El gobernador Daniel Scioli intentará avanzar con un nuevo gravamen a los pooles de siembra. Eso le adelantó anoche a los integrantes de la mesa de enlace agropecuaria provincial en una reunión.

Fuentes que participaron del encuentro consignaron que, por ahora, se trata de un título sin otro sustento. ?Cuando recién empezaba la reunión, nos dicen que están pensando el tema de los pooles de siembra; nos dieron ese título?, dijo el presidente de la Federación Agraria provincial, Guillermo Giannasi. ?Se planteó una primer propuesta, la idea de generar algún tributo para gravar a los pooles, sabiendo que es un tema trabajoso?, coincidieron en el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

Según la comunicación oficial, Scioli justificó la necesidad de impulsar el gravamen porque existen ?algunos nichos de carácter más financiero que productivo? y expresó que ?esto contribuirá a mejorar la equidad tributaria?.

Estuvieron presentes los ministros Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios) y Silvina Batakis (Economía), el titular de ARBA, Martín Di Bella, y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro ?Topo? Rodríguez. Por la Mesa Agropecuaria participaron Giannasi y Julio Curras (FAA), Alberto Frola (Carbap), Daniel Asseff y Egidio Mailland (Coniagro) y Daniel Peregrina (Sociedad Rural).

Uno de los participantes de la reunión consignó que también el gobierno bonaerense propuso un impuesto al transporte de cereales ?que no recaiga sobre el productor?, sino que sea soportado por los intermediarios.

La mesa de enlace indicó que no están dispuesta a discutir ningún otro tema hasta que no se encuentre ?una solución? al revalúo inmobiliario. ?Fuimos muy claros con el gobernador: antes de hablar de otro tema, tenemos que resolver la cuestión del impuestazo?, dijo Giannasi.

Esteban Rafele
El Cronista

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.