Karina Rabolini y la Fundación Banco Provincia entregaron equipamiento a distintas instituciones del Partido de Pergamino

7 diciembre, 2011 18:01 1 comentario

Días pasados, en el Hogar San Camilo, con la presencia de Karina RABOLINI, en su carácter de Presidenta de la Fundación Banco Provincia, se llevó a cabo la entrega de equipamiento y ayuda económica a distintas instituciones de la ciudad y el Partido de Pergamino en el marco de la aplicación del Programa “Comunidades Solidarias”.

Junto a Rabolini presidieron el evento el intendente municipal, Héctor María Gutiérrez; el ministro de salud provincial, Alejandro Collia y el Subsecretario de Deportes Federados provincial, Juan Manuel López Gómez.

Además acompañando a la presidenta de la Fundación estuvieron, Lorena Scioli, hija del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; el Subsecretario de Derechos Humanos, Dr. Fernando Cano; la Subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración, Lic. Lucía Maffrand y demás cuerpo de trabajo de la fundación. Del orden local estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo Municipal, autoridades educativas, entidades intermedias y representantes de las instituciones beneficiarias.

El Programa “Comunidades Solidarias” es ejecutado la Fundación Banco Provincia que lleva recorridos más de 130 municipios de la Provincia de Buenos Aires con una fuerte intervención en materia de Salud, Educación y Desarrollo Social.

El evento tuvo en primer término la entrega de equipamiento y ayuda económica a instituciones, luego Gutiérrez, Rabolini y Collia hicieron uso de la palabra para a continuación recorrer las instalaciones del Hogar San Camilo y compartir un emocionante y grato momento. Asimismo finalizado el acto protocolar, los mismos, volvieron a dialogar con la prensa.

La entrega
Para dar comienzo con la entrega, autoridades de las Bibliotecas Pública Municipal Dr. Joaquín Menéndez, Filial Nº 1 Barrio San Martín, Filial Nº 5 Mariano H. Alfonzo, Filial Nº 7 José A. Caneo (Club Racing), Filial Nº 12 José Hernández, Filial Nº 13 Malvinas Argentinas, Biblioteca del Galpón Del Arte y Biblioteca del Programa Envión recibieron material bibliográfico para equipar las instituciones. El mismo constó de enciclopedias donadas por la “Editorial Diario El País”.

Luego la Escuela Primaria Básica Nº 01, Nº 10, Nº 11, Nº 14, Nº 17, Nº 18, Nº 19, Nº 41, Nº 42 y Nº 48, Jardín de Infantes Nº 926 y N° 927, Siem Nº 9 y Nº 10 y DIPREGEP 1.663 recibieron kits escolares, material y juegos didácticos. En este sentido los kits escolares son un significativo aporte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Para las escuelas serán distribuidos globos terráqueos, juegos de geometría, láminas de educación vial, láminas de historia, juegos de mapas, lápices, gomas, reglas, lapiceras. El Jardín, por su parte, y gracias a la colaboración de la Secretaria de Derechos Humanos, recibirá material didáctico y diversos juegos tales como dominó, naipes, juego de la oca, todos sobre la temática de los derechos del niño para trabajar en sus respectivas salas.

El acto prosiguió con la entrega de material deportivo para los Clubes Alem, Hernández, Liga Infantil de Fútbol, Liga Femenina de Fútbol y Comisión de Fomento B° Vicente López. Esto simboliza el constante acompañamiento y compromiso de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Otras entidades beneficiadas con instrumental en la jornada fue la Escuela Especial Nº 503, a quien se le dio 1 computadora para personas con discapacidad visual, la cual posee un programa de lector de pantalla para personas ciegas o con visión reducida que convierte el contenido de la pantalla en sonido, como voz leída, de manera que el usuario puede acceder o navegar sin necesidad de verlo.

La Escuela de Educación Media de El Socorro y la Escuela de Artes y Oficios, recibieron 1 laboratorio informático abierto a la comunidad, que consta de 5 computadoras conectadas en red, para cada una de estas instituciones.

El Club Atlético Progresista Guerrico fue beneficiado con una ayuda económica en el marco del Programa los Barrios Viven; al igual que la Asociación Civil INASD y RML (Servicio Escuela Especial Los Buenos Hijos), que también recibieron una ayuda económica para contribuir al importante trabajo que llevan a cabo; de igual modo que la Asociación Civil «Familia Camiliana Pergamino» y Mo.Ju.Per (Movimiento de Jubilados de Pergamino).

Siguiendo con las entregas, la presidenta de la Fundación, Karina Rabolini, entregó al Intendente Municipal, la tecnología correspondiente para informatizar los 24 Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito. Asimismo un equipamiento médico para el Centro de Atención Primaria “Virgen de Luján” del Barrio Atepám, que incluye: un kit odontológico completo (sillón, banqueta, equipo de RX rodante, lámpara halógena, estufa para esterilización y secado). Por su parte el Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, aquí presente, hace entrega de una servocuna.

Entrega de equipamiento en Pergamino
Entrega de equipamiento en Pergamino

Entrega de equipamiento en Pergamino
Entrega de equipamiento en Pergamino

Entrega de equipamiento en Pergamino
Entrega de equipamiento en Pergamino

Entrega de equipamiento en Pergamino
Entrega de equipamiento en Pergamino

Entrega de equipamiento en Pergamino
Entrega de equipamiento en Pergamino

Karina Rabolini
Karina Rabolini

Entrega de equipamientos en Pergamino.

 

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Los casos de Covid-19 en Arrecifes y su zona

    Los casos de Covid-19 en Arrecifes y su zona

    Un total de 72 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitada, en el marco de la pandemia de coronavirus, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA ingresaron a una cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención que el gobierno bonaerense elabora en forma semanal. Arrecifes consiguió, luego de 21 días sin contagios autóctonos -aunque ninguno lo fue- que la Provincia de Buenos Aires nos reconociera en la fase cinco de […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes ingresó en fase 5

    Arrecifes ingresó en fase 5

    CUARENTENA RESPONSABLE: FASE 5 Conforme la Resolución 260/2020 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “estarán incluidos en FASE 5 los municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores” a la fecha que se haya detectado el último caso confirmado por las autoridades sanitarias.- Los municipios que se encuentren en dicha Fase podrán habilitar las actividades que permite la provincia, con los protocolos dispuestos por las autoridades de salud.En Arrecifes se dispone la apertura de las siguientes actividades con las […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Dieron de alta a Carlos Pairetti

    Dieron de alta a Carlos Pairetti

    El ídolo del automovilismo fue dado de alta hoy de la Clínica Pergamino, luego de haber estado cinco días internado por un pequeño ACV, según el mismo lo cuenta en sus redes sociales, con un comunicado que reproducimos: » Hola a todos, ya estoy en mi casa en Arrecifes después de 6 días internado en la Clínica Pergamino por un cuadro de deshidratación donde me hicieron varios estudios. Al repetir la tomografía se vio que tuve un pequeño y leve ACV que me afectó la pierna derecha. Quiero agradecer todos […]

    Leer más →
  • Interés General El AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto

    El AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto

    El Presidente anunció que el AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto hasta el 17 de julio El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19. “Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, […]

    Leer más →
  • Policiales Detuvieron a un arrecifeño vinculado al reciclado de bidones de agroquímicos

    Detuvieron a un arrecifeño vinculado al reciclado de bidones de agroquímicos

    En un puesto de control de Covid-19 ubicado en acceso Perón a la altura del 1200 de la localidad de San Nicolás, efectivos de la Policía Local detuvieron a Mauro Mustafá quien tenía pedido de captura de parte del Juzgado Federal 2 del Dr. Carlos Villafuerte Ruzzo en una causa por contaminación ambiental en Arrecifes. El Diario El Norte de San Nicolás publica que «el detenido tiene un micro emprendimiento de reciclado de agroquímicos que consistía en almacenar los bidones de agroquímicos y básicamente arrojar su contenido al arroyo por […]

    Leer más →
  • Campo Policiales Allanamientos por reciclar clandestinamente bidones de agroquímicos

    Allanamientos por reciclar clandestinamente bidones de agroquímicos

    Posteriormente eran comercializados de manera ilegal. El producto tóxico era volcado a un arroyo a través de cañerías internas. Hay dos personas detenidas. Fueron secuestrados camiones, acoplados, automóviles, camionetas de alta gama y dinero en efectivo. Durante el transcurso del día Personal de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina realizó 5 allanamientos en forma simultánea en la ciudad de Arrecifes por disposición del Juzgado Federal de San Nicolás a cargo del doctor Carlos Villafuerte Ruzo. Según las denuncias realizadas transportaban residuos peligrosos a través de distintos municipios. La […]

    Leer más →
  • Interés General Dr. Carlos Mondino: «No tenemos capacidad para atender gente de afuera»

    Dr. Carlos Mondino: «No tenemos capacidad para atender gente de afuera»

    Al gobernador Axel Kicillof y su gabinete le preocupa la cantidad de contagios diarios en las últimas semanas. Esto lo llevó a reducir en algunos puntos las autorizaciones para desarrollar algunas actividades, incluso en la última fase de aislamiento, la fase 5. Los números que le preocupan a Kicillof es la cantidad de pacientes que necesitarán internación hospitalaria y los que precisen una cama en terapia intensiva, por lo que ha mecionado la posibilidad de derivar pacientes a localidades del interior. Dialogamos sobre esto con el Secretario de Salud de […]

    Leer más →
  • Interés General ¿Pasaremos a fase 5 en Arrecifes?

    ¿Pasaremos a fase 5 en Arrecifes?

    El último diagnóstico positivo de un hisopado en Arrecifes se dió el pasado 6 de junio. De acuerdo al decreto del Gobernador Kicillof, 21 días sin contagios serían suficientes para que un distrito de la Provincia pueda acceder a la fase 5 del aislamiento por Covid-19, esos 21 días, en nuestra ciudad se cumplirían el próximo sábado 27. El Gobierno de la provincia ha publicado en la mañana de hoy las modificaciones al decreto que describe cuales son las localidades en cada fase y cuales las actividades que en cada […]

    Leer más →
  • Interés General Sin categoría Carlos Pairetti internado, se recupera en Pergamino

    Carlos Pairetti internado, se recupera en Pergamino

    En las últimas horas, durante el fin de semana, Carlos Pairetti debió ser trasladado a Pergamino por una indisposición que, en principio, se pensó que era un nuevo ACV. En diálogo con su hijo Edu, éste nos relató que se desistió de la posibilidad de trasladarlo a la Capital Federal, ya que se debían hacer algunos estudios neurológicos que no se pueden llevar a cabo en Arrecifes, pero por los riesgos de contagio de Covid-19 hicieron que se lo trasladara a Pergamino, donde permanece internado y de cuyos estudios surgió […]

    Leer más →
  • Interés General Política María Eugenia Vidal dio positivo para Coronavirus

    María Eugenia Vidal dio positivo para Coronavirus

    La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio positivo de coronavirus. La referente de Juntos por el Cambio había estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien el lunes se confirmó que estaba infectado tras haber estado reunido con dirigentes cercanos a Martín Insaurralde. Según confirmaron desde el entorno de la ex gobernadora, Vidal es asintomática y se tuvo que realizar el test por haber estado en contacto con el legislador bonaerense. Se encuentra en buen estado de salud y hasta el momento tampoco presentó cuadro febril. El lunes a última hora, […]

    Leer más →