El «tucu», Daniel y Eliana Díaz, todos felices con sus títulos
Daniel y Eliana Díaz son hijos del “tucu” Díaz. Su padre, entrenador de boxeo, los prepara y aconseja diariamente para ayudarlos a abrirse paso en el mundo del boxeo amateur.
El “tucu” Díaz también es entrenador de Gabriel Barros, por eso su alegría al final de las peleas del viernes en Salto fue completa. “La verdad es que contentísimo, porque Gabriel es un chico buenísimo, que hizo las cosas bien y hace caso. Tenía que salir un resultado bueno porque se lo merece”, detalló Díaz. Además agregó que “la clave fue encarar la pelea con tranquilidad, usar la cabeza, y aprovechar la potencia que tiene en la mano el zurdo. Por suerte el hizo las cosas bien y logramos este triunfo tan importante para nosotros y para la gente de Arrecifes. Demostramos que seguimos llevando títulos y que estamos para mucho más”.
En referencia a sus hijos, admitió que “con mucho orgullo puedo decir que son mis hijos la verdad es que me llena de alegría. Aprovecho para mandar saludos a toda la gente de Arrecifes, y les digo que sigan apoyando el boxeo, que es un deporte que hace bien a todos estos jóvenes”.
Daniel Díaz, de 15 años, ganó su pelea por decisión unánime y consiguió el título de su categoría. “Fue una pelea difícil pero pude conseguir el título, ahora hay que defenderlo a muerte, por eso tengo que entrenar mucho”, explicó Daniel al final de la pelea. Demostró muy buenas condiciones, mucha cintura y rapidez para lanzar seguidillas de golpes. “Esquivo bien los golpes, y cuando esquivo saco la mía. Trato de mantener al rival en distancia, y de esa forma y contragolpeando pude obtener el título”, detallo el joven boxeador.
Su hermana, Eliana “la tucu” Díaz, enfrentó a la tandilense Mariana Maldonado, y retuvo su título amateur femenino de peso mosca luego de 4 round de 2 minutos cada uno. “Somos dos estilos diferentes, el esquiva y yo tiro”, dijo en referencia a su hermano. El viernes 7 había enfrentado a la misma contrincante, y también retuvo el título. “La semana que viene a entrenar a full, porque si no arriba del ring se nota mucho. Aún no sé cuando vuelvo a pelear, pero si me llaman vuelo para donde sea. Gracias a Dios hoyt mantuve nuevamente el título, por eso estoy contentísima”, explicó Eliana.