Reclamaron justicia por la mujer asesinada
Los familiares y amigos de Mirta Elvira Rodríguez Sotelo realizaron ayer una marcha en reclamo de justicia por el homicidio ocurrido en la madrugada del domingo 7 de enero.
“Nosotros vinimos a pedir justicia por Mirta, ella era una persona muy buena y nunca tenía problemas con nadie. Lo que pasó fue totalmente una desgracia. Nosotros no queremos problemas con nadie, solamente pedimos justicia. Queremos una condena firme, y que la responsable pague por lo que hizo. La Municipalidad está con nosotros, ya hablamos con ellos. Tampoco tengo nada en contra del bar, solamente queremos justicia”, explicó una de las hermanas de la víctima a MinutoArrecifes.
Los hermanos de Mirta Elvira Rodríguez Sotelo confirmaron a MinutoArrecifes que recibieron un mensaje de texto amenazando de muerte a una de las hermanas si estos realizaban la marcha. Por ese motivo es que hubo desentendimientos y el reclamo estuvo por suspenderse. Aseguraron también que ya realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría debido a la amenaza recibida.
La marcha comenzó en el local Pachanga (actualmente clausurado) con la lectura de una solicitada escrita y firmada por Cristian Orozco, vecino de la calle Ricardo Gutiérrez, quien además inauguró la “Mancha Roja”, un manchón de pintura colorada volcada en el lugar del asesinato, para simbolizar el repudio a este tipo de acciones.
Luego caminaron silenciosamente a contramano por la calle Ricardo Gutiérrez hasta la Municipalidad, donde fueron recibidos por el intendente Daniel Bolinaga y funcionarios municipales. Los familiares de Rodríguez Sotelo dialogaron con Bolinaga y le pidieron por favor que se haga justicia, a lo que el Intendente les contestó que recibirían, como hasta ahora ocurre, todo el apoyo municipal que fuera necesario. “No permitan más que pase esto, se destruyen familias. Queremos justicia y apoyo para nuestra familia. No tiene por qué pasarle esto ni a un paraguayo ni a ningún arrecifeño, se destruyen familias”, pidió una de las hermanas de la víctima.
“Desde el primer día estamos en contacto con toda la familia. Ayudando a viajar a los chicos y conversando con tu mamá y tus hermanos”, explicó Daniel Bolinaga a la hermana de Rodríguez Sotelo. Además el Sr. Intendente desmintió las versiones que preocupaban a los familiares, quienes habrían sido informados que la menor autora del homicidio estaba libre en la ciudad. También fue desmentido por el mismo Intendente la versión de que estaría de vacaciones, pues se encontraba en su función municipal durante todo este tiempo.
Al llegar a la intendencia, Cristian Orozo le reclamó al Sr. Intendente que tome medidas respecto a los problemas que se originan a la salida de los bares y boliches ubicados en la calle Ricardo Gutiérrez. El vecino, muy molesto, dice estar cansado de las peleas, roturas de vidrieras, vómitos, gritos y música fuerte cada vez que abren los locales bailables. “Queremos una solución en la que al menos salgamos empatados, y no siempre perdiendo. Queremos un poco de corazón para solucionar el problema. Si hay voluntad de solucionar esto podemos sentarnos la gente de las confiterías, la municipalidad y los vecinos a arreglarlo. ¿Puede ser que lleguemos a un entendimiento en algún momento?, preguntó Orozco. El Sr. Intendente le explicó que no era el momento adecuado para su reclamo, debido a que la desgracia ocurrida generaba mucho dolor en la familia y amigos de la víctima, y que por favor se acercara en la semana para tratar el tema. Orozco reclamó con más énfasis y debió intervenir una hermana de Rodríguez Sotelo pidiendo “que nadie se aproveche de nuestro dolor, si tienen problemas deben arreglarlo en otro momento. No se mezclen ni se aprovechen de nuestro dolor. Acá hubo una muerte y en mi familia hay mucho dolor”.