La ceremonia comenzó el sábado a las 15 horas en la famosa rambla de la ciudad de Mar del Plata. El acto fue presidido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el intendente del Partido de General Pueyrredón Gustavo Pulti, junto a los Ministros de Turismo, Vialidad y Deporte.

Al inicio se cantó el Himno Nacional Argentino y luego el de Francia, y una vez concluidos un avión de piruetas sobrevoló el cielo marplatense generando emoción y adrenalina en los cientos de personas que se encontraban presentes. Turistas, deportistas y extranjeros se fascinaron con La Feliz y con la impecable organización del Dakar, el clima fue aliado de la jornada con una temperatura de 30° C.

Las emociones empezaron a llegar cuando aparecieron los cuatriciclos y las motos. Después de un corte volvieron a mostrarse los aviones y los helicópteros que surcaron los aires para darle un toque de color a la ceremonia.

La nota triste de la jornada del domingo, primer día del Dakar, fue la muerte en un accidente del piloto de Bolivar Jorge Martínez Boero. «Había tierra suelta, su moto dio un salto, perdió el control y se clavó en los terraplenes», contó un testigo. Jorge quería homenajear a su papá en el 30° aniversario del campeonato de Turismo Carretera que había ganado en 1982. Debido al fuerte golpe tuvo un grave traumatismo de tórax y, aunque lo auxiliaron rápidamente, no le pudieron salvar la vida.

Por Gerardo Fittipaldi, colaborador especial de MinutoArrecifes en el Dakar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.

One thought on “Minuto Arrecifes en el Dakar”

Comments are closed.