Bomberos Voluntarios, un orgullo de la ciudad
El 2 de junio se conmemora en todo el país el “Día del Bombero Voluntario», fecha que se toma de referencia por la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, iniciativa llevada adelante por un inmigrante italiano, Tomás Alberti. En el año 1884 creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema «Querer es poder».
En nuestra ciudad, el cuerpo de Bomberos Voluntarios se constituyó el 29 de noviembre de 1950 y cuenta hoy con 51 hombres en su cuerpo activo, conformado por cuatro oficiales, cinco suboficiales y 42 bomberos. Presta alrededor de 400 servicios anuales dentro de la jurisdicción y en apoyo a localidades vecinas.
Desde entonces, muchos han sido los hombres que dedican gran parte de su tiempo en ayudar al prójimo en momentos muy difíciles, como lo son un incendio o accidente en donde muchas veces la tragedia no se lleva sólo lo material sino también vidas.
El intendente municipal Dr. Daniel Bolinaga, en nombre del Gobierno de Arrecifes, hace llegar su afectuoso saludo a nuestros bomberos voluntarios, y su respeto y admiración por la tarea que cumplen, siendo un ejemplo para toda la comunidad arrecifeña. Nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios es un orgullo para la ciudad.
Comente esta nota
comentarios