Arsénico y antiguas mañas
El bolinaguismo no puede con sus viejas mañas: cuando gobernaban otros el agua era una porquería, ahora que gobiernan ellos el agua de Arrecifes “es una de las de mejor calidad en toda la Provincia”, eso si ha de creerse en la afirmaciones que hizo el Intendente interino Marcos Pernicone en la lamentable conferencia de prensa que brindó la semana pasada.
Bastaría una rápida consulta al Archivo del Concejo Deliberante o un simple ejercicio de memoria para recordar la cantidad de pedidos de informes que en sus tiempos de opositor presentó el Bloque Frente Para la Victoria sobre temas relacionados a la salud pública, el del agua incluido. Hoy en su papel de oficialismo el FPV considera que la inquietud de los concejales opositores acerca de la calidad del agua constituyen “infundados cuestionamientos sobre la potabilidad de ese servicio”, equiparándolos prácticamente con un complot desestabilizador del cual formarían parte determinados medios periodísticos.
El proyecto presentado por concejales de la oposición no fue producto de un capricho, simplemente recogió la preocupación que se manifestaba en la opinión pública alertada a su vez por el profuso material que circula en Internet, por los medios nacionales y también por algún episodio registrado en Arrecifes, aunque en este caso los denunciantes de antaño ahora dicen que “todo está bien”.
Luego de desparramar bosta contra sus colegas del Concejo Pernicone intentó arreglar las cosa diciendo que “compartimos la preocupación de los concejales de la oposición (…) pero disentimos en la forma en que lo están haciendo”, esto en relación a que según él los análisis están a disposición de cualquiera que quiera verlos, cosa difícil de creer tratándose de una administración que no ha respondido ni el 1% de las requisitorias que se le hicieron. Pero aun si lo que Pernicone dice fuera cierto, la manera de acceder a la información es a través de un pedido formal, como lo hacía el Frente para la Victoria en sus tiempos opositores.
Párrafo aparte merece la intervención del Director de Obras Públicas, Labrune Ryan quien tuvo el tupé de reprocharle a los concejales que los análisis que ellos piden “le costarían a nuestro municipio nada menos que $ 9.800”, justamente él, responsable de despilfarrar mas de 300.000 pesos en ese verdadero mamarracho que es el Parador de la ruta 8 y 25 de Mayo.
Conscientes de la importancia del tema el Centro Socialista de Arrecifes seguirá apoyando a sus concejales y colaborando en nuevos proyectos destinados a asegurar la calidad del agua que se consume en Arrecifes, eso más allá de la histeria y los berrinches de quienes ayer se decían abanderados de la salud pública y hoy tratan de desacreditar a quienes se preocupan por ella.
Centro Socialista de Arrecifes
Comente esta nota
comentarios