Declaración conjunta de legisladores de la Coalición Cívica ARI y el F.A.P.

21 abril, 2012 6:00 3 comentarios

Nos vemos en la necesidad de manifestar nuestra posición, de levantar la voz, ante el pavor del avasallamiento de las cuestiones que conciernen, significan y dignifican a los habitantes de nuestra Provincia.
Conocemos las prácticas de construcción del enemigo de la que se valen algunos sectores oficialistas en provecho propio, por un lado para legitimarse y por otro como ‘una cortina de humo’ que distrae la atención de los hechos trascendentes.
Así sobrevino el ‘enemigo’ expresado en el campo, luego trasladado a los medios de comunicación, y en este momento, precisamente la lucha intestina del mismo oficialismo. ¿Que tienen en común estos actores? A simple vista nada, y si ahondamos un poco mas profundo, intereses. Intereses sectoriales, económicos, personales que desprolijamente dejan en evidencia esta arena mediática que no es otra cosa que una gran puja por poder e intereses en pugna. ¿Ideologías de exclusión? No son ideologías, no. Son banalmente intereses, eso resignifica quienes son los enemigos.
La gravedad del asunto viene dada por el corrimiento de aquellas cuestiones diarias que preocupan a la sociedad, a un lugar relegado. Mostrando el lado más perverso de la política, aquella en donde, los funcionarios sitúan sus intereses personales por sobre el bienestar de la gente en su conjunto. Entonces advertimos diariamente que en vez de hablar la acuciante situación de inseguridad que viven cotidianamente los bonaerenses, el flagelo de la droga que cada vez se cobra más vidas jóvenes, la inflación solapada y el aumento del costo de vida, como los excluidos y marginados sociales, el subempleo y los conflictos con los docentes, nada de eso parece ser más importante para el gobierno, que la férrea disputa entre sus filas internas. Estricto mutismo.
Una de las banderas discursivas del oficialismo ha sido la institucionalidad. Ahora bien, una reyerta mediática entre el gobernador y su vice ¿abonan el camino de la institucionalidad? Creemos firmemente que no. La institucionalidad viene acompañada de una responsabilidad, que no debe ser subordinada en pos de intereses más inmediatos.
Estos últimos acontecimientos han puesto de relieve una situación que debe corregirse acuciosamente, y sobre la cual debemos reflexionar. El rol del estado provincial en el centro del debate político es cuestionable, pareciera que no existen cuestiones urgentes y todo se reduce a la política del desprestigio del contendiente.
Las implicancias político institucionales de esta decisión son, a la postre, nefastas. La oposición no debe, ni quiere legitimar esta trastienda, que poco tiene que ver con gobernar. La responsabilidad política nos inviste de la voz y letra necesaria para marcar el camino, que son los problemas y preocupaciones de los habitantes de nuestra Provincia, allí es donde se deben focalizar los esfuerzos y los recursos.
Es la obligación y el deber de los legisladores de este espacio, trabajar en pos de ello, velar por los derechos que son puestos en un segundo plano fácticamente cuando el oficialismo se bate en un duelo de esgrima.
Las políticas públicas son necesarias aquí y ahora, la vulnerabilidad social, económica educativa, sanitaria, y habitacional de tantos bonaerenses, no puede esperar. No puede esperar que llegue su momento, cuando grandes bastiones de intereses particulares y corporativos se embarcan en otros proyectos que nada tienen que ver con la defensa de aquellos que aguardan en silencio.
El silencio no puede provenir de nosotros, es por eso que manifestamos una reivindicación de priorizar la convivencia, y cumplir con la responsabilidad política de gobernar.
La legitimidad es el reconocimiento del derecho a gobernar, si esta función vital de nuestro sistema democrático se encuentra en crisis, entonces el andamiaje institucional que tanto pregona el oficialismo no es más que una falacia. Una farsa que abona la pérdida de credibilidad de la clase política en su conjunto, una práctica que repudiamos, y por supuesto no acompañamos.
El espacio público es el escenario de la interacción social cotidiana, donde transcurre el día a día de todos y cada uno de nosotros, donde se torna imperante, que el estado cumpla su función, y el eje de su preocupación no sea otro que el futuro de nuestra sociedad.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Política Apareció la sexta lista para las próximas elecciones

    Apareció la sexta lista para las próximas elecciones

    Es la lista del Partido Federal que en la Capital lleva de candidato a Julio Bárbaro y en la Provincia a Migue Saredi y Gladys Cabezas. La lista de concejales la encabeza Marisa Massello. En el cierre de listas del pasado sábado supimos de la presentación de cinco listas que se presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, pero había una más. El Partido Federal presenta lista y a nivel la encabeza como primera concejala la docente Marisa Massello. La acompañan: 2- Julio Marigliano; 3- Nuria Peralta; 4- Mauricio […]

    Leer más →
  • Interés General Vuelven las visitas a los geriátricos de la provincia de Buenos Aires

    Vuelven las visitas a los geriátricos de la provincia de Buenos Aires

    Desde este miércoles quedarán habilitadas las visitas a las personas que residen en geriátricos de la  provincia de Buenos Aires, así lo anunció el gobernador  Axel Kicillof. El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir de este miércoles, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores «estén completamente vacunados», en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. «Desde mañana (por el miércoles), habilitamos nuevamente las visitas para los residentes en geriátricos […]

    Leer más →
  • Política Elecciones 2021. El frente de la UCD y Avanza Libertad confirmó su lista

    Elecciones 2021. El frente de la UCD y Avanza Libertad confirmó su lista

    La UCD vuelve a atener representatividad en nuestra ciudad.El frente que conforma con Avanza Libertad, ha presentado lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares. CONCEJALES TITULARESOscar Darío ZaffaroniYanina Marcela CacciaCarlos BoyadjiánEleonora Ranalli ScarsiOscar Jesús SosaNarela RialEnzo Manuel Rial CONCEJALES SUPLENTESMaría Marcela DemarcoAlberto Antonio MaccariMaría Cecilia CarbonaroRoberto Adolfo Baratini CONSEJEROS ESCOLARESVerónica Rita BaratiniMauricio Esteban BeltramoAraceli Fornabaio CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTESFernando Aníbal PascuarelliMaría Laura RiosJulián Armando Zaffaroni

    Leer más →
  • Interés General Falleció Agustina Di Palma

    Falleció Agustina Di Palma

    Profundo pesar entre los arrecifeños y el mundo del automovilismo, por el fallecimiento de Agustina Di Palma, hija de Patricio Di Palma y nieta del recordado Luis Rubén Di Palma. La joven de 22 años estaba internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Almagro, luego que se le detectara un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones. Esta infección fue detectada a principios de mayo y le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla. Todos seguimos de […]

    Leer más →
  • Política Se conocieron los nombres de la lista del Frente de Todos

    Se conocieron los nombres de la lista del Frente de Todos

    A pocas horas de cumplirse el plazo para la presentación de listas, el Frente de Todos confirmó el nombre de Tana Di Palma encabezando la lista FRENTE DE TODOSConcejales1- Tana Di Palma2- Gonzalo Peralta3- Gabriela Giraudo4- Santiago Sales5- Carina Calviño6- Martín Tamassi7- Alejandra Parrello Consejeros escolares1- Sandra Angel2- Pablo Bernardez3- Dana Marillet

    Leer más →
  • Política Sin categoría Juntos confirmó dos listas para las próximas elecciones locales

    Juntos confirmó dos listas para las próximas elecciones locales

    El frente Juntos, en Arrecifes presentará dos listas, una que conformará la UCR y la otra el PRO. En la tarde de hoy se dieron a conocer ambas. La primera de estas, la encabeza el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paqui Bóveda. Los nombres de la UCR son los siguientes: Concejales titulares Paqui Bóveda Melisa Ferrari Guille Sbuttoni Silvina De Paris Martín De Claudio María Marta Gattelet Fran Reyna Concejales suplentes Natalia Alvarez Pitu Lette Micaela Burgos Juani Bouvier Consejeros Escolares titulares Ale «Chocho» Porta Laura Baldomar Fernando Perez […]

    Leer más →
  • Política El primer paso de las PASO. El Socialismo presentó sus candidatos

    El primer paso de las PASO. El Socialismo presentó sus candidatos

    El Partido Socialista presentó a sus candidatos para las próximas elecciones. Encabezado por Sebastián Reigosa, una vez más, el Partido Socialista se presenta en las próximas elecciones legislativas con una propuesta que combina históricos y caras nuevas. Con más de 30 años en la política local, el Socialismo de Arrecifes, dentro del Frente Vamos Con Vos, presentó su lista de candidatos para las próximas elecciones. Los nombres que acompañan a Sebastián son: Concejales: Natividad Rebolini, Juan Pablo Zuvilivia, Luisina Zaccaria, Mauro Layus, Silvana Marraiso y Cristian Conti. Concejales suplentes: Silvana […]

    Leer más →
  • Interés General El club Rotario de Arrecifes renovó sus autoridades

    El club Rotario de Arrecifes renovó sus autoridades

    Como habitualmente sucede cada 1ro de julio, se produjo el tradicional cambio de autoridades que regirán en Rotary durante el periodo 2021- 2022.  En esta oportunidad, el club rotario local estará presidido por Celia Giay, rotaria desde hace 27 años y con una gran trayectoria a nivel local e internacional. El Rotary Club Arrecifes esta presente en nuestra ciudad desde hace 62 años y ha ofrecido innumerables proyectos de servicio a esta comunidad y a su gente. Además, ha dado a la organización rotaria el primer y único presidente argentino […]

    Leer más →
  • Interés General Política Ya funciona la tarjeta SUBE en Arrecifes

    Ya funciona la tarjeta SUBE en Arrecifes

    De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, en el marco de las actividades conjuntas entre provincia y municipio, ya se encuentra implementado oficialmente el sistema SUBE en nuestra ciudad. El intendente Javier Olaeta, recibió este mediodía en su despacho al Subsecretario de Transporte de la Provincia de Bueno Aires, Alejo Supply, acompañado por el Diputado Provincial Marcos Di Palma, quienes luego de la conferencia de prensa mantuvieron un contacto por Zoom con el Ministerio de Transporte de la Nación. Además, el Subsecretario de Transporte provincial, luego de recorrer las […]

    Leer más →
  • Interés General Kicillof anunció cambios en las restricciones. Arrecifes sigue en fase 3

    Kicillof anunció cambios en las restricciones. Arrecifes sigue en fase 3

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde que los 40 distritos del Gran Buenos Aires pasan a Fase 4, como consecuencia del descenso en la incidencia de casos en los últimos 14 días. Además, informó que en toda la provincia de Buenos Aires las personas que estén vacunadas con al menos una dosis del inoculante contra el coronavirus podrán gozar de mayores libertades a la hora de asistir a establecimientos cerrados como restaurantes, gimnasios y centros comerciales. Arrecifes, por su parte, continúa en fase 3 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario […]

    Leer más →