El minuto a minuto del partido

11 diciembre, 2011 12:46 3 comentarios

Palermo comenzó atacando contra el arco que da a la Ruta 8 y Todd hacia el arco que da a los silos de la cerealera.

Primer tiempo:

Minuto 2´: Franco Miserda probó un remate desde afuera del área que pasó cerca del ángulo derecho de Todd. El partido comenzó muy trabado en el medio campo.

Minuto 5´: Tiro libre a favor de Todd luego de una linda jugada de Fede Martell, full aprovechado por Joaquín Acuña, quien pateó y su disparo paso cerquita del arco del cervecero.

Minuto 10´: Ataca Luis Macellari, full de “Bebeto” Igarreta y tiro libre peligroso a favor de Palermo. Le pegó Sergio Alessandro, un remate bajo y fuerteque atajó Diego Ayala dando rebote, y luego de una confusa jugada Federico Vanucci remató fuerte y la pelota salió por arriba del arco, se salvaba Todd. Un minuto después tiro libre a favor de Todd, lo ejecuta Martell y conecta el cabezazo Diego Herrera, la pelota pasa cerquita del palo izquierdo ante la atenta mirada del Pato Luján que no llegaba. El partido estaba muy trabado, sin ventajas para ninguno, jugándose la mayor parte del tiempo en el medio campo.

Minuto 16´: Ataca Martell por izquierda acompañado de Joaquín Acuña, cambio de frente para la llegada de Nicolás Subrini que tira un peligroso centro rasante y sobre la línea despeja la defensa de Palermo al córner.

Minuto 20´: Encara Franco Miserda por la derecha, mete un enganche dentro del área y el defensor lo choca impidiendo que pase. Todo Palermo le reclama penal al árbitro, que no lo convalida. El gallego Elel le gritaba a sus dirigidos “jueguen, jueguen”.

Minuto 22´:Encara Facundo Maurici por izquierda, mete un lindo enganche sacándose dos marcadores de encima y mete el centro que despeja Guillermo Carusillo, toma el rebote Diego Déramo que patea y se va por arriba del arco.

Minuto 30´: Pase en profundidad de Diego Herrera para Joaquín Acuña que pica sólo por la derecha, mete un centro bajito al primer palo, llega Fernando Cozza la toca y la pelota se va cerquita del primer palo. El partido era muy trabado, se complicaba generar fútbol, mucho grito y aliento pero pocas jugadas asociadas.

Minuto 40´: Una de las jugadas más lindas del partido, Franco Miserda arrancó detrás de la mitad de la cancha y empezó a apilar jugadores, con polenta y habilidad se sacó uno por uno de encima hasta llegar a la línea final de la cancha, donde tiró un peligroso centro rasante que nadie pudo empujar adentro, la pelota cruzó solita toda el área grande y se fue del otro lado.

Minuto 42´: Saca Diego Ayala desde el borde del área grande y el chacho Peñaloza le pone la pierna y le impide salir. El árbitro repite la jugada pero Peñaloza debió ser amonestado.

Minuto 43´: Entra Pablo Calderón por Valentín Tiverón, en un anticipo de lo que sería su gran noche Calderón toma un centro de Joaquín Acuña y remata al arco, da rebote Luján y vuelve a patear Calderón, la pelota no entra pero casi es gol de Todd sobre el final del primero tiempo.

Segundo Tiempo:

Minuto 3´: Centro de Martell buscando a Cozza, que conecta la pelota con la parte media de la cintura y casi gol de Todd.

Minuto 16´: Viene la otra gran jugada del partido, Pablo Calderón por derecha gambetea y se saca a dos rivales de encima, mete un terrible zurdazo cruzado que entra en el ángulo derecho del Pato Luján. Golazo. 1 a 0 ganaba Todd y Palermo se quedaba sin la ventaja deportiva. A partir de ahí el partido cambia, no por lo futbolístico, que sigue trabado, reñido, con pisotones desleales y pierna fuerte. Sino por la actitud de Todd, que reanimados por el gol meten y llegan a cada pelota como si verdaderamente fuera la última, con plena conciencia de estar jugando una final. Palermo está confundido, los jugadores no se encuentran entre ellos y no consiguen juego asociado.

Minuto 20´: Una jugada de poca relevancia en el ataque de Palermo, cruce fuerte entre Lucho Vázquez y Luis Macellari, éste último golpéa sin pelota de atrás a su rival, el árbitro lo ve y le saca amarilla. Error arbitral, si lo vio debiera haber sacado la tarjeta roja. De la misma jugada resultan varios amonestados, la tribuna protesta enfervecidamente y los jugadores cada vez más nerviosos. El partido se ensucia y Todd aprovecha mientras transcurre el tiempo.

Minuto 28´: La pelota era todo el tiempo de Palermo, toda su gente metida adentro del área inclinaba la cancha a su favor. Pero los ataques de Todd se notaban cada vez más peligrosos, sus delanteros tienen buen pie e intentan coordinar contraataques aprovechando los espacios.

Minuto 37´: Tiro libre a favor de Palermo, centro al área desde la mitad de la cancha, peina un jugador y conecta otro y la pelota llega hasta el fondo de la red. Todos gritan gol pero el línea lo anula por offside. Los ánimos están desbordados, todo se discute y se protesta. Muchos jugadores desencajados.

Minuto 5´: Antes del final, Martell en la mitad de cancha pone un pase en profundidad para Subrini, que llega hasta el borde del área grande y ejecuta un disparo que pasa cerquita del palo derecho de Palermo.

Minuto 43´: La aguanta Calderón en la mitad de la cancha, pase largo para Fernando Cozza que se anticipa al defensor y la tira larga, encara en profundidad guapeando, empujando y cuerpeando, se mete adentro del área donde es derribado por el defensor que se tira a sus pies. El árbitro cobra penal sin dudarlo, jugada decisiva  y el partido, si convierte Todd, estaría definido. Patea Sergio Igarreta y convierte, festejos al por mayor. Partido definido.

Derriban a Cozza, penal
Derriban a Cozza, penal

Derriban a Cozza, penal

Muchas pierna fuerte
Muchas pierna fuerte

Muchas pierna fuerte

Palermo aplaude a su gente
Palermo aplaude a su gente

Palermo aplaude a su gente

Sergio Igarreta, gol de penal
Sergio Igarreta, gol de penal

Sergio Igarreta, gol de penal

Gol de Palermo anulado por offside
Gol de Palermo anulado por offside

Gol de Palermo anulado por offside

Jugadas polémicas
Jugadas polémicas

Jugadas polémicas

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General La cuarentena se extendería hasta el 26 de abril

    La cuarentena se extendería hasta el 26 de abril

    Alberto Fernández privilegió -de nuevo- a la salud pública y decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive. Será la tercer fase consecutiva del confinamiento y el Presidente no descarta una cuarta fase, que dependerá de un sólo hecho estadístico: la curva de la pandemia. Si el número de contagiados y muertos baja en un ciclo robusto y continuo, la cuarentena se flexibilizará y después concluirá. En caso contrario, el jefe de estado ordenará una nueva fase, que incluirá a los primeros días de mayo. El comité recomendó […]

    Leer más →
  • Interés General Política Comienzan a abonar las Tarjetas AlimentAR

    Comienzan a abonar las Tarjetas AlimentAR

    En representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el CIC ARRECIFES, a cargo de Tana Di Palma, informa: Los arrecifeños beneficiarios de la TARJETA ALIMENTAR, que no recibieron el plástico, comenzarán a cobrar este suplemento extraordinario mediante su acreditación en la cuenta correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El depósito se realizó este jueves para aquellos beneficiarios cuyos documentos finalizan en 0. Continuará el lunes con los DNI terminados en 1 y así sucesivamente. Esta medida se adoptó en virtud de que la emergencia sanitaria no […]

    Leer más →
  • Interés General Pan a $ 50 y leche a $ 48,- un día por semana

    Pan a $ 50 y leche a $ 48,- un día por semana

    La Municipalidad de Arrecifes gestionó un acuerdo con la empresa transportista y doce comercios locales para que el litro de sachet de leche sea vendido, al consumidor, a un valor de $48 (con límite de 2 litros por persona). Esto se logra gracias al esfuerzo de la firma “Guillermo Sbuttoni Distribuidor de Logística La Serenísima” y doce comerciantes arrecifeños, los cuales irán rotando semana, tras semana. En esta oportunidad la leche se venderá, el próximo viernes 10 de abril, en los siguientes comercios: . Autoservicio Marcos I (Bolivia y San […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Un menor es el primer caso en Colón

    Un menor es el primer caso en Colón

    Se trata de un menor de cinco años  que presentaba síntomas leves y fue hisopado hace diez días, remitido análisis y se tenía como sospechado con internación domiciliaria. En la tarde del lunes fue confirmado como positivo por el laboratorio del Hospital San Juan de Dios. El anuncio fue realizado por el Director del Hospital Renato Certo. El médico señaló que el paciente se encuentra evolucionando bien y está con la familia en cuarentena. Es un paciente que estuvo en Brasil con su familia. El chico tendrá un alta transitoria […]

    Leer más →
  • Interés General Sin categoría Mayor controles de transporte y de tránsito por el COVID-19

    Mayor controles de transporte y de tránsito por el COVID-19

    Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad informan que se están realizando operativos en ingreso a nuestra ciudad, conjuntamente con personal de Patrulla Rural, la SUBDDI Arrecifes, Personal de la Comisaría de la Mujer y Familia, siempre con presencia de Personal de Transito y Patrulla Urbana del Municipio. Desde que se estableció la cuarentena DNU 297/2020 en esta localidad se hicieron un total de 230 actas de infracción, con la Intervención del Juzgado Federal de San Nicolás. Se están implementando en este momento operativo de seguridad en zona bancaria […]

    Leer más →
  • Interés General Informan el primer caso positivo en Pergamino

    Informan el primer caso positivo en Pergamino

    La información la publica el medio pergaminoverdad, que detalla que se trata de un paciente de 58 años internado en la Clínica Pergamino desde la semana pasada. El paciente es de un hombre que regresó hace más de un mes de Europa y en la segunda quincena de marzo estuvo en algunas localidades del Gran Buenos Aires, manifestó una neumonía bilateral y por los factores de riesgo se decidió el criterio de internación, ya que se encontraba dentro de la categoría de “caso sospechoso”. En primera instancia había ingresado a […]

    Leer más →
  • Interés General ¿Cuántos arrecifeños nos vamos a contagiar con COVID-19?

    ¿Cuántos arrecifeños nos vamos a contagiar con COVID-19?

    Viendo un video informativo sobre la situación de la ciudad de Rojas con respecto a la disponibilidad de camas y personal y de qué forma se puede complicar la atención de pacientes durante un brote de contagios con COVID-19, intentamos volcar alguna información en el mismo sentido, vinculada con nuestra ciudad. Tomando el texto del video y trasladándolo a Arrecifes, podemos inferir que, de acuerdo a los números que se conocen a nivel mundial, entre el 40 al 70% de la población mundial se va a infectar. Considerando que Arrecifes […]

    Leer más →
  • Interés General Ya hay 1554 casos de COVID-19 en el país

    Ya hay 1554 casos de COVID-19 en el país

    REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 44 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA Hoy fueron confirmados 103 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.554 positivos en el país. Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Se registraron 2 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 66 años residente en la provincia de Córdoba. Al […]

    Leer más →
  • Interés General Definen quienes de los inscriptos para cobrar los 10.000 pesos podrán hacerlo

    Definen quienes de los inscriptos para cobrar los 10.000 pesos podrán hacerlo

    A partir del lunes 6 de abril, los que solicitaron la ayuda especial de $ 10.000 podrán ingresar a la página Web de la ANSES para verificar si reunieron o no los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La información se podrá levantar de http://anses.gob.ar y es para quienes pudieron inscribirse hasta el 3 de abril y que cumplan con los requisitos que señalaba el sistema. El cronograma para las consultas es el siguiente: DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril DNI terminados en 2 […]

    Leer más →
  • Interés General Opinión A partir de hoy, ¡todos somos sospechosos!

    A partir de hoy, ¡todos somos sospechosos!

    «Argentina entró en fase de transmisión comunitaria» escribió el Dr. Santiago Monina, Director del Hospital Municipal Santa Francisca Romana, en su cuenta de Facebook en la tarde de hoy sábado. De todos los comunicados oficiales, este que escribió Monina debe ser el más importante para nuestra comunidad. Todos sabemos ya sobre el lavado de manos, la distancia entre personas, lo peligroso del contacto físico o la importancia de desinfectar todo lo que tocamos o ha tocado otro con alcohol o agua y lavandina o jabón. Todos sabemos que debemos respetar […]

    Leer más →