Pasta de color verdusca compacta con un fuerte olor = marihuana

Ayer a las 18:30 hs, en horario de entrega de elementos a los detenidos alojados en la Comisaría local, se presentaron familiares directos de Gastón Nicolás Escalante, imputado por Hurto agravado de vehículo, encubrimiento, tenencia de drogas (Infracción Ley 23737) y tenencia ilegal de arma de uso civil. Los familiares entregaron en la oficina de guardia varias bolsas de nylon con pertenencias del detenido, y personal policial procedió a requisar cada uno de los comestibles y prendas, detectando un envoltorio de nylon blanco en los bolsillos de un jeans, herméticamente cerrado, en cuyo interior poseía una pasta de color verdusca compacta con un fuerte olor. Se practican test con personal especializado de la Sub Delegación de Narco criminalidad de San Nicolás, con las ampollas 12, 13 y 14 provistas por Gendarmería Nacional y arrojan resultados positivos, tratándose de picadura de marihuana, incautándose los envoltorios de inmediato.
Los familiares fueron identificados como Gladys Edith Miño, argentina de 51 años de edad, viuda, ama de casa, domiciliada en San Nicolás; Mirna Elizabeth Rodriguez, argentina de 29 años, soltera, empleada, domiciliada en el Partido de Ramallo; Sebastián Escalante, argentino de 24 años, soltero, domiciliado en San Nicolás; y Carlos Alberto Francisco Martínez, argentino de 35 años, soltero, chofer, domiciliado en Villa General Savio, Partido de Ramallo.
Consultado telefónicamente con el Sr. Ayudante Fiscal Dr. Jorge Casal quien interiorizado de los pormenores de los hechos ocurridos, avala lo actuado, dispuso aprehensión para con los mencionados familiares del detenido, recaudos legales en vigencia; Libertad bajo normado del art. 161 del C.P.P –IPP caratulado epígrafe, con intervención de la UFI N°3 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Discusión de pareja y agresiones

A raíz de un llamado, personal policial tomó conocimiento que en la calle Costa Rica y Bolivia existía una discusión de pareja. Certificados los dichos, se procedió a la aprehensión de Alberto Adrián Morales, de 36 años, soltero, pintor, quien en su poder poseía en la mano una pala de punta sin marca visible, con cabo de caño galvanizado con manija del mismo material en forma de triángulo. A metros del lugar se encontraba su concubina Claudia Verónica Transsen, de 39 años, comerciante, juntamente con su hijo de 13 años, Lautaro Ortíz, estudiante. Observados, presentaban traumatismos varios y cortes en las prendas de vestir, informando ellos que habían sido agredidos y atacados por Morales con la utilización de la pala. Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Municipal en donde se le practicaron las primeras curaciones. Morales fue demorado.
Consultado telefónicamente con el Fiscal en turno avaló lo actuado referente a la aprehensión de Morales y dispuso traslado del mismo al asiento de la sede tribunalicia para hoy 27 de enero a primera audiencia. Copia de actuaciones al Juzgado de Paz Letrado de esta ciudad, y Servicio de Promoción y Protección de los derechos del niño local. IPP caratulada epígrafe con intervención Fiscal N°3 en turno del Dpto Judicial de San Nicolás.

Comente esta nota

comentarios