó por encima de toda la defensa de Obras, y en el 2º palo Santiago Burgos entró solito y conectó, pero su cabezazo se fue algunos centímetros por arriba del travesaño.
El 1º gol llegó a los 44´, un centro desde la derecha de Ariel Ferreti al primer palo, y Diego Herrera que anticipó a la defensa y con el muslo la tocó al primer palo del arquero. 1 a 0.
Ya en el segundo tiempo, a los 15´ Matías Gonzalez metió un pase-gol, de derecha a izquierda, para Lette. El Pitu, que hasta ahora había aparecido poco y nada, la paró, se perfiló y definió prolijo al palo más lejano del arquero. 1 a 1.
A los 20´ del ST un cabezazo de Joaquín Acuña se fue apenas por arriba del travesaño. El 10 de Huracán estaba molesto con el arbitraje, a pesar de eso empezaba a manejar el partido aguantando la pelota, haciendo jugar a sus compañeros y recibiendo faltas que ayudaban a inclinar la cancha. En uno de esos foules recibidos, a 4 metros del área grande, acomodó la pelota y ejecutó un magistral tiro libro al ángulo superior izquierdo de Alasio. 2 a 1, y Huracán a la final.
Los últimos 20 minutos del partido tuvieron una gran carga emotiva, con Obras volcado al ataque y Huracán, al que le sienta muy bien jugar de contra, esperando. El partido se hizo muy friccionado, pero con bastante ida y vuelta. El aliento de ambas parcialidades se hacia sentir en el terreno de juego. Obras no consiguió juntar a los que saben, de hecho Martel y el zurdito Duré fueron remplazados en el segundo tiempo, los delanteros no podían aguantar la pelota, y el pitu no podía solo contra todo. La defensa de Obras jugó un buen partido, y a lo último la desesperación se tradujo en centros de todo tipo y color al área de Huracán, pero la baja estatura de sus delanteros, y la aguerrida defensa del globito, se conjugaron para cerrar el resultado del partido.
Huracán fue un justo ganador, intentó más y jugó mejor.
Sportsman vs Villa Sanguinetti:
No pudimos estar presentes. Los goles fueron convertidos por Andrés Pavon (2) para el local; Pablo Calderón el primero de la Villa y Ángel Sánchez el 2º.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]
»El aliento de ambas parcialidades se hacia sentir en el terreno de juego»
jajaj si obras no llevo hinchada!!! jajaj