Scioli 2015, de qué lado estas

20 mayo, 2012 5:47 1 comentario

Daniel Scioli blanqueó, en una apacible mañana de sábado, lo que era un secreto a voces, y dijo lo que todos sabían que iba a decir algún día, pero que nadie esperaba tan pronto. La sinceridad del mandatario sacudió aún más el ya convulsionado presente del frente oficialista, y obligó en muchos casos a tomar rápido partido.

Scioli dijo: “Tengo aspiraciones presidenciales para 2015”, y con ello alcanzó para elevar al máximo la temperatura del fin de semana, de los días siguientes y de las jornadas que vendrán. Las catapultas kirchneristas dejaron soltar encendidas piedras en forma de declaración. “No es el tiempo”, fue el común denominador de las críticas ultra K, a la vez que se agravó la relación entre el mandatario y el vicegobernador, Gabriel Mariotto.

¿Pero qué dicen al respecto los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires? Sus voces marcan siempre la temperatura en la que se encuentra el corazón político del bonaerense; y aunque no siempre son fuente de consulta de las decisiones, y menos de las declaraciones personales de los dirigentes con mayor rango, después suelen ser sus apoyos los que definen situaciones a la hora de tener que poner sobre la mesa los votos que elevan de la categoría de candidato a la categoría de funcionario.

Desde las voces roncas, fuertes y de trayectoria, como las de Hugo Curto y Luis Acuña, pasando por las opiniones de aspirantes a un escalón mayor al actual, como Sergio Massa, y hasta las juveniles reflexiones de nuevos alcaldes, como Patricio Hogan, los intendentes tienen algo que decir en este conflicto.

Por eso La Tecla convocó a todos a opinar sobre los dichos del Gobernador, y si están de acuerdo o no con el anuncio de que quiere ser candidato a Presidente en el próximo recambio.

Arrecifes: Daniel Bolinaga
Me parece bien que Scioli, como el resto de los gobernadores, tenga aspiraciones presidenciales. De todos modos, creo que 2015 está muy lejos. Cualquier postulación de cualquier dirigente, hoy por hoy, es prematura. Se está apurando un poco.

Azul: José Manuel Inza
Me parece que la de Scioli es una aspiración muy válida, siempre y cuando la presidenta Cristina Fernández no sea candidata. Como todo ciudadano que se desempeña en la política y que ha llegado a un cargo tan importante como es el de gobernador de la provincia de Buenos Aires, tiene todo el derecho a postularse. Como simple intendente del centro de la Provincia no te puedo decir si es apresurado o no, acá los tiempos son otros. Depende de varios factores que son ajenos a nuestra visión. Hace un largo tiempo que se viene hablando de estas cuestiones, y pareciera que ha llegado el momento de tomar un posicionamiento.

Berisso: Enrique Slezack
Me parece que la aspiración es razonable y legítima. En este caso está enmarcada en una actitud de lealtad. Dijo que sería candidato, en caso de que la Presidenta no lo sea. Seguramente será algo que discutan entre los dos. No creo que haya confrontaciones.

Coronel Suárez: Ricardo Moccero
Me sorprendió. Cada vez que se junta con intendentes y se habla de candidaturas, él se encarga de decir que ‘ahora vamos a dedicarnos a trabajar y a gestionar, es muy pronto para hacer referencia a futuras candidaturas’. Me llama mucho la atención.

Cañuelas: Marisa Fassi
Me parece bien que el gobernador Scioli tenga aspiraciones presidenciales, pero como él mismo explicó, las concretará siempre y cuando no se reforme la Constitución y la presidenta Cristina Fernández no vuelva a postularse. Coincidimos en que no es el momento para lanzar candidaturas, pero él no se lanzó. Simplemente dijo que tenía aspiraciones de ser candidato. Me parece que muchos medios han tomado y publicado esas declaraciones como para que parezca apresurado. Tanto el gobernador como la presidenta recién comenzaron con este nuevo mandato, y saben bien que no se está hablando de candidaturas de manera concreta.

Chacabuco: Mauricio Barrientos
Comparto lo que dijo Julián Domínguez sobre que es muy apresurado hablar de candidaturas, como lo hizo Daniel Scioli. Hace apenas cinco meses que asumió la Presidenta, falta muchísimo todavía. Evidentemente, Scioli es un hombre legitimado para intentar ser Presidente; luego tendrán que darse un montón de circunstancias. Pero en esto nosotros siempre nos hemos manejado en forma muy sencilla y lineal: nuestra conducción, en Chacabuco, es Julián Domínguez; a él respondemos. A su vez, consideramos a nuestra Presidenta como la conductora política del movimiento nacional, y vamos a acompañar las decisiones que ella tome en lo relativo a las construcciones políticas tanto para la provincia como para la Nación.

General Pinto: Alexis Guerrera
Está bien, son las aspiraciones de cualquier hombre de la política. Además, él agregó que si estuviera habilitada Cristina, no iba. Tenemos que gobernar, porque es un año difícil, de crisis. Hay cosas para resolver antes que jugar a las elecciones.

General Alvarado: Patricio Hogan
Como intendente de esta rica provincia de Buenos Aires, apoyo su deseo, y también el de la Presidenta. Si se llega a reformar la Constitución y Cristina Fernández de Kirchner desea volver a ser quien guíe el camino de los argentinos, obviamente, que la estaré acompañando incondicionalmente, como lo he hecho siempre. Scioli es una persona muy preparada para el cargo presidencial, de modo que acompañaremos a él en el cargo que le quepa, porque forma parte de la línea K que nos ha marcado el recordado Néstor Kirchner. Tanto Cristina como Scioli son las personas indicadas para el cargo de Presidente en las próximas elecciones. Scioli es leal, y la Presidenta lo sabe.

Castelli: Francisco Echarren
Si la Presidenta no es candidata, creo que el gobernador Scioli es uno de los potenciales postulantes del Frente para la Victoria. De todos modos creo que no tiene necesidad de decir eso ahora. Faltan tres años y medio para la elección presidencial. Pero el hecho de que sea Gobernador le da todas las chances para ser candidato, siempre y cuando no se reforme la Constitución y Cristina se decida a ir por un nuevo mandato. Creo que con estas declaraciones tensa la política en un momento en el que todos los municipios tenemos problemas económicos, y si la política se tensa, esos problemas se agravan.

Capitán Sarmiento: Oscar Ostoich
Me parece que las declaraciones del gobernador Scioli son un poco prematuras. Estamos trabajando duro, este es un año para gestionar con fuerza. Hay que manejar la economía no sólo nacional, provincial y municipal, sino de todos los argentinos. Son momentos complicados, y nos espera en 2013 un año electoral legislativo, que no es menor. Para 2015 falta mucho tiempo. Hay que trabajar fuerte para mejorar las cosas que no andan del todo bien y dedicarnos a gestionar y a gobernar. Cristina y Scioli lo están haciendo muy bien. No es tiempo para pensar en candidaturas. Todavía faltan más de tres años. Hay otras cuestiones en que pensar.

Exaltación de la Cruz Adrian Sanchez
Scioli es nuestro Gobernador, y lo acompañamos. Estamos a favor de su candidatura. Nos gustaría que fuera Presidente. De todos modos, los intendentes tenemos que ocuparnos de lleno a lo que sucede en los distritos, estamos abocados al día a día.

Ensenada: Mario Secco
Scioli ha hecho muchos méritos para ser candidato a Presidente. Más allá de las declaraciones de unos y otros, nunca dejó de ser un buen candidato, como también lo son otros compañeros. Sucedería lo mismo en Ensenada con otros eventuales postulantes.

Guaminí Néstor Alvarez
Creo que a las declaraciones del gobernador Daniel Scioli hay que leerlas de manera completa, para evitar malentendidos. El dijo que apoya la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, y en caso de que ella no vaya en busca de la renovación del mandato, él buscaría serlo. También dijo que no es momento de hablar de candidaturas, sino de gestionar. Considero que Scioli siempre fue muy leal al proyecto nacional y popular, y hoy reproduce ese mensaje. Lo importante acá es que el proyecto que conducen Cristina Fernández en Nación y Daniel Scioli en la Provincia, siga adelante, y todos vamos a atender, en definitiva, lo que la Presidenta decida.

Esteban Echeverria: Fernando Gray
Es lógico que tenga aspiraciones y que las manifieste, tiene todo el derecho. Ahora, habrá que analizar los tiempos. No sé si es este el momento o habría que dejarlo para más adelante. A mí me parece que falta bastante como para plantear candidaturas.

General La Madrid: Juan Carlos Pellita
Por el consenso que tiene frente a la gente y por el poder que tiene dentro del peronismo, sin duda si no es Cristina Fernández, el candidato debe ser el Gobernador, Daniel Scioli. De todas maneras, a la primera persona que habría que consultar es a la Presidenta, quien conduce el modelo, para ver si verdaderamente quiere tener una nueva reelección. Y debería mediar una reforma constitucional. Hoy hay muchas opiniones, diversas. Pero lógicamente quienes estamos gobernando creemos que desde el lado del FpV la conductora es Cristina, como única garantía del modelo. Y habría que ver si quiere continuar o conducir desde otro espacio este movimiento.

General Lavalle: Marcela Passo
Yo estoy en este proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y acompaño al gobernador Daniel Scioli. Y la verdad que, hoy por hoy, en el nivel distrital entiendo que falta mucho para 2015. No me pongo a pensar mucho en las futuras elecciones. Yo acompaño profundamente a ambos. Soy parte de una generación que tuvo la oportunidad a partir de 2003 de participar en política gracias al kirchnerismo. La verdad, las candidaturas futuras no son algo que
me generen atención. Me interesa más lo cotidiano, el día a día, lo que necesita la gente, lo que pasa en nuestro distrito. Todavía falta un tiempo largo para la época electoral.

Mercedes: Carlos Selva
Mi relación con el Gobierno nacional cambió desde que acá apareció la agrupación La Cámpora, y eso me lleva a definir muchas cosas en cuanto a mi posición en el espacio. Respecto de lo del gobernador Scioli me parece que es lo más razonable que quiera ser candidato a Presidente, lo comparto y ha hecho méritos para postularse para conducir los destinos de la Nación. Además siempre queda en el medio la situación particular de hablar de candidaturas como para que no se te vayan los propios. Coincido con el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, en que es más apresurado hablar de una reforma constitucional que de una candidatura.

Campana: Stella Maris Giroldi
Cada compañero tiene derecho a tener aspiraciones, pero es prematuro hablar de eso; como nos enseñó el general Perón: ‘Todo en su medida y armoniosamente’. Este modelo de crecimiento con inclusión social se sustenta en un proyecto político, y nadie puede dudar que lo conduce Cristina Kirchner. Es ella quien marca los tiempos. Recordemos la oscuridad en la que estaba la Argentina en 2003 y lo que Néstor Kirchner hizo por nuestro pueblo; yo me siento parte de este cambio y, como intendente, como peronista y como ciudadana, continuaré trabajando por este proyecto.

General Paz: Juan Carlos Veramendi
Es válido que todos los hombres que actuamos en política tengamos aspiraciones, aunque no sé si es el tiempo; me parece que todavía falta mucho para 2015. Yo estoy preocupado en este momento por pagar los sueldos, terminar las obras. Sin duda, es un buen candidato, de hecho, tiene una alta estima en la población. Pero me parece que en el PJ, lo que hay que debatir no son candidatos sino qué pensamos del modelo, cómo llevarlo adelante y afirmarlo. Son las cosas que todavía no están. Me parece que tenemos que darnos un debate importante para que cuando hablemos de postulaciones tengamos en claro qué representamos cada uno de nosotros.

Lobos: Gustavo Sobrero
Manifestar su deseo de acceder a la Presidencia es un derecho legítimo, como el de todos los argentinos. No es que lo vea mal, pero considero que no es el momento de lanzamiento de candidaturas. No es tiempo de empezar a analizar candidatos, tenemos otras urgencias. Falta mucho para las elecciones de 2015, hace apenas cuatro meses que hemos asumido el presente mandato. Nuestra postura, como la de muchos otros intendentes del Frente para la Victoria, es de reconocimiento a la conducción estratégica que ejerce Cristina Fernández de Kirchner, y un incondicional apoyo al gobernador Daniel Scioli en su lucha diaria por hacer una Provincia más justa.

La Matanza: Fernando Espinoza
Creo que es muy pronto para pensar en candidaturas, ya sea a Presidente, Gobernador o intendente. Todos los ciudadanos argentinos estamos trabajando en pos de este cambio que está viviendo el país y, por ende, Buenos Aires, que es la provincia más importante. Actualmente lo más trascendente para todos los intendentes es gestionar, trabajar y unirnos. Cristina acaba de recuperar YPF para todos los argentinos. Debemos seguir en este camino de cambio y progreso constante. Todos debemos acompañar a la Presidenta. Ella es la que conduce este proceso a nivel nacional y el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Florencio Varela: Julio Pereyra
Respeto la postura del gobernador Scioli. Está en todo su derecho de manifestar sus aspiraciones políticas, en este caso, presidenciales. Igualmente no considero que sea el momento propicio para hablar de candidaturas, es tiempo de gestionar, de trabajar, de seguir mejorando y trabajando en pos del bienestar de nuestros vecinos. Hoy por hoy estamos todos con la presidenta de la Nación, que es quien conduce este proceso de renovación. Falta mucho para las elecciones de 2015, más de tres años. Además, hemos mantenido varias reuniones con el Gobernador en el último tiempo y nunca nos habló con respecto a sus aspiraciones presidenciales.

Laprida: Alfredo Fisher
Tengo en claro que, como intendente, y como dirigente del PJ, porque soy consejero por la Sexta, lo que estamos generando los justicialistas es un clima poco conveniente para la gestión. Todavía estamos lejos de las elecciones y discutimos temas que nos son prioridad. Hay que cumplir con nuestras plataformas. De todos modos, creo que cualquier compañero del movimiento está en condiciones de decir lo que dijo el Gobernador, que no fue que va a ser candidato, sino que dijo que va a ser postulante si la Presidenta no va. En ese sentido no hay inconveniente. La principal candidata es Cristina Fernández, que no es hoy candidata. Ni Scioli, ni Cristina; ellos son Presidenta y Gobernador. No quiero opinar si es o no buen candidato.

Navarro: Santiago Maggiotti
Ya lo dijo la Presidenta: todos las aspiraciones son valederas, y está bien que lo digan. Creo que van a surgir otros candidatos, aunque me parece que la discusión política recién se debe comenzar a dar el año que viene.

Lezama: Marcelo Racciatti
En lo particular respeto todas las posiciones, y todas las posibilidades que expresen cada uno de los que hacen política; pero lo más importante hoy es gestionar, defender el modelo, y trabajar para dar respuesta a la gente. No creo que sea apresurado, porque, en realidad, tener aspiraciones no significa que sea un lanzamiento de candidaturas. Más allá de que exprese sus intenciones, lo cierto es que muchos las tienen y no lo dicen. No entiendo que sea un anuncio.
No es momento de lanzar candidaturas. Expresó que tiene intenciones para 2015 y aclaró que se postulará siempre y cuando la presidenta Cristina Fernández no vaya por la reelección.

Necochea: Horacio Tellechea
Todavía falta mucho para el 2015, yo estoy concentrado en la gestión, en dar respuesta a las demandas de la gente, en el hoy por hoy. Es precipitado hablar de candidaturas cuando tenemos el mandato popular que nos ha honrado con esta tarea. De todos modos, soy respetuoso de todas las opiniones. Nosotros somos el Frente para la Victoria, y esto es como un pulpo, que tiene muchos tentáculos pero una sola cabeza, que hoy es Cristina Fernández de Kirchner. Cuando sea el momento estaré respaldando a quien este proyecto político erija como su representante. Cuando eso ocurra, nos va a tener de la forma que sabemos: trabajando por este proyecto que ahora tiene como conductora a Cristina.

Las Flores: Alberto Gelene
Scioli tiene la trayectoria para estar en el lugar que le parezca, en el momento adecuado. Como mandatario provincial cuenta con el derecho a tener aspiraciones presidenciales. De todos modos, hoy lo importante es cuidar todo lo que se ha logrado.

Monte Hermoso: Marcos Fernandez
Me parece perfecto que el Gobernador tenga esas aspiraciones. Es una de las imágenes más altas del país y de la Provincia. Sus intenciones responden a lo que estamos viviendo por estos días. La población tiene una alta estima por su figura.

Pilar: Humberto Zuccaro
A cuatro meses de haber elegido una nueva fórmula presidencial pueden resultar muy apresurados los dichos del gobernador Daniel Scioli, pero nadie duda que son legítimas las aspiraciones que tiene para el 2015. o más importante y
lo que se debe destacar es que el Gobernador acepta la conducción de Cristina Fernández de Kirchner en caso de que se reforme la Constitución nacional y vuelva a ser reelecta como mandataria, porque ella es la primera opción. No me caben dudas de que en caso de que la Presidenta no pueda ir como candidata, Daniel Scioli es uno de los nombres más potables que tenemos dentro del Partido Justicialista.

Florentino Ameghino: Francisco Iribarren
Es intrascendente. Hay otras prioridades. Tal como dijo Julián Domínguez, creo que es momento de gestionar, de trabajar. En otra situación política hubiera pasado desapercibida. Ahora se magnifica por falta de temas y porque no existe una verdadera oposición.

Magdalena: Fernando Carballo
Primero el gobernador Daniel Scioli lo habló con la Presidenta, y esas decisiones pasan por ese nivel. Para nosotros sus declaraciones fueron una novedad, pero no para la Presidenta, porque el propio Scioli, según nos dijo tiempo atrás, ya lo habló con ella en otra oportunidad.

Cada uno sabe los tiempos en los que es conveniente expresar estas cosas. Mauricio Macri y Hermes Binner también quieren ser presidente de la Nación, y el radicalismo también tiene sus candidatos en las gateras. Todos los partidos están en alerta. Parece que siempre los malos somos nosotros cuando ponemos un candidato; pero no está mal tener esa aspiración.

Pinamar: Blas Altieri
Daniel Scioli ha sido diputado, ministro, vicepresidente de la Nación, Gobernador. Yo adhiero a sus palabras. Si la Presidenta no fuera candidata, él tiene todas las condiciones para poder serlo. En la Provincia se producen situaciones internas como en todos lados, me pasa a mí en Pinamar. Estoy en contra de esos internismos, es el momento de gobernar, porque estamos todos en lo mismo. Algunos comentarios y actitudes dentro del mismo Senado no corresponden. Me parece que no es conducente cuando son del mismo gobierno. El pedido de informes no corresponde porque existe un diálogo abierto, cada uno tiene la posibilidad de acercarse y consultarlo.

San Andres de Giles: Luis Ghione
Estamos en un país democrático, cualquier pregunta puede ser contestada, y mucho más si es con la racionalidad con la que se ha movido nuestro gobernador Scioli. Es bueno acompañar este proceso con todo lo bueno, lo malo y lo regular de los comportamientos que eso implica, pero creo que es bueno apoyar a Daniel Scioli. Más allá de las opiniones, creo que es un tiempo de gestión, en el cual debemos ocuparnos de gobernar, y es lo que espera toda la sociedad de hoy. Me parece que lo atinado es que cada uno se exprese como lo crea más conveniente.

San Vicente: Daniel Di Sabattino
Me parece que es muy aventurado hablar sobre las declaraciones del gobernador Scioli. No puedo juzgar las palabras de nadie, cada uno debe ser responsable de lo que dice y de lo que hace. Nosotros somos intendentes del Frente para la Victoria, y este espacio es un paragüas muy amplio, que incluye a todos los que sentimos que este espacio nacional y popular, y con un proyecto de país. Nos permite pensar en grande y generar acciones políticas para la gente. En ese camino estamos los que tenemos responsabilidad institucional y política, y creemos que tenemos que seguir trabajando duramente y avanzando hacia el objetivo final.

Suipacha: Juan Delfino
Scioli tiene trayectoria y capacidad de trabajo, sumado a un amplio respaldo y consenso popular que le da la autoridad política necesaria para medir sus propios tiempos, demostrando apoyo y lealtad a la gestión de la Presidenta.

Tapalque: Gustavo Cocconi
Para mí es muy apresurado hablar de aspiraciones presidenciales. Puede ser más adelante, ahora faltan tres años para gestionar. Las elecciones de 2015 están lejos. No debemos poner estos temas por delante de la gestión.

Saavedra: Hugo Corvatta
Todo dirigente tiene derecho a expresar sus aspiraciones políticas. El gobernador Scioli lo hizo en un marco de lealtad hacia la Presidenta, como corresponde. Sus palabras fueron muy claras. Si ella se postula, él dijo que la apoyaría, y si ella no se postula, se presentaría como candidato. Para mí está dentro de los códigos de la política. No sé si se apresuró o no en hacer las declaraciones. Eso se puede analizar desde varios puntos de vista. Los tiempos los manejamos cada uno, de acuerdo a nuestro parecer y entender. Creo que con sus dichos no demostró estar sacándole el apoyo al Gobierno nacional, sino todo lo contrario.

San Pedro: Pablo Guaccone
El gobernador Daniel Scioli tiene derecho a mencionar sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de 2015. Me parece que como intención no hace tanto daño. Sabemos que no es tiempo de trabajar para una campaña, pero sí se pueden sincerar intenciones. Hay que gestionar y trabajar para que los ciudadanos estén de la mejor manera, hay que pensar en las cosas esenciales que faltan hacer. Algunos aspectos han mejorado muchísimo, por eso uno acompaña este proyecto; pero como dicen el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández, hay cosas por hacer, y lo bueno es que sigamos en eso.

Trenque Lauquen: Raul Feito
Scioli ha sido claro. Siempre pone por delante la decisión de la Presidenta. El va si ella decide no ir. Cualquier ciudadano de la Argentina que tenga aspiraciones tiene todo el derecho a presentarse. Calculo que él habrá analizado su decisión. Las encuestas en cuanto a su intención de voto están muy bien, está muy bien posicionado. Así como nosotros en nuestros distritos nos presentamos porque lo analizamos mucho y porque estamos convencidos de que podemos hacer las cosas bien, él tendrá toda la convicción de que puede ser Presidente. Igual, pienso que no es momento de discutir las candidaturas para 2015. Creo es momento de gobernar, porque para eso nos eligió la ciudadanía.

Salto: Oscar Brasca
Mientras respete a la Presidenta, está todo bien. El Gobernador siempre fue leal a Néstor y a Cristina. En caso de que no se reforme la Constitución, Scioli es la primera opción; pero tendrá que ir a internas entre todos los que quieran ser candidatos.

Roque Pérez: Juan Carlos Gasparini
Todos saben que Scioli tiene la idea de ser Presidente. El pertenece al Frente para la Victoria y tiene todo el derecho de presentarse. Nosotros como intendentes estamos obligados a no meternos en peleas internas, eso es lo que nos pide la gente todos los días. Es muy temprano para definiciones electorales, todavía ni siquiera están cerca las legislativas. Los que siempre mostramos lealtad estamos con la Presidenta, y la vamos a acompañar si se reforma la Constitución y decide ser nuevamente candidata. Ella es la que conduce este proyecto. Hay que acordarse de que muchos de los que dicen estar adentro, en 2009 estaban cortando rutas junto a la dirigencia del campo. Yo a la lealtad la hago valer todos los días, defendiendo a la Presidenta y al Gobernador.

Rauch: Jorge Ugarte
No me parece desatinado lo que el Gobernador dijo, porque aclaró que apoyará a la Presidenta en caso de que vaya como candidata. Si no va, dijo que le gustaría ser candidato. Son pretensiones lógicas de todo político que quiere y tiene muchas posibilidades de ser Presidente.

San Miguel: Joaquín De la Torre
Como hombre de la política el gobernador Scioli tiene todo el derecho del mundo a hacer públicas sus aspiraciones, como también lo hizo un Intendente del sur del conurbano Bonaerense al mostrar su vocación / intensión por participar en la carrera por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Se trata solo de la expresión de una vocación, no del lanzamiento de una candidatura presidencial; porque como bien dijo Scioli, en caso de haber una reforma constitucional que habilite a Cristina a un tercer mandato, el Gobernador acompañarían a la Presidenta. Hoy Daniel es la opción más fuerte. Para nosotros no es tiempo de hablar de estos temas.

Tres de Febrero: Hugo Curto
Las declaraciones de Daniel Scioli fueron las de un hombre que es de la política, y está bien que él aspire a ser Presidente. Tiene mucha lealtad y muchos códigos, y un perfil importante para ser presidente de la Nación. Puede haber otros, pero creo que Scioli es un hombre que ganó la provincia de Buenos Aires con más del 50 por ciento de los votos y que ha demostrado su capacidad de trabajo y sus condiciones para ser mandatario nacional. Pero la actitud de Mariotto no me gusta, creo que si tiene alguna dificultad con el gobierno de la Provincia tiene que sentarse y conversar. Yo creo que no se puede pelear entre el propio oficialismo, para eso está la oposición.

Fuente: La Tecla

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    En un acto realizado en el Palacio Municipal, ayer por la noche el intendente Fernando Bouvier dio la bienvenida a los representantes de las distintas categorías del automovilismo zonal, marcando así el comienzo de una nueva temporada. El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte motor, quienes fueron recibidas con entusiasmo por parte del público que se hizo presente. Los vehículos de competición, representantes de categorías como Fórmula Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC del Norte Bonaerense, TC 4000, Turismo 1600, Monomarca Fiat 128 y Promocional 1100, […]

    Leer más →
  • Interés General Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Desde las 19:00 hs. del lunes 1ro, en la Plaza Héroes de Malvinas, se llevó a cabo una conmovedora vigilia a la espera de las cero horas del día 2, día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. Organizado por la Municipalidad de Arrecifes, el evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal Fernando Bouvier, concejales, los grupos de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de las localidades de San […]

    Leer más →
  • Espectáculos Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    El sábado 30 de marzo, la comunidad de Arrecifes se unirá en un festival solidario en apoyo a quienes han sido afectados por las recientes inundaciones en la ciudad. Organizado por artistas locales, con el auspicio de la Municipalidad, el evento se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y calle Jujuy, a partir de las 20:00. Actuarán conocidos valores de la nueva movida musical de nuestra ciudad, como Set7enta/Tr3inta y Elías Fazzio. El objetivo principal de este festival es recolectar […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    La Municipalidad de Arrecifes informa los días de recolección de residuos durante el fin de semana largo. El servicio se realizará según el siguiente cronograma: Jueves 28, sábado 30 y lunes 1: Se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios a partir de las 21:00 horas en adelante; recolección de residuos no domiciliarios de 07:00 a 12:00 horas. Viernes y martes no se llevará a cabo el servicio de recolección. Evite sacar la basura fuera de los días y horarios permitidos. Gracias por su colaboración.

    Leer más →
  • Interés General Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Luego de la fuerte tormenta que obligó a la Empresa de Energía EDEN a cortar el servicio en zonas anegadas y con riesgo de electrocución, en la mañana de hoy y luego de recorrer los lugares sin energía, se restableció el mismo ya en toda la ciudad. En diálogo con una autoridad de EDEN, nos aseguraba que «el personal fue recorriendo calle por calle, y al ver que las condiciones de seguridad estaban dadas, se reponía la energía a los usuarios con medidor»; cuando menciona usuarios con medidor, se refiere a usuarios […]

    Leer más →
  • Interés General Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    EDEN informa que, luego de la tormenta que afectó a la ciudad de Arrecifes y zonasaledañas, con abundantes precipitaciones que acumularon más de 150 mm de agua yprovocaron anegamientos e inundaciones en distintos barrios, la empresa trabajó encoordinación con Defensa Civil, a fin de garantizar las condiciones de seguridadnecesarias para el restablecimiento del servicio en casi la totalidad de las zonasafectadas.Desde las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas de EDEN se encuentran recorriendolas zonas afectadas por el temporal de ayer, en las cuales tuvieron que desenergizar laslíneas de […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    Por decreto, el Poder Ejecutivo repuso la vigencia del artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo, que había regido hasta el año pasado. La norma establece una “asignación específica” de fondos de la coparticipación para cubrir gastos relacionados con educación El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de un artículo de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo que asigna una porción de los recursos de coparticipación al sistema educativo. La decisión se comunicó luego de la reunión del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con los ministros de Economía provinciales, y […]

    Leer más →
  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →