Pablo Zabaleta: «Queremos ganar jugando bien»
Esa sonrisa genuina se mantiene intacta. La sensibilidad, la calidez, la amabilidad son su marca registrada. Quizás, el cambio más notorio sea arriba , en la cabellera. Pero, pese a esos pelos que se volaron, es el mismo de siempre Pablo Zabaleta. Está feliz. Motivos le sobran. La temporada inolvidable que vivió en el Manchester City y una nueva convocatoria para ponerse la celeste y blanca son algunos. “Tenemos una linda oportunidad de acercarnos aún más a la gente. Sabemos que además de dejar todo necesitamos un triunfo para ratificar lo del final del año pasado. Queremos ganar jugando bien al fútbol.Esa es la idea”, aseguró el lateral.
Precisamente, ¿ya está instalada la idea que pretende Sabella? Sí, estamos en eso. Jugadores hay; quizás, ahora, la cuestión pase por acumular horas de entrenamiento y por ganar para sumar tranquilidad. Hay que tener en cuenta que acá hubo un cambio generacional profundo y que el entrenador no lleva un año en el cargo. Hasta el capitán es nuevo.
Los apellidos de la ofensiva “asustan”. ¿El tema está atrás? Soy de los que piensan que para lograr un buen funcionamiento todas las líneas deben estar en sintonía. Es cierto que tenemos delanteros que están en un nivel tremendo, brillando en las mejores Ligas. En la defensa, por ahí, es donde más cambios hubo. Pero igual el funcionamiento debe afianzarse en las tres líneas.
Hablando de adaptarse: una buena estrategia sería armar un sólido bloque defensivo y rodear de la mejor manera a Messi, ¿no? Leo hoy es el líder de la Selección. Es influyente en varios aspectos, afuera y adentro de la cancha. Está en un momento impresionante. Muy maduro. Yo lo conozco bien, desde aquel Sudamericano 2005 jugado en Colombia. A mí me parece que no habría que hacer comparaciones con lo que hace en España. En Barcelona tiene compañeros que se conocen desde que eran chiquitos. Las diferencias de una selección a un club son abismales. Hay que tener paciencia. Leo le va dar a muchísimas alegrías a la Argentina.
El 13 de mayo pasado, Zabaleta fue protagonista estelar de un desenlace cardíaco : después de 44 años, y tras remontar un 1-2 en un puñado de segundos, el City se consagró campeón de la Premier League. “Fue increíble el final. Pensé que el United nos arrebataba el título. En el empate, el estadio se silenció; luego, cuando ellos sacaron del medio, hubo una explosión. Ahí dije: “Una vamos a tener” . Y gracias a Dios apareció el talento del Kun Agüero para quedar en la historia”.
Ese día fue todo argentino: el Kun hizo el gol del triunfo, Carlitos fue titular y vos marcaste el primero…
Antes del partido con el Queen’s Park me puse a pensar que se iba la Liga y no había convertido goles. En la cancha, cuando faltaba nada, me decía: “Justo que hago uno no sirve para nada”. Por suerte llegó ese final de película…
Fuente: clarin.com