Dos arrebatos de carteras en media cuadra
Ayer por la tarde, en Blas Parera y Gral. Hornos, dos menores de edad le arrebataron la cartera a una mujer mayor, identificada como Vilma Torrens, y media cuadra más adelante en plena huida intentaron arrebatarla la cartera a otra vecina, Beatríz Davini, conocida como “Pelusa”, muy querida por su trabajo en la Escuela Técnica hace muchos años.
Los 2 menores circulaban en moto, y asaltaron a la Sra. Torrens, que vive en el Barrio La Cumbre y esperaba el paso del colectivo en esa esquina. Luego de sufrir el arrebato, Torrens empezó a gritar para advertir a los vecinos que había sufrido un robo. Por la calle Hornos, a poco más de 50 metros del hecho, Beatriz Davini estaba en la vereda y tenía su cartera en la mano, pero se aferró a ella para que no se la saquen y además se defendió arrojándole a los delincuentes una cubierta que tenía a mano.
Segundos después, un vecino del barrio que llegaba a su casa en moto se encuentra con la situación y advertido por “Pelusa” Davini, salió en persecución de los delincuentes que habían acelerado en dirección al Balneario Municipal. El heroico vecino fue tras los menores, metiendo su moto en el barro y golpeándose una rodilla, pero logró encontrar a los menores en el mismo momento que el personal policial llegaba al lugar.
El vecino que los persiguió dialogó con MinutoArrecifes, y si bien nos pidió que no se mencione su nombre, explicó que “ya los había visto a esos dos, y tuve la intuición de que eran delincuentes. Me metí en el barro, rompí un poco la moto y me golpeé la rodilla, pero por suerte los agarré. En este barrio viven señoras mayores, pero estoy yo, y a mí no me van a llevar por delante”, aseguró.
Gracias a la acción de un ciudadano justiciero y el rápido accionar policial, los menores fueron detenidos y se recuperaron las pertenencias robadas. Ambos, si bien la Ley no permite dar sus nombres, tienen un frondoso prontuario delictivo. Posteriormente recuperaron su libertad.
Comente esta nota
comentarios