Boudou: entre la tormenta y el futuro
Con el pedido de informes presentado por Juan De Jesús y La Cámpora, Boudou quiso involucrar en el asunto a Scioli y a Randazzo. Ir a fondo contra Boldt es la estrategia. Cerca del vicepresidente confían en que “se puede revertir“, y recuerdan que “Amado salió airoso de temas candentes, como las AFJP, canje de deuda y uso de las reservas”
El caso Ciccone golpea a Amado Boudou y a sus aspiraciones, y pese a que el vicepresidente en las últimas horas se sintió algo más respaldado, no pocos kirchneristas preferirían verlo fuera de la escena. Randazzo, Guillermo Moreno, Carlos Tomada y Ricardo Echegaray mantienen una fuerte interna con el vice, que tiene afinidad con Abal Medina, Hernán Lorenzino y Diego Bossio (ANSES). Julio De Vido lo respalda en algunos casos.
La presentación de un pedido de informes en Diputados, para que el gobierno provincial explique el vínculo con la empresa del juego Boldt, enojó en Provincia. La distancia de Boudou con Scioli se evidencia desde que el vicepresidente se muestra cerca de Gabriel Mariotto, con quien ya compartió varias actividades. La sintonía entre ambos vices es buena, pese a que podrían competir por el mismo lugar. Esta sociedad le ha costado al economista el distanciamiento de uno de sus intendentes. “Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) dejará de estar con Amado en la medida que Amado siga cerca de Mariotto”, dicen los enemigos y confirman los amigos.
Boudou tiene conexión con La Cámpora a través del buen diálogo con José Ottavis. Algunos jefes comunales, como Daniel Bolinaga (Arrecifes) y Alexis Guerrera (General Pinto), entre otros, se acercaron al vicepresidente y permanecen a la espera de una resolución favorable en el tema Ciccone.
Es fluida la relación con Juan Pablo de Jesús (La Costa), quien con su padre, Juan, jefe de bloque del FpV en Diputados, son del grupo más cercano al economista. El senador Jorge Ruesga también le reporta.
Boudou tiene buena sintonía, además, con los ministros provinciales Gustavo Arrieta y Cristina Alvarez Rodríguez (su esposo, Miguel Cuberos, es del equipo que lo acompañó en Economía y sigue con Lorenzino). Y había comenzado un trabajo en conjunto con Julián Domínguez.
Fuente: http://www.latecla.info
Comente esta nota
comentarios