Los políticos que ganaron y perdieron en este Torneo Clausura
La consagración de Arsenal como campeón del Torneo Clausura motivó las felicitaciones de los políticos argentinos al equipo. Uno de los que primeros que festejó fue el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, quien le dedicó algunos twitts, aunque su corazón palpita al ritmo de Ferro.
Sin embargo, los políticos más eufóricos fueron los que dejaron de sufrir de permanecer en la B: Uno de ellos es el senador nacional, Aníbal Fernández, luego de que el Club Quilmes ascendiera a la Primera A.
Sin dudas, la vuelta de River a Primera alegró a varios. Entre ellos a los intendentesDarío Giustozzi de Almirante Brown y Humberto Zúccaro de Pilar, fanáticos confesos.
La misma sensación sintió el secretario de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad,Diego Santilli, y el senador nacional Nito Artaza (UCR).
Tigre, quedó segundo en la tabla del campeonato, y zafó de jugar la promoción, luego de alcanzar los 36 puntos que le posibilitaron no ingresar en zona de promoción. Es de notorio conocimiento que el intendente de Tigre, Sergio Massa, es un ferviente hincha, que quedó más que contento con la performance del equipo durante el torneo.
La noticia más triste fue para Banfield al caer al descenso directo. Sufren en silencio el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el ex presidente Eduardo Duhalde.
El cuarto lugar de la tabla fue para Boca Juniors, equipo del cual es fanático Daniel Scioli. El gobernador comparte la pasión boquense con los intendentes Sandro Guzmán (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Luis Acuña (Hurlingham),Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Gustavo Posee (San Isidro).
Otro de los que se encuentra en etapa de sufrimiento es el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, luego de que San Lorenzo deba jugar la promoción para zafar del descenso.
En el caso de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, su equipo (Gimnasia y Esgrima de La Plata), quedó en la mitad de tabla, pero de la B, es decir, que los triperos continuarán en el descenso.
Lo mismo sucede para Racing -aunque en la Primera División-, equipo del cual era fanático Néstor Kirchner.
Por último, el equipo de Lanús, del cual es hincha el intendente Darío Díaz Pérez, también quedó en la mitad de la tabla, luego de empatar 0 a 0.
Fuente:
www.andigital.com.ar
Comente esta nota
comentarios