Baradero: Edgardo Aló: “Este tipo de asesino no puede estar en una Unidad Abierta”
El martes informábamos acerca de la aprehensión de Fabián Tablado en la zona del Balneario Municipal.
Tablado quien se encuentra transitando una condena de 24 años en la Unidad 11 de Baradero, por el asesinato, de113 puñaladas a Carolina Aló, hecho ocurrido en 1996. A mediados de septiembre de 2011 perdió el beneficio de sus salidas transitorias, después de que Rosana López, su actual mujer, lo denunciara por “maltrato psicológico”.
Pero Fabián Tablado, comenzó el año escapándose de la Unidad Penal, hecho que se descubrió a media tarde del 1º de Enero, cuando personal penitenciario hacía el recuento de los internos.
Edgardo Aló, papá de Carolina, fue entrevistado por Fm Baradero y expresó que se enteró de dicha situación por los medios de comunicación: “me entero por ustedes, acá en lo que respecta San Isidro a la sala tercera donde está a cargo el Dr. Blanco, como la fiscalía general, como el ministerio, no sabían absolutamente nada. Ni siquiera dieron parte a la policía, ellos se dieron cuenta en horas de la tarde que estaba faltando y vaya a saber si era del día anterior”.
Además aclaró que “las autoridades lo están negando porque decirlo significa ponerse el cartel de inútiles incompetentes… las mismas autoridades dicen de acá no salió”.
Recordemos que Aló, en su incansable lucha, le solicita al juez Blanco que Tablado sea alojado en una unidad de régimen cerrado, Baradero es semiabierto, en virtud de todos los antecedentes que presenta el asesino de su hija.“Reitero Baradero es una unidad que no puede estar, de la manera que está, es un spá”.
El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en su casa de la localidad de Tigre al sentirse rechazado cuando durante una relación íntima él le propuso tener un hijo y ella se negó.
En el año 2000, Tablado fue juzgado y condenado por un tribunal de San Isidro y en julio de 2002 la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de 24 años de prisión impuesta.
El Tribunal Oral calificó el hecho como “homicidio simple”, para el cual el Código Penal fija una pena que va de los ocho a los 25 años de prisión. En contraposición, la familia Aló pretendía que, por el “ensañamiento” por tantas puñaladas, el homicidio sea considerado “calificado”, con pena de prisión perpetua.
Pero para dos de los tres jueces del Tribunal no hubo ensañamiento porque los peritos explicaron que Tablado mató a Carolina en la segunda puñalada y que las restantes se las aplicó a un cadáver.
“Son quince años y medio ya para dieciséis en la cual a uno lo pusieron en esta lucha sin quererlo, nos pusieron en una película de terror y desgraciadamente tenemos que estar saliendo nosotros y esta es otras de las pautas del mundo del revés”.
“Estamos peleando con la justicia, la justicia está sentada no se levanta, la justicia está vendada y no ve nada dice que es sorda, por supuesto que es sorda porque no nos escucha y lo por que la espada la tiene oxidada porque nunca la ejecuta contra quien la tiene que ejecutar. La pinta de cuerpo entero como está la justicia sentada, sorda, ciega y muda pero desgraciadamente para nosotros los inocentes”, finalizó Aló.
Audio Radial Fm Baradero 96.9
Fuente: BaraderoHoy
Comente esta nota
comentarios