Julio Catalán Magni presentó un proyecto declarando de Interés Nacional la prueba automovilística “El Gran Premio de la Hermandad”
El Dip. Nac. Julio Catalán Magni presentó un proyecto (Expte. 4170-D-2012) declarando de Interés Nacional a la prueba automovilística “El Gran Premio de la Hermandad”, que se desarrollará entre el 17 y 19 de agosto próximo en la provincia de Tierra del Fuego.
Tal y como explica el diputado entre sus fundamentos, esta prueba nace en 1974 y “une las localidades de Porvenir (Chile) con Río Grande (Argentina), con un trazado total que tiene alrededor de 857 kilómetros de extensión. Dos pueblos vecinos que se unen durante los tres días de la competencia, en pos del automovilismo. Para olvidarse de diferencias que puedan rondar entre chilenos y argentinos, dejando de lado la nacionalidad y convirtiéndose todos en deportistas destacados bajo una sola bandera que es la del deporte motor.”
Según Julio Catalán Magni, “la presentación de este proyecto expresa de por si un reconocimiento a una carrera de hermandad muy especial que se da entre Argentina y Chile, a través de Tierra del Fuego. Es una deuda histórica de gratitud y distinción que la Nación le debe a la provincia. Y este tipo de acciones de reconocimiento y fomento es lo que, como representante fueguino, me propongo hacer también desde la banca.”
“Esta prueba se lleva adelante desde 1974 de manera continua. Aún en épocas de diferencias entre países esta carrera se desarrolló a frontera abierta, algo único en nuestro país y en el mundo. Todo esto le da un valor indiscutido a esta competencia”, finalizó el diputado fueguino.