Emotivo acto en conmemoración del Cabo René Alfredo Papini
Se realizó hoy por la mañana un emotivo acto en la Plazoleta Cabo Papini, en conmemoración del Cabo René Alfredo Papini. Estuvieron presentes María Rosa Papini y Carlos Papini, hermanos del homenajeado, familiares y amigos del soldado. Carlos Papini leyó una sentida carta escrita por él mismo y dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Se hicieron ofrendas florales de parte de familiares y funcionarios municipales, el Padre Adrián Galigani bendijo la placa conmemorativa y pronunció palabras alusivas.
Estuvo presente el Secretario de Gobierno, Sr Julio César Suarez junto a miembros de su gabinete, concejales y miembros del departamento deliberativo. También el diputado provincial Pedro Simonini; la diputada provincial (mandato cumplido) Griselda Petri; la Sra Marta Formichella de Ranieri, Embajadora de la Paz Mundial por Naciones Unidas; y el Sr Luis Dabul, socio coordinador de la Asociación ex Conscriptos clase 53´a 59´de delegación Pergamino junto a integrantes de dicho grupo.
Plazoleta Cabo Papini
Papini, René Alfredo (1954-1975)
Plazoleta que se encuentra en el sector izquierdo del ingreso al Balneario Municipal.
Ordenanza N° 12 del 15/12/1976, “Se designa Cabo René Alfredo Papini la Plazoleta de ingreso al Balneario Municipal, sector izquierdo”.
En 1974 el Intendente Ramón Lorenzo inauguró en el mismo lugar el monumento al Bombero Voluntario, siendo padrinos de la ceremonia Tilia Deza de Picoy y José Orfilio Fernández.
René Alfredo Papini había nacido el 20 de mayo de 1954. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, y los secundarios en el Colegio Nacional San Bartolomé, ambos de Arrecifes. Fue empleado de la firma Martillera Fernando D. Risso. A los 20 años fue incorporado al Servicio Militar Obligatorio y cumpliendo sus funciones en el V Cuerpo de Ejército con asiento en Bahía Blanca, perdió la vida.
El día 15/12/1975 mientras cumplía sus funciones en una unidad del ejército fueron sorprendidos con un oficial y cuatro soldados más por un grupo subversivo, recibiendo la muerte en dicho enfrentamiento. El pueblo se volcó a las calles para recibir y despedir sus restos.
Se le rinde homenaje al asignarle su nombre a éste espacio público.
Fuente: “Las calles y su gente” (Stella Maris Arzuaga)
Comente esta nota
comentarios