Laureano Villa: «La educación tiene que ser prioridad»

Laureano Villa, coordinador general de la Juventud Socialista, fue uno de los presentes el miércoles en la sesión del HCD del último miércoles, en la que entre otros temas se debatió sobre el proyecto para reducir en un 50% el valor de los boletos de colectivo (13 de Noviembre) de los estudiantes que viajan a Pergamino.

Los jóvenes de la Juventud Socialista asistieron a la sesión, haciendo un reclamo pacífico que consistió en exhibir carteles con la leyenda “Que la educación sea prioridad”. Al finalizar la sesión, molestos porque su proyecto fue nuevamente enviado a Comisión, Villa dialogó con MinutoArrecifes explicando los motivos de su disconformidad con lo resuelto por la mayoría de los concejales.

MA: Cada vez más cerca de aprobarse, pero no se aprueba

Sí, porque la verdad es que desde el 2011 venimos presentando este proyecto, que consiste en reducir en un 50% el costo del pasaje a Pergamino. La nota que se presentó, desde el 2011 que fue presentada, la vienen paseando de comisión en comisión y en cada una nos van poniendo diferentes trabas que nosotros nos encargamos de desmitificar. Vamos a afinar el lápiz para resolver cada una de las cuestiones que crean necesarias, pero no vemos impedimentos para no aprobarlo. Hoy plantearon que necesitan saber el monto exacto a destinar al proyecto, y exagerando el número a groso modo ya les dijimos que es un 0,4 % del presupuesto del 2012. Si ese monto no se puede destinar a educación, entonces se complica en cuanto a los conceptos que tenemos de lo que es o no importante para la localidad.

MA: Entre otras cuestiones, se plantea por qué no se extiende su proyecto a todas las ciudades

Claro, pero nosotros planteamos que es mejor una prueba piloto y luego sí llevarla al resto de las localidades. Otro obstáculo fue el monto exacto que debe asumir el municipio, y nosotros fuimos a la empresa 13 de Noviembre, hicimos un estimativo, lo exageramos y así y todo da un 0,4% del presupuesto que se utilizó en el 2012. Sí se aprueba este proyecto el pasaje a Pergamino estaría saliendo alrededor de $13 (ida y vuelta), y es una ayuda muy grande.

MA: ¿Se van a casa con cierta molestia?

La verdad que sí, porque hace mucho tiempo que lo pasean de comisión en comisión. Y hoy de vuelta a comisión, entonces no nos inspiran demasiada confianza. Pero bueno, nosotros seguiremos yendo a las escuelas, explicando a los chicos el proyecto, y juntando firmas. Vamos a presionar para que esto salga, porque como dice nuestro discurso, la educación tiene que ser una prioridad, y creemos que la mayoría del cuerpo de concejales así lo cree.

Comente esta nota

comentarios