Héctor “Cachi” Gutiérrez preocupado por irregularidades en los padrones
El intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez quien comparte lista con sus pares de Junín Mario Meoni y de Chascomús Juan Gobbi demostró una enorme preocupación por las graves irregularidades con los padrones de cara a las internas del 24 de junio “que dejan a la vista una derrota del oficialismo partidario que presenta obstáculos con la intención de viciar un comicio que debiera ser limpio y democrático”.
Los intendentes, que encabezan la lista “Nuevos Aires” enfrentando a Ricardo Alfonsín, están trabajando enérgicamente con el objetivo de renovar y llevar nuevas ideas desde el radicalismo con dirigentes fuertemente avalados por la ciudadanía en las últimas elecciones de octubre de 2011.
En un clima de efervescencia sostuvieron la necesidad de proponer una profunda renovación de los cuadros dirigenciales con el propósito de recuperar el espacio nacional y popular que se perdió al hacer un acuerdo con De Narváez.
En relación a la falta de padrones, Héctor “Cachi” Gutiérrez manifestó que en las próximas horas la lista hará una presentación ante la Justicia con el objetivo de solicitar la intervención de la Junta Electoral Provincial para garantizar transparencia y acusó a Ricardo Alfonsín de estar perpetrando un intento de fraude estrepitoso. “No puede ser que a 10 días de las elecciones internas la Junta Electoral nominada por el sector al que pertenece Ricardo Alfonsín no haya confeccionado los padrones definitivos ni realizado el cruce con los partidos provinciales y municipales como se lo exige la Justicia”.
El intendente de Pergamino aseguró que, con esta actitud, el oficialismo partidario está violando la obligación que impone la Carta Orgánica de contar con los padrones 30 días antes del comicio y, por tal motivo y a fin de poner transparencia y pulcritud a las internas del 24 de junio se apelará al juez con competencia electoral.
“Esta demora obedece al trabajo febril que se está llevando a cabo para incorporar extrapartidarios al padrón del radicalismo con el propósito de distorsionar un resultado que se vislumbra favorable para el nuevo sector que hemos formado”, dijo Gutiérrez.
El dirigente alertó a la dirigencia del radicalismo a estar atentos y vigilar la pulcritud de este comicio. “Estamos recorriendo la provincia, conversando con los correligionarios de cada localidad y evidenciamos un fuerte apoyo a este nuevo sector que integramos. Espero que estas maniobras mezquinas no atenten contra el normal y democrático desarrollo de las internas de nuestro Partido”, finalizó Gutiérrez.