Joaquín “Pichi” Acuña, el 10 que jugó para 10 puntos
El superclásico tuvo un claro merecedor del triunfo, Huracán, y una figura indiscutida, el 10 Joaquín “Pichi” Acuña. El Pichi es uno de los animadores de cada partido, una especie en extinción entre los distintos que aún se animan a y tirar un caño o intentar una pared.
¿Se te notó muy tranquilo durante los 90 minutos?
A pesar de ir en desventaja, y con un jugador menos por una jugada desafortunada del partido, por suerte pudimos mantener la tranquilidad. No habíamos llegado mucho al arco de ellos, pero nos encontramos con el empate, y eso fue fundamental para nosotros, para estar tranquilos y manejar el partido jugando como queríamos jugarlo.
¿Cuánto influyó salir a la cancha con ventaja deportiva?
La ventaja deportiva fue fundamental. Por suerte le dimos una alegría a la gente, porque hacía mucho que no le ganábamos a Brown, que es un equipo de los grandes en Arrecifes. Me alegra mucho por eso, porque si bien somos los protagonistas, la gente se merece venir a ver fútbol y que todo haya terminado sin incidentes, como en este partido.
Jugar un clásico requiere un plus de esfuerzo, pero la recompensa se disfruta el doble
En todo clásico se juega a morir, y hubo un buen espectáculo para los que vinieron a ver. Jugamos con lealtad, y sin mala leche. El color de todo partido y campeonato es la gente, eso es lo más lindo que hay.
¿Obras o Sportsman?
Para salir campeón hay que ganarle a todos. Con Brown habíamos perdido, y hoy lo pudimos ganar. Por eso espero que sigamos igual, y el rival que venga será difícil como lo fue el de hoy.