La decisión es oficial, lo trasladan y ascienden a la vez
Si, es oficial, hace 2 meses exactamente que venimos dando vueltas con esto, y tuve una propuesta de un Comisario General y finalmente se dio. Yo vivo en Buenos Aires, en San Isidro, pero hace ya 5 años que estoy en esta zona. Estuve 1 año y 7 meses de Jefe Distrital en Pergamino y acá casi 3 años.
¿Cuál es su nuevo cargo?
Voy como Subjefe Departamental de la localidad de Merlo, y en mi lugar queda el comisario César Danti, que estaba de segundo Jefe Distrital, es de la ciudad y todo el mundo lo conoce. Recibo esto con una ansiedad tremenda, estoy contento porque es un crecimiento, pero a la vez es una mezcla de sentimientos. Me hice de muchos amigos en la ciudad, me encariñé, me acostumbré. Es una ciudad que, al margen de algún delito que ocurre y entendiendo a la gente que sufrió algún robo, permite que se viva tranquilamente.
Muy diferente a Merlo
Es completamente diferente, Merlo debe tener 1 millón de habitantes contra 30 mil de Arrecifes, obviamente el delito es muy superior. Creanmé que esta es una ciudad muy tranquila, hemos tenido suerte en los casi 3 años que llevo de tener algunos delitos a mano armada, y algún que otro golpe, pero nada más grave. De hecho el delito más grave fue el de la semana pasada, en el que le dispararon a un repartidor, y por suerte fue esclarecido, siendo que los sujetos eran los mismos que habían robado en la quinta Sueños.
Usted se retira conforme
Si, me voy conforme y agradecido a muchísima gente. Desde los medios, los periodistas locales con los que he formado una amistad, la gente, los comerciantes, la colaboración constante del municipio, el Intendente y toda su gente, ayudaron a la policía en todo, con los móviles, el combustible. Realmente muy agradecido a todo el mundo.
¿El nuevo destino es una especie de prueba para que trabaje de forma similar a la que viene trabajando, pero en un lugar más complicado?
Que quede claro que no voy como superior, sino que estoy bajo las órdenes de un Jefe Departamental, que es el Comisario Inspector Santillán. Merlo tiene a su mando el distrito con todas las comisarias, y la Jefatura Comunal y la Comisaría de Marcos Paz y General Las Heras, eso significa que voy a una región, y como segundo Jefe.
En parte puede ser que por el trabajo que he realizado acá haya sido como un premio y me designan Sub Jefe Departamental, para ver como funciono. Pero yo siempre trabajé en el conurbano, salvo estos últimos años de Pergamino y Arrecifes.
Mi idea es seguir creciendo, si mis condiciones dan y mis superiores así lo consideran me gustaría llegar a tener una jerarquía más, es lo que cualquiera anhela en su profesión, seguir creciendo. Cumplí un ciclo acá, y voy a un lugar conflictivo al que tendré que acostumbrarme. Acá se vive de otra manera, no con tanto acelere ni con las cosas que pasan en Merlo, en Lanús, en San Isidro o en Tigre. Nada que ver con lo que se vive acá, que por suerte es una ciudad tranquila.
One thought on “Alfredo Seeber Molinari: «Me voy realmente muy agradecido»”
Comments are closed.
Mis saludos y espero que sea con trabajo como el realizado por esta zona.Por más puentes .