Se aprobó el presupuesto, aumentan las tasas y se levantó el paro
Se aprobó ayer al mediodía el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre la Programación de Recursos y Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de Arrecifes para el ejercicio económico financiero 2012. También fue aprobado, aunque con algunas modificaciones sugeridas por los concejales opositores, el Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para el ejercicio fiscal 2012.
La modificación más relevante fue el artículo 195 de la Ordenanza Fiscal, que quedó redactado de la siguiente manera:
Los importes de las tasas, derechos y contribuciones establecidos en la Ordenanza Impositiva, se incrementarán en la misma medida porcentual de los aumentos o bonificaciones salariales que se dispongan para la categoría 25 de la administración pública municipal. Previa autorización del Honorable Concejo Deliberante en los términos del artículo 29 con alcance del artículo 98 del Decreto Ley 6769/58, quedando facultado el Departamento Ejecutivo para realizar las modificaciones correspondientes en los respectivos valores, fijando como límite el promedio de las paritarias vigentes, los que empezarán a tener vigencia a partir del mes siguiente inmediato.
Los concejales opositores fundamentaron sus votos, que fueron abstenciones en todos los casos salvo el de Germán Olaeta, quien votó en contra. José Aubalart también quiso explicar los argumentos de su voto positivo y fue aplaudido por el público presente.
Luego de la sesión, que esta vez sí se realizo de forma tranquila, los empleados municipales presentes concurrieron todos a la Municipalidad. Si bien oficialmente no se notificó nada desde el Sindicato de Municipales ni desde el municipio, trascendió que luego de reunirse Juan Maury con el intendente Daniel Bolinaga, el paro total que se había anunciado para el 1 de enero fue suspendido.
Comente esta nota
comentarios