El sábado por la tarde la Biblioteca Municipal se vio colmada por la cantidad de público que asistió impecable show de la Onyx Jazz Band.
La lista de canciones consistió en un repertorio variado que recreó la “Era del Jazz” y la “Era del Swing”,de las décadas del ´20 y el ´30, además de jazz moderno y algunos temas a pedido del público. Los músicos de la Onix Jazz Band demostraron toda su trayectoria y talento, además de su gracia y carisma al conversar e incluir al público presente. Interpretaron temas de Louis Armstrong, King Oliver, Fats Waller y Benny Goodman entre otros.
Musicalmente fue un show excelente, con diálogos melódicos entre cada instrumento, demostraciones de técnica y grandes solos improvisados, siendo éstos los momentos más aplaudidos por la entusiasta sala repleta. El sonido de la Onix Jazz Band emulaba el de las bandas originarias de jazz, con tintes pastosos, similares al de un tocadisco antiguo o una radio con interferencias. Lograron transportar al público presente a una época, a un estado de melancolía y dulzura propio del auténtico jazz.
La entrada fue gratuita y concurrieron tanto jóvenes menores de 20 años, como adultos y personas de edad. Claramente se apreciaba en cada uno de los rostros el grato momento que se pudo disfrutar gracias a los talentosos artistas que brindaron el concierto, entre los cuales estaba el arrecifeño Fernando Montardit, quien tocó la guitarra y el banjo.
Al principio del show, el director de la Biblioteca Pública Municipal y uno de los organizadores del evento, Mario Zaccaría, se refirió a modo de recordatorio al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con palabras en alusión al Golpe de Estado del ´76 y unos breves recuerdos sobre Arrecifes en aquélla época.
Onyx Jazz Band:
James Suggs: Trompeta.
Willy Pagiatis: Trombón, violin.
Lucas Ferrari: Piano.
Fernando Montardit: Guitarra, banjo.
Toto Pomar: Contrabajo.