Pergamino: El intendente Héctor «Cachi» Gutiérrez posible candidato a gobernador 2015
Falta mucho para 2015, pero algunos dirigentes políticos comienzan a mostrar sus aspiraciones de cara a ese año, momento en que el gobernador Daniel Scioli ya no tiene posibilidades de ser reelecto. Es por eso que en el Frente para la Victoria, la UCR y el PRO se barajan algunos nombres de futuros pre-candidatos.
Uno de ellos se lanzó oficialmente en febrero pasado. Se trata del intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez (UCR), quien anunció: “Tengo aspiraciones de presentarme como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
Gutiérrez justificó el adelantamiento de su postulación al indicar que “estamos tratando de generar un ámbito de debate para hacer una autocrítica y luego buscar la forma de recuperar espacio electoral”.
Sin embargo, el jefe comunal también tiene un posible contrincante, que fue postulado por dirigentes del propio radicalismo a fines del año pasado. En aquella oportunidad, el diputado provincial Aldo Mensi posicionó al jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse (UCR), al indicar que “es el hombre que puede encarar la renovación del radicalismo y lo vemos más como candidato en las generales, por ejemplo, a gobernador”.
También para el verano, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi (FPV), confesaba que “me encuentro preparado para gobernar la Provincia”. En las pasadas elecciones de octubre consiguió ser uno de los alcaldes más votados en territorio bonaerense y, si bien aclaró que no lo mueve “ninguna aspiración personal”, aceptó sus deseos de querer competir para la Gobernación en 2015.
En tanto, desde la conducción nacional del PRO ven la posibilidad de que el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri –primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri– pueda posicionarse en el territorio con el objetivo de disputar el sillón provincial.
Aunque Macri podría tener una competidora directa, luego de que la diputada nacional Gabriela Michetti recordara que posee domicilio en la Provincia –nació en Laprida– y que no tiene ningún impedimento para poder presentarse en dicha región.
Otro de los que no esconde sus intenciones de salir a disputar el Sillón de Dardo Rocha es el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien en la última elección apoyó las postulaciones de varios candidatos a intendentes. Dos de ellos son Gabriel Katopodis, de San Martín, y Luis Andreotti, de San Fernando.
Por otra parte, aunque con pocas chances dada su escasa instalación por fuera de los límites de su pueblo, el jefe comunal de Lincoln, Jorge Fernández (FPV), es otro de los dirigentes que sueñan con la candidatura a gobernador.
Lo tiene como objetivo, aunque la situación de un armado político es más complejo aún, debido a que su sección electoral (4º) posee dirigentes influyentes, como es el caso del ministro del Interior, Florencio Randazzo, hombre de Chivilcoy, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, de Chacabuco.
Sin embargo, como dice el refrán, “lo último que se pierde es la esperanza”, y por eso ya se aventura a planear un proyecto 2015.
Fuente: Andigital.com
Comente esta nota
comentarios