Declaración conjunta de legisladores de la Coalición Cívica ARI y el F.A.P.

21 abril, 2012 6:00 3 comentarios

Nos vemos en la necesidad de manifestar nuestra posición, de levantar la voz, ante el pavor del avasallamiento de las cuestiones que conciernen, significan y dignifican a los habitantes de nuestra Provincia.
Conocemos las prácticas de construcción del enemigo de la que se valen algunos sectores oficialistas en provecho propio, por un lado para legitimarse y por otro como ‘una cortina de humo’ que distrae la atención de los hechos trascendentes.
Así sobrevino el ‘enemigo’ expresado en el campo, luego trasladado a los medios de comunicación, y en este momento, precisamente la lucha intestina del mismo oficialismo. ¿Que tienen en común estos actores? A simple vista nada, y si ahondamos un poco mas profundo, intereses. Intereses sectoriales, económicos, personales que desprolijamente dejan en evidencia esta arena mediática que no es otra cosa que una gran puja por poder e intereses en pugna. ¿Ideologías de exclusión? No son ideologías, no. Son banalmente intereses, eso resignifica quienes son los enemigos.
La gravedad del asunto viene dada por el corrimiento de aquellas cuestiones diarias que preocupan a la sociedad, a un lugar relegado. Mostrando el lado más perverso de la política, aquella en donde, los funcionarios sitúan sus intereses personales por sobre el bienestar de la gente en su conjunto. Entonces advertimos diariamente que en vez de hablar la acuciante situación de inseguridad que viven cotidianamente los bonaerenses, el flagelo de la droga que cada vez se cobra más vidas jóvenes, la inflación solapada y el aumento del costo de vida, como los excluidos y marginados sociales, el subempleo y los conflictos con los docentes, nada de eso parece ser más importante para el gobierno, que la férrea disputa entre sus filas internas. Estricto mutismo.
Una de las banderas discursivas del oficialismo ha sido la institucionalidad. Ahora bien, una reyerta mediática entre el gobernador y su vice ¿abonan el camino de la institucionalidad? Creemos firmemente que no. La institucionalidad viene acompañada de una responsabilidad, que no debe ser subordinada en pos de intereses más inmediatos.
Estos últimos acontecimientos han puesto de relieve una situación que debe corregirse acuciosamente, y sobre la cual debemos reflexionar. El rol del estado provincial en el centro del debate político es cuestionable, pareciera que no existen cuestiones urgentes y todo se reduce a la política del desprestigio del contendiente.
Las implicancias político institucionales de esta decisión son, a la postre, nefastas. La oposición no debe, ni quiere legitimar esta trastienda, que poco tiene que ver con gobernar. La responsabilidad política nos inviste de la voz y letra necesaria para marcar el camino, que son los problemas y preocupaciones de los habitantes de nuestra Provincia, allí es donde se deben focalizar los esfuerzos y los recursos.
Es la obligación y el deber de los legisladores de este espacio, trabajar en pos de ello, velar por los derechos que son puestos en un segundo plano fácticamente cuando el oficialismo se bate en un duelo de esgrima.
Las políticas públicas son necesarias aquí y ahora, la vulnerabilidad social, económica educativa, sanitaria, y habitacional de tantos bonaerenses, no puede esperar. No puede esperar que llegue su momento, cuando grandes bastiones de intereses particulares y corporativos se embarcan en otros proyectos que nada tienen que ver con la defensa de aquellos que aguardan en silencio.
El silencio no puede provenir de nosotros, es por eso que manifestamos una reivindicación de priorizar la convivencia, y cumplir con la responsabilidad política de gobernar.
La legitimidad es el reconocimiento del derecho a gobernar, si esta función vital de nuestro sistema democrático se encuentra en crisis, entonces el andamiaje institucional que tanto pregona el oficialismo no es más que una falacia. Una farsa que abona la pérdida de credibilidad de la clase política en su conjunto, una práctica que repudiamos, y por supuesto no acompañamos.
El espacio público es el escenario de la interacción social cotidiana, donde transcurre el día a día de todos y cada uno de nosotros, donde se torna imperante, que el estado cumpla su función, y el eje de su preocupación no sea otro que el futuro de nuestra sociedad.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    En un acto realizado en el Palacio Municipal, ayer por la noche el intendente Fernando Bouvier dio la bienvenida a los representantes de las distintas categorías del automovilismo zonal, marcando así el comienzo de una nueva temporada. El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte motor, quienes fueron recibidas con entusiasmo por parte del público que se hizo presente. Los vehículos de competición, representantes de categorías como Fórmula Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC del Norte Bonaerense, TC 4000, Turismo 1600, Monomarca Fiat 128 y Promocional 1100, […]

    Leer más →
  • Interés General Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Desde las 19:00 hs. del lunes 1ro, en la Plaza Héroes de Malvinas, se llevó a cabo una conmovedora vigilia a la espera de las cero horas del día 2, día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. Organizado por la Municipalidad de Arrecifes, el evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal Fernando Bouvier, concejales, los grupos de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de las localidades de San […]

    Leer más →
  • Espectáculos Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    El sábado 30 de marzo, la comunidad de Arrecifes se unirá en un festival solidario en apoyo a quienes han sido afectados por las recientes inundaciones en la ciudad. Organizado por artistas locales, con el auspicio de la Municipalidad, el evento se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y calle Jujuy, a partir de las 20:00. Actuarán conocidos valores de la nueva movida musical de nuestra ciudad, como Set7enta/Tr3inta y Elías Fazzio. El objetivo principal de este festival es recolectar […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    La Municipalidad de Arrecifes informa los días de recolección de residuos durante el fin de semana largo. El servicio se realizará según el siguiente cronograma: Jueves 28, sábado 30 y lunes 1: Se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios a partir de las 21:00 horas en adelante; recolección de residuos no domiciliarios de 07:00 a 12:00 horas. Viernes y martes no se llevará a cabo el servicio de recolección. Evite sacar la basura fuera de los días y horarios permitidos. Gracias por su colaboración.

    Leer más →
  • Interés General Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Luego de la fuerte tormenta que obligó a la Empresa de Energía EDEN a cortar el servicio en zonas anegadas y con riesgo de electrocución, en la mañana de hoy y luego de recorrer los lugares sin energía, se restableció el mismo ya en toda la ciudad. En diálogo con una autoridad de EDEN, nos aseguraba que «el personal fue recorriendo calle por calle, y al ver que las condiciones de seguridad estaban dadas, se reponía la energía a los usuarios con medidor»; cuando menciona usuarios con medidor, se refiere a usuarios […]

    Leer más →
  • Interés General Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    EDEN informa que, luego de la tormenta que afectó a la ciudad de Arrecifes y zonasaledañas, con abundantes precipitaciones que acumularon más de 150 mm de agua yprovocaron anegamientos e inundaciones en distintos barrios, la empresa trabajó encoordinación con Defensa Civil, a fin de garantizar las condiciones de seguridadnecesarias para el restablecimiento del servicio en casi la totalidad de las zonasafectadas.Desde las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas de EDEN se encuentran recorriendolas zonas afectadas por el temporal de ayer, en las cuales tuvieron que desenergizar laslíneas de […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    Por decreto, el Poder Ejecutivo repuso la vigencia del artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo, que había regido hasta el año pasado. La norma establece una “asignación específica” de fondos de la coparticipación para cubrir gastos relacionados con educación El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de un artículo de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo que asigna una porción de los recursos de coparticipación al sistema educativo. La decisión se comunicó luego de la reunión del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con los ministros de Economía provinciales, y […]

    Leer más →
  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →