El minuto a minuto del partido

11 diciembre, 2011 12:46 3 comentarios

Palermo comenzó atacando contra el arco que da a la Ruta 8 y Todd hacia el arco que da a los silos de la cerealera.

Primer tiempo:

Minuto 2´: Franco Miserda probó un remate desde afuera del área que pasó cerca del ángulo derecho de Todd. El partido comenzó muy trabado en el medio campo.

Minuto 5´: Tiro libre a favor de Todd luego de una linda jugada de Fede Martell, full aprovechado por Joaquín Acuña, quien pateó y su disparo paso cerquita del arco del cervecero.

Minuto 10´: Ataca Luis Macellari, full de “Bebeto” Igarreta y tiro libre peligroso a favor de Palermo. Le pegó Sergio Alessandro, un remate bajo y fuerteque atajó Diego Ayala dando rebote, y luego de una confusa jugada Federico Vanucci remató fuerte y la pelota salió por arriba del arco, se salvaba Todd. Un minuto después tiro libre a favor de Todd, lo ejecuta Martell y conecta el cabezazo Diego Herrera, la pelota pasa cerquita del palo izquierdo ante la atenta mirada del Pato Luján que no llegaba. El partido estaba muy trabado, sin ventajas para ninguno, jugándose la mayor parte del tiempo en el medio campo.

Minuto 16´: Ataca Martell por izquierda acompañado de Joaquín Acuña, cambio de frente para la llegada de Nicolás Subrini que tira un peligroso centro rasante y sobre la línea despeja la defensa de Palermo al córner.

Minuto 20´: Encara Franco Miserda por la derecha, mete un enganche dentro del área y el defensor lo choca impidiendo que pase. Todo Palermo le reclama penal al árbitro, que no lo convalida. El gallego Elel le gritaba a sus dirigidos “jueguen, jueguen”.

Minuto 22´:Encara Facundo Maurici por izquierda, mete un lindo enganche sacándose dos marcadores de encima y mete el centro que despeja Guillermo Carusillo, toma el rebote Diego Déramo que patea y se va por arriba del arco.

Minuto 30´: Pase en profundidad de Diego Herrera para Joaquín Acuña que pica sólo por la derecha, mete un centro bajito al primer palo, llega Fernando Cozza la toca y la pelota se va cerquita del primer palo. El partido era muy trabado, se complicaba generar fútbol, mucho grito y aliento pero pocas jugadas asociadas.

Minuto 40´: Una de las jugadas más lindas del partido, Franco Miserda arrancó detrás de la mitad de la cancha y empezó a apilar jugadores, con polenta y habilidad se sacó uno por uno de encima hasta llegar a la línea final de la cancha, donde tiró un peligroso centro rasante que nadie pudo empujar adentro, la pelota cruzó solita toda el área grande y se fue del otro lado.

Minuto 42´: Saca Diego Ayala desde el borde del área grande y el chacho Peñaloza le pone la pierna y le impide salir. El árbitro repite la jugada pero Peñaloza debió ser amonestado.

Minuto 43´: Entra Pablo Calderón por Valentín Tiverón, en un anticipo de lo que sería su gran noche Calderón toma un centro de Joaquín Acuña y remata al arco, da rebote Luján y vuelve a patear Calderón, la pelota no entra pero casi es gol de Todd sobre el final del primero tiempo.

Segundo Tiempo:

Minuto 3´: Centro de Martell buscando a Cozza, que conecta la pelota con la parte media de la cintura y casi gol de Todd.

Minuto 16´: Viene la otra gran jugada del partido, Pablo Calderón por derecha gambetea y se saca a dos rivales de encima, mete un terrible zurdazo cruzado que entra en el ángulo derecho del Pato Luján. Golazo. 1 a 0 ganaba Todd y Palermo se quedaba sin la ventaja deportiva. A partir de ahí el partido cambia, no por lo futbolístico, que sigue trabado, reñido, con pisotones desleales y pierna fuerte. Sino por la actitud de Todd, que reanimados por el gol meten y llegan a cada pelota como si verdaderamente fuera la última, con plena conciencia de estar jugando una final. Palermo está confundido, los jugadores no se encuentran entre ellos y no consiguen juego asociado.

Minuto 20´: Una jugada de poca relevancia en el ataque de Palermo, cruce fuerte entre Lucho Vázquez y Luis Macellari, éste último golpéa sin pelota de atrás a su rival, el árbitro lo ve y le saca amarilla. Error arbitral, si lo vio debiera haber sacado la tarjeta roja. De la misma jugada resultan varios amonestados, la tribuna protesta enfervecidamente y los jugadores cada vez más nerviosos. El partido se ensucia y Todd aprovecha mientras transcurre el tiempo.

Minuto 28´: La pelota era todo el tiempo de Palermo, toda su gente metida adentro del área inclinaba la cancha a su favor. Pero los ataques de Todd se notaban cada vez más peligrosos, sus delanteros tienen buen pie e intentan coordinar contraataques aprovechando los espacios.

Minuto 37´: Tiro libre a favor de Palermo, centro al área desde la mitad de la cancha, peina un jugador y conecta otro y la pelota llega hasta el fondo de la red. Todos gritan gol pero el línea lo anula por offside. Los ánimos están desbordados, todo se discute y se protesta. Muchos jugadores desencajados.

Minuto 5´: Antes del final, Martell en la mitad de cancha pone un pase en profundidad para Subrini, que llega hasta el borde del área grande y ejecuta un disparo que pasa cerquita del palo derecho de Palermo.

Minuto 43´: La aguanta Calderón en la mitad de la cancha, pase largo para Fernando Cozza que se anticipa al defensor y la tira larga, encara en profundidad guapeando, empujando y cuerpeando, se mete adentro del área donde es derribado por el defensor que se tira a sus pies. El árbitro cobra penal sin dudarlo, jugada decisiva  y el partido, si convierte Todd, estaría definido. Patea Sergio Igarreta y convierte, festejos al por mayor. Partido definido.

Derriban a Cozza, penal
Derriban a Cozza, penal

Derriban a Cozza, penal

Muchas pierna fuerte
Muchas pierna fuerte

Muchas pierna fuerte

Palermo aplaude a su gente
Palermo aplaude a su gente

Palermo aplaude a su gente

Sergio Igarreta, gol de penal
Sergio Igarreta, gol de penal

Sergio Igarreta, gol de penal

Gol de Palermo anulado por offside
Gol de Palermo anulado por offside

Gol de Palermo anulado por offside

Jugadas polémicas
Jugadas polémicas

Jugadas polémicas

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Leer más →
  • Interés General Zonales La zona continúa informando casos positivos

    La zona continúa informando casos positivos

    En la mañana de hoy se conocieron los informes de distintas localidades vecinas sobre los casos de coronavirus existentes en cada una de ellas. Arrecifes luego de haber confirmado tres casos, los cuales se encuentran recuperados, no tiene casos activos ni sospechosos. Capitán Sarmiento informó sobre un nuevo caso, con el que llegaron a los 49 casos en total, de los cuales 29 ya se han recuperado. Este último caso es contacto estrecho de un caso ya positivo. Sarmiento ha realizado 421 muestras con 368 negativas y cuatro aún se […]

    Leer más →
  • Interés General Los cuatro hisopados dieron negativos. Y ahora?

    Los cuatro hisopados dieron negativos. Y ahora?

    A las 20:45 de hoy, la Municipalidad emitió un comunicado ampliando el diario de rutina sobre los casos de coronavirus en Arrecifes. El texto sin mucho detalle dice: «La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que cuatro (4) casos en estudio de COVID-19, arrojaron resultado negativo, tras realizarse el test respectivo. No quedan casos en estudio.» Tal como ha venido ocurriendo desde hace un mes, los análisis enviados han dado resultados negativos. Esto sirvió para dos cosas; primero, ingresar a fase 5, con lo que varios comercios […]

    Leer más →
  • Interés General Posibles positivos: ¿Y si además de rezar nos cuidamos un poco más?

    Posibles positivos: ¿Y si además de rezar nos cuidamos un poco más?

    Desde hace varias semanas, Arrecifes viene conviviendo con posibles casos de coronavirus, cada vez que el informe diario de la Municipalidad incluye la cantidad de casos que se envían a analizar para saber si algún paciente ha contraído el virus covid-19. Hoy sucedió lo mismo, cuatro casos «sospechosos» los llaman. Casos en estudio o como se los quiera llamar. Esta vez, la información llegó con algún agregado que sumó dramatismo a la noticia. El Secretario de Salud dio detalles sobre algunos de los casos que se enviaron a analizar. Un […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales El director de salud de Sarmiento dio positivo para Covid-19

    El director de salud de Sarmiento dio positivo para Covid-19

    El Dr. Luis Graciozi, director d salud de Capitán Sarmiento fue diagnósticado con coronavirus en la tarde de hoy. El diagnóstico fue comunicado en principio por la Dra. Anabel Piquer, y luego el intendente de la vecina localidad, Javier Iguacel publicó un comunicado desde el municipio: «Luis trabaja día y noche sin cesar. Cuando lo convoqué nunca imaginamos que debería enfrentar una pandemia mundial. Fue muy generoso con el pueblo de Capitán Sarmiento al dejar de lado su merecido descanso luego de años de servicio y volver a colocarse el […]

    Leer más →
  • Interés General Los casos de Covid-19 en Arrecifes y su zona

    Los casos de Covid-19 en Arrecifes y su zona

    Un total de 72 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitada, en el marco de la pandemia de coronavirus, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA ingresaron a una cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención que el gobierno bonaerense elabora en forma semanal. Arrecifes consiguió, luego de 21 días sin contagios autóctonos -aunque ninguno lo fue- que la Provincia de Buenos Aires nos reconociera en la fase cinco de […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes ingresó en fase 5

    Arrecifes ingresó en fase 5

    CUARENTENA RESPONSABLE: FASE 5 Conforme la Resolución 260/2020 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “estarán incluidos en FASE 5 los municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores” a la fecha que se haya detectado el último caso confirmado por las autoridades sanitarias.- Los municipios que se encuentren en dicha Fase podrán habilitar las actividades que permite la provincia, con los protocolos dispuestos por las autoridades de salud.En Arrecifes se dispone la apertura de las siguientes actividades con las […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Dieron de alta a Carlos Pairetti

    Dieron de alta a Carlos Pairetti

    El ídolo del automovilismo fue dado de alta hoy de la Clínica Pergamino, luego de haber estado cinco días internado por un pequeño ACV, según el mismo lo cuenta en sus redes sociales, con un comunicado que reproducimos: » Hola a todos, ya estoy en mi casa en Arrecifes después de 6 días internado en la Clínica Pergamino por un cuadro de deshidratación donde me hicieron varios estudios. Al repetir la tomografía se vio que tuve un pequeño y leve ACV que me afectó la pierna derecha. Quiero agradecer todos […]

    Leer más →
  • Interés General El AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto

    El AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto

    El Presidente anunció que el AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto hasta el 17 de julio El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19. “Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, […]

    Leer más →
  • Policiales Detuvieron a un arrecifeño vinculado al reciclado de bidones de agroquímicos

    Detuvieron a un arrecifeño vinculado al reciclado de bidones de agroquímicos

    En un puesto de control de Covid-19 ubicado en acceso Perón a la altura del 1200 de la localidad de San Nicolás, efectivos de la Policía Local detuvieron a Mauro Mustafá quien tenía pedido de captura de parte del Juzgado Federal 2 del Dr. Carlos Villafuerte Ruzzo en una causa por contaminación ambiental en Arrecifes. El Diario El Norte de San Nicolás publica que «el detenido tiene un micro emprendimiento de reciclado de agroquímicos que consistía en almacenar los bidones de agroquímicos y básicamente arrojar su contenido al arroyo por […]

    Leer más →