8 goles, 3 partidos, 0 fútbol
Se disputaron ayer 3 de los 4 partidos de la tercera fecha de fútbol local, con victorias de Villa Sanguinetti, Obras y Palermo.
Poco marco de público en un domingo que invitaba a ver fútbol por el hermoso clima, pero lamentablemente la gente que se acercó a la cancha de Obras se fue con ganas de ver buen trato de pelota, jugadas asociadas o al menos lindas maniobras individuales. Poco dejaron los 3 partidos disputados, mucho abuso de la pierna fuerte y rechazos sin sentido.
Villa Sanguinetti le ganó 2 a 1 al Fortín de Salto. Se puso en ventaja a los 32´de PT con gol de Vicente Martinich, el Fortín empató al minuto siguiente de la mano de su número 10, Damián Gonzalez, y finalmente a los 32´del ST el ingreso de Marcos Totoni permitió marcar la diferencia en el marcador.
Villa no jugó un buen partido, y terminó ganando con mucho sufrimiento un partido que en los papeles era más accesible. El segundo gol fue una jugada de desborde que conectó Totoni y dio en el travesaño, con mala fortuna para los de Salto porque el rebote dio en el arquero y entró, gol en contra que fue anotado en favor del delantero de Villa Sanguinetti.
El segundo partido de la fecha fue otro ejemplo de lo parejo que está el campeonato. Obras enfrentó a San Francisco a quien derrotó por 2 a 1, y a diferencia del amistoso del verano no logró sacarle mucha diferencia.
Los goles de Obras fueron convertidos por Ezequiel Mendoza, a los 2 del ST, y por Rubén Dominé – quien había ingresado hacía escasos minutos- a los 48 del ST. El descuento de Sanfra fue de Lucas “el chino” Nuñez, de penal a los 50´del ST.
Obras manejó la pelota, tuvo las más claras pero no logró ser incisivo en los metros finales. Sanfra aguantó hasta donde pudo, sufriendo la ausencia de su capitán Esteban “vejo” Luz, a los pocos minutos del primer tiempo.
El último partido de la tarde fue victoria para Palermo por 2 a 0 frente a Santa Lina. Palermo fue levemente superior a su rival gracias a algunas jugadas individuales. Los puntos más altos estuvieron en Franco Zabaleta, volante por izquierda, el diez Agustín Lombardo y sobretodo la eficacia para convertir de Santiago Gerino, el 9 autor de 2 los dos goles. El partido fue muy deslucido y aburrido.
El miércoles a las 21:30 hs se completa la fecha con el encuentro entre Brown y Sportman, en el Estadio Municipal. Los de Carmen perdieron ayer 3 a 2 y quedaron eliminados del TDI, por lo que seguramente apostarán fuerte al campeonato arrecifeño.