Otro de los vecinos autoconvocados que reclaman el predio es Fabián Reyna, quien personalmente cree en una posible solución con la Municipalidad como mediadora del conflicto y futura administradora del lugar.
“Nos juntamos para abrir un canal de diálogo con la Sociedad Cosmopolita de Todd, para definir la situación de los predios en los que avanzaría el Polideportivo para Todos. En conclusión queremos que este predio pueda estar sujeto a la voluntad y decisión de los habitantes de Todd, que fueron quienes colaboraron para avanzar en la infraestructura que hoy medianamente tiene el inmueble”.
Sobre las cuestiones legales de posesión, recordó que hace aproximadamente 4 años la Sociedad Cosmopolita, a través de una subcomisión, intentó avanzar con la posesión legal del inmueble, pero no se pudo contactar a los propietarios, por lo que decidieron avanzar con la posesión pacífica del terreno. Empezaron a mejorarlo, a desmontar, colocar el alambrado perimetral e iniciar los trámites para una futura posesión.
Consultado sobre una posible solución al conflicto, Reyna explicó que “ es difícil encontrar una solución porque tenemos gente que es adepta a la Cooperativa de Todd, y otra que participa en la Cosmopolita. Mi planteo personal es buscar la posibilidad de conformar una Sociedad Civil y dar participación al Municipio logrando un traspaso de los bienes a su nombre, para que luego coordine las acciones y pueda, a través de alguna figura jurídica – como puede ser comodato-, entregarle esos terrenos mediante un contrato a la asociación civil conformada. Mi idea es no limitar el uso del lugar a una sola entidad, sino abrir la participación a todos. Además el Municipio podría conseguir algún tipo de subsidio o ayuda para la fomentación de este tipo de actividades (en referencia al polideportivo)”.